Ciudad

Hombre muere al caer de su acuamoto en Cañada de Lobo

La víctima acudió con sus amigos para revisar el funcionamiento de la acuamoto, sin embargo en una de la piruetas cayó al agua y ya no salió

Por: Redacción

El responsable de Protección Civil Municipal, Adrián Álvarez Botello, anunció que un hombre de 37 años de edad, originario de Ahualulco falleció luego de que acudió a la Cañada de Lobo y cayera de una acuamoto.

Explicó que cerca de las 12:20 horas del miércoles, se recibió un reporte de los acompañantes de la víctima, para solicitar el apoyo de paramédicos, ya que presumían que su compañero seguía con vida, al igual que otro joven que también cayó al agua por el accidente de la acuamoto, pero que minutos más tarde logró salir.

Álvarez Botello dijo que se brindó el apoyo del personal de Protección Civil para llevar a cabo el rescate del joven, que quedó inconsciente por una de las piruetas, sin embargo, ya no salió del agua.

Los testigos manifestaron que la visita a la Cañada del Lobo se debió a que la víctima había reparado la acuamoto y quisieron probarla para observar que ya no presentara problemas, pero no contaban con equipo de protección acuática.

El responsable de Protección Civil manifestó que pesar de las restricciones para ingresar a las presas de San Luis Potosí, las familias aún no toman conciencia al cien por ciento de que deben permanecer en casa, por ello, se refuerzan las labores de vigilancia.

Enfatizó que continuarán los rondines de vigilancia del personal de la Dirección de Protección Civil Municipal, en las presas El Peaje, El Potosino, Cañada del Lobo y San José, así como en los bordos de abrevadero de todo el Municipio y sus tres delegaciones.

También lee: Cerrarán parque de Morales y panteones de SLP por coronavirus

Total Page Visits: 267 - Today Page Visits: 2
Nota Anterior

Decomisaron 3 kilos de mota y recuperaron 8 autos robados en SLP

Siguiente Nota

Pandemia podría provocar que hospitales colapsen: diputado de SLP