DestacadasSeguridad

#Héroe | Correteó descalzo a un ladrón por 1 km y lo detuvo en SLP

Los hechos ocurrieron en la colonia Hogares Ferrocarrileros; un familiar de la afectada persiguió al ladrón y lo entregó a las autoridades

Por: Sebastián Escorza

La noche del domingo, un grupo de entre 5 y 6 sujetos intentaron robar un coche en la colonia Hogares Ferrocarrileros Segunda Sección; sin embargo, fueron sorprendidos por uno de los familiares del propietario del vehículo, quien persiguió a uno de los hampones y lo entregó a las autoridades.

“Fuimos a cenar a casa de mi abuela, enseguida mi tía habló que le habían robado su coche, como vive cerca pues fuimos a verla y a ver en qué se podía ayudar”, afirmó. 

Detalló que en el camino a casa de su tía, se encontraron con varios sujetos que estaban empujando el coche: “Nos encontramos con el carro que se les apagó y lo iban empujando con otro coche, un chevy color rojo. Yo al percatarme me les cerré en mi coche, me chocaron mi carro pero como les cerré el paso completamente me ven y reaccionan ellos, el coche que los iba empujando se da a la fuga y el que iba manejando el coche de mi tía se baja y corre“, detalló.

Añadió que tuvo que quitarse unas chanclas y perseguir descalzo al ladrón por aproximadamente un kilómetro hasta que lo alcanzó y lo agarró; debido a la distancia recorrida y a las condiciones de la calle, resultó con lesiones en las plantas de los pies.

Al lugar acudieron agentes de la Policía Municipal, donde se tomaron declaraciones y, posteriormente, remitieron al sujeto ante las autoridades; sin embargo, el detenido tiene antecedentes de haber ingresado a barandilla el pasado 22 de agosto por robo de vehículo, por lo que fue liberado e incurrió de nueva cuenta en este delito.

“El sistema de justicia penal tiene muchos agujeros negros, salen muy fácil los delincuentes, todo mundo se anima a robar y a asaltar porque el nuevo sistema no ayuda mucho, les dan 48 horas y si no hay pruebas o testigos los sueltan muy rápido”, lamentó.

Dijo que nunca había atravesado por una situación similar, y explicó que la situación de seguridad en la zona metropolitana de San Luis Potosí “está muy mal”, toda vez que los robos de vehículo han ido en aumento.

Finalmente, dijo que “debido al sistema penal es difícil que cambie de un día para otro, pero tener más en cuenta los antecendentes y las situaciones recurrentes para no soltarlos tan fácil como en el caso de esta persona; también que haya más vigilancia en diversas zonas de la ciudad”.

También lee: Dos hombres, de 20 y 40 años, los otros detenidos por feminicidio de Karla

Nota Anterior

#AhShingá | Según Nava, Policía Municipal detiene 95% de los ladrones

Siguiente Nota

Comisión de Vigilancia pide a la Jucopo solo 5 empleados más para la UEC