enero 30, 2023

Conecta con nosotros

Estado

BMW genera confianza en SLP y atraerá mayor inversión: Ramírez Konishi

Publicado hace

el

BMW

El diputado Mauricio Ramírez Konishi dijo que la empresa BMW producirá uno de los vehículos de mayor nivel en el mundo, algo que fortalecerá a San Luis Potosí como un polo de inversión en la región Bajío

Por. Redacción

Mauricio Ramírez Konishi, diputado de PRI en el Congreso del Estado, consideró que con el inicio de actividades de la planta BMW el próximo mes, se demuestra la confianza en San Luis Potosí, en sus instituciones y en la paz laboral de la entidad.

“Esta confianza se va a refrendar en atraer más inversión, generar empleos mejor pagados y una estabilidad laboral única que tiene San Luis Potosí, que hay que preservar para que siga siendo un polo de atracción de inversiones”, mencionó el diputado.

Afirmó que la inauguración de la planta el próximo 6 de junio será un evento representativo para San Luis Potosí, “cuando tengamos ya formalmente y en todos los medios produciendo uno de los vehículos de mayor nivel en el mundo (…) va a ser la planta más moderna, que va a contar con tecnología de punta para hacer uno de los vehículos de una alta calidad que todos conocemos”, sostuvo.

Dijo que es evidente el despegue económico de la región de Bajío, a la cual pertenece San Luis Potosí y que dará beneficios para sus habitantes, “se vuelve ese gran polo de desarrollo, ese triángulo dorado de la industria automotriz

que hay en México, que va a generar una potencia de protección para posibles acciones de desestabilidad”.

Ramírez Konishi señaló que la inauguración de la planta BMW en San Luis Potosí obligará a otras inversiones, en términos de movilidad, y aseguró que hay gran mano de obra calificada en la entidad. 

Sobre la la visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el diputado indicó que se insistirá en solicitar apoyos para resolver los problemas de movilidad, salud y seguridad en San Luis Potosí, donde se requiere la participación del Gobierno Federal.

“El tema de salud es crítico, platicamos con los grupos parlamentarios PRI y Morena sobre el tema de estabilizar los sistemas de IMSS e ISSSTE aquí en San Luis, el tema del Hospital de Valles, y sobre todo el más común, el tema de la seguridad, refrendar el apoyo que la Guardia Nacional va a ser bien recibida, ayer se aprobaron las leyes secundarias en el Senado, cosa que nos alienta y esperemos que pronto venga a San Luis”, señaló.

Gobierno del estado y turismo federal impulsan crecimiento de la Huasteca Potosina

Estado

Gallardo consiguió incrementar las participaciones federales para los municipios

Publicado hace

el

El gobernador comenzará el martes con la entrega de los recursos, que subieron hasta en un 20%

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, informó que, este martes 31 de enero, entregará a las y los 58 alcaldes de los municipios, los recursos del Ramo 33 y 28, que gracias a las gestiones realizadas, tendrán un histórico incremento en las participaciones de hasta cerca de 20 por ciento con relación al año anterior, que deberán ser destinados a obras y acciones de beneficio social, así como al rubro de seguridad.

El mandatario estatal reveló que estas participaciones también recibieron apoyo de su gobierno, “para que ningún ayuntamiento tenga pretexto de llevar a cabo obras a las y los habitantes de cada municipio”, afirmó.

Tan solo a la capital les estaremos entregando más de 400 millones de pesos de recursos extraordinarios, 200 millones del Ramo 28 y 200 Millones del Ramo 33, la Federación puso la parte que le tocaba y nosotros como estado llegamos para apoyar y lograr un mayor presupuesto, incluso hay municipios que se fueron al 19 por ciento”, agregó.

Gallardo Cardona detalló que Ciudad Valles recibirá 19 por ciento de incremento; mientras que Matehuala otro 19 por ciento, que llegará a 50 millones más, 25 millones del Ramo 28 y 25 millones para el Ramo 33.

El gobernador potosino reiteró que los alcaldes no tendrán pretexto para decir que no tienen dinero para hacer obras: “el recurso se les está mandando con un aumento de casi el 20 por ciento, cuando en años anteriores se incrementaba si acaso cuatro por ciento, fue un gran trabajo de gestión”.

Ricardo Gallardo afirmó que esta alza en los presupuestos, es para todos los ayuntamientos, por lo que ninguno se quedará sin su recurso, incluso aquellos que no presentaron proyectos o realizaron obras, por lo que, afirmó, se solicitará a la Auditoría Superior del Estado y la de la Federación revisar en qué se gastaron los recursos durante el 2022.

También lee: Netflix grabará varias series y películas en SLP

Continuar leyendo

Estado

Netflix grabará varias series y películas en SLP

Publicado hace

el

La plataforma y productora utilizará varias locaciones durante el 2023 y 2024

Por: Karina Gonzales

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, anunció que para 2023 y 2024, la plataforma de streaming Netflix hará grabaciones de series en territorio potosino, no solo los espacios históricos como los que ofrece la capital potosina, sino en todo el estado.

El gobernador dijo que esto representa un impulso a la economía para los potosinos pues tan sólo el sector hotelero y restaurantero tendrá una importante demanda de servicios. Alrededor de 13 mil habitaciones se ocuparán para los rodajes en las diferentes locaciones.

 

Gallardo Cardona agregó que habrá castings para que las y los potosinos interesados en la actuación, puedan participar en los rodajes, como extras y como personajes secundarios importantes “casi casi estelares van a ser potosinos”, dijo. 

El gobernador señaló que estos convenios con Netflix forman parte del fomento al turismo que se está reforzando en los últimos meses, ya que la gente podrá acudir a observar los rodajes en los distintos puntos del estado.

También lee: SLP endurece las medidas de seguridad para AirBnb

Continuar leyendo

Estado

BMW anunciará nuevo proyecto para SLP: Valladares

Publicado hace

el

El secretario de Desarrollo Económico adelantó que dicho proyecto será anunciado el fin de semana y será independiente a la ampliación anunciada para autos eléctricos

Por: Karina González

Juan Carlos Valladares Eichelman, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), adelantó que el próximo viernes 3 de febrero, BMW dará a conocer de manera oficial, un proyecto adicional al de la producción de autos eléctricos, durante la visita de Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república, a San Luis Potosí.

“Con BMW viene un proyecto que ya platicaremos a partir del anuncio y viene una derrama en proveeduría de otras empresas que vienen de la mano con BMW”, dijo el secretario.

El secretario de Desarrollo Económico fue cuestionado sobre si este proyecto irá encaminado a la producción de baterías de litio

, principal componente de los vehículos eléctricos que se van a fabricar en el estado potosino. Alo que el secretario dejó entrever que podría tratarse de una inversión hacia este giro.

“Seguramente vinculadas a las baterías de litio porque van a requerirlas estos vehículos, pero ya cuando tengamos la información puntual se dará a conocer”, adelantó.

Tembién lee: Ricardo Gallardo tendrá una gira de trabajo por Japón y Alemania

Continuar leyendo

Opinión