DestacadasMéxico

Hay 9 casos de coronavirus en México; se sumaron Puebla y Querétaro

Uno de los portadores es residente en España que llegó a México para visitar a sus padres, el otro hombre habría viajado a Italia y visitó una planta automotriz para impartir una capacitación

Por: Redacción

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro confirmó el primer caso importado de coronavirus en Querétaro, en un hombre de 43 años. Este varón residente de España viajó a México vía el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y se trasladó a Querétaro en auto particular para visitar a sus familiares; al presentar sintomatología se le practicaron las pruebas y el resultado fue positivo.

Reportó la dependencia a través de un comunicado de prensa; agregaron en el texto que “esta persona se encuentra aislada en su domicilio, donde no habitan niños, su situación es estable y se mantiene en observación médica para vigilar su evolución”.

Agregaron que ya se ha identificado a su círculo cercano de personas (que se limita a sus padres) y de acuerdo al protocolo se les dará seguimiento por hasta 14 días, a efecto de descartar o atender casos adicionales.

Por su parte, Volkswagen de México dio a conocer que envió a sus casas a 40 empleados que tuvieron contacto con una persona portadora de coronavirus en una planta del estado de Puebla.

En un comunicado, la Secretaría de Salud confirmó que se identificó un primer caso de Covid-19 en la entidad. Se trata de un hombre de 47 años que llegó procedente de Italia para dar un curso de capacitación a los trabajadores de la planta automotriz.

La dependencia agregó que, si bien esa persona dio positivo a las pruebas aplicadas, en estos momentos no presenta evidencia clínica del padecimiento, por lo que se considera un portador asintomático.

Por los protocolos establecidos, abundó, se le mantendrá en aislamiento y seguimiento de su evolución clínica por 14 días. Por igual período estarán incomunicados los empleados y sus familias, debido a que tuvieron contacto con el capacitador.

De acuerdo con la armadora alemana, el hombre portador de coronavirus radica en Alemania, pero antes de su llegada a México estuvo unos días de vacaciones en Italia. Posterior a su llegada al país, dijo, visitó las instalaciones de Volkswagen de Puebla y Guanajuato y estuvo en contacto con colaboradores de la empresa.

“Hemos solicitado a las 40 personas que tuvieron contacto presencial con dicho proveedor externo durante el entrenamiento, y a sus familias, que permanezcan en sus casas con la intención de evitar que tengan contacto con el resto del personal en la planta y la población en general”, recalcó.

Con información de El Universal.

También lee: “Si hay coronavirus no detectado en México, la propagación será brutal”

Total Page Visits: 144 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

Cobach 25 no cerró, aclara dirección general

Siguiente Nota

Cumplimentan orden de aprehensión a quienes robaron reloj Rolex en SLP