DestacadasEstado

Protocolo por acoso se cumplió en contra de maestro del Cobach: SEGE

Las razones relacionadas con su fallecimiento deberán esperar a los resultados de las investigaciones que realice la Fiscalía General del Estado, afirmó Joel Ramírez Díaz

Por: Abelardo Medellín

“Hay que esperar que las autoridades correspondientes afirmen o desmientan el supuesto suicidio de un profesor del Cobach 25 de la capital potosina”, afirmó en entrevista el titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz.

De acuerdo con Ramírez Díaz, se le informó esta mañana de la muerte de un profesor perteneciente al plantel del Colegio de Bachilleres número 25 ubicado en la colonia Satélite, sin embargo no confirmó que el deceso correspondiera a un suicidio.

Afirmó que el profesor acababa de ser retirado de sus funciones como docente, tras una investigación administrativa que respondía a acusaciones de acoso.

Alumnas del plantel, no sólo el lunes 9, sino antes, habían hecho señalamientos de acoso contra el maestro, lo que se hizo fue separarlo del grupo y se le encomendaron otras funciones”, dijo Ramírez Díaz.

El titular de la SEGE aseguró que el proceso y protocolo ante las denuncias de acoso se “cumplieron”, pero que las razones detrás de lo relacionado con su fallecimiento tendrán que esperar a los resultados que entregue la Fiscalía General del Estado sobre el caso”.

También lee: Profesor del Cobach 25 se suicidó tras ser señalado por acoso sexual

Total Page Visits: 239 - Today Page Visits: 3
Nota Anterior

La UASLP combate el acoso a alumnas… ¿repartiendo libros?

Siguiente Nota

Plantarán 5 mil árboles en las escuelas de Soledad