agosto 8, 2026

Conecta con nosotros

México

“Haremos más de un millón de viviendas”: Sheinbaum en Oaxaca

Publicado hace

el

’’Vamos a mantener, a consolidar todos los Programas del Bienestar’’, reiteró

 Por: Redacción

’’El próximo año vamos a hacer un millón de viviendas en todo el país y a continuar con los programas de escrituración, que son muy importantes, no solamente aquí, sino en todo México’’, destacó Claudia Sheinbaum Pardo, virtual Presidenta electa, durante la presentación de las ”Acciones para el Bienestar de Oaxaca”, en donde acompañó al Presidente Andrés Manuel López Obrador, como parte de sus actividades de su segunda gira conjunta.

Reiteró, que así como lo dijo durante su campaña, uno de los programas prioritarios durante su gobierno será impulsar la construcción de más escuelas y sobre todo de un millón de viviendas, con el objetivo de incentivar el desarrollo en zonas que más lo necesitan, así como de continuar y consolidar obras a favor del bienestar, como sucede en la administración del Presidente López Obrador, quien en Santa María Huatulco presentó proyectos como el Plan de Apoyo a Personas Afectadas por el Huracán Agatha; la Entrega de Escrituras para la Regularización de Asentamientos Humanos y Acciones de Conservación en las Áreas Naturales Protegidas.

Por lo anterior, Claudia Sheinbaum puntualizó que durante su gobierno, el pueblo de México seguirá siendo lo más importante.

’’No solamente cambió la manera en que se distribuyen los recursos cuando hay un huracán o alguna situación que afecta a la ciudadanía, que se hace de manera directa, sin corrupción, sino que además, mostró que hay una manera distinta de desarrollo. Quiere decir que a los grandes lugares donde se ha desarrollado el turismo, no solamente se piensa en los hoteles, sino que se piensa principalmente en el pueblo’’, aseveró.

En este mismo sentido, también reiteró que los programas sociales se consolidarán a su llegada a la Presidencia, pero además recalcó que se crearán dos nuevos: el apoyo para mujeres de 60 a 64 años como reconocimiento a su trabajo, así como la beca universal para todos los niños y niñas de preescolar a secundaria que asisten a escuelas públicas.

’’Vamos a mantener, a consolidar todos los Programas del Bienestar: la Pensión Universal a Adultos Mayores; el apoyo a las personas con discapacidad; las becas para los jóvenes; el apoyo a niños y niñas; todos los Programas de Bienestar, “Sembrando Vida”; todos’’, enfatizó.

Al respecto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que en el gobierno de Claudia Sheinbaum se mirará a todos y a todas por igual, sin importar sus preferencias partidistas, pero por el bien de todos se atenderá primero a los que más lo necesitan.

’’Tuvo la decisión, el tino, el pueblo de México de elegir a una mujer con muchas convicciones, es lo mejor que le pudo pasar a México en estos momentos, no es un asunto partidista, no es nada más lo mejor para nuestro movimiento, no, es lo mejor para nuestra nación, para nuestro querido país, para todos, sean del partido que sean o no tengan ninguna organización política. Claudia va a gobernar en beneficio de todos, va a atender a todos, va a escuchar a todos, pero le va a dar preferencia a los más humildes, porque por el bien de todos, primero los pobres’’, aseveró.

Asimismo, describió a Claudia Sheinbaum como una mujer honesta, con convicción y particularmente con un profundo amor al pueblo.

’’Voy a entregar el bastón de mando a una mujer que tiene convicciones, muy humana, que le tiene mucho amor al pueblo, que es honesta, a Claudia; entonces me puedo ir tranquilo’’, expresó.

En la presentación de las Acciones para el bienestar de Oaxaca también estuvieron presentes Salomón Jara Cruz, gobernador de Oaxaca, — quien celebró que el pueblo de México eligió la continuidad de la Cuarta Transformación con el liderazgo de Claudia Sheinbaum —, Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar; Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y María Luisa Albores, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Así como, Juan Pablo De Botton Falcón, subsecretario de egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); Daniel Octavio Fajardo Ortiz, subsecretario de la SEDATU; Edna Vega Rangel, subsecretaria de la SEDATU. Además de, Lyndia Quiroz Zavala, directora general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) ; Adán Peña, comisionado Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP); José Alfonso Iracheta Carroll, director general del Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS) y José Hernández Cárdenas, Presidente Municipal de Santa María Huatulco.

 También lee: Marcelo Ebrard es nombrado titular de la Secretaría de Economía

México

Reinicia exportación de aguacate mexicano a EEUU

Publicado hace

el

Jalisco exporta sin problema, Michoacán solo algunos municipios

Por: Roberto Mendoza

El Gobierno de Estados Unidos reactivó este sábado la inspección de aguacate michoacano en un circuito restringido, manteniendo bloqueada la exportación en al menos 15 municipios de la franja productora, entre ellos Los Reyes, Peribán y Ario.

A partir de hoy, el único fruto de nuevo empaque autorizado para revisión por parte de las autoridades estadounidenses es el originario de Tancítaro, Tacámbaro, Uruapan y el corredor geográfico ubicado entre Morelia y Pátzcuaro.

En contraste, el programa de exportación se mantiene inactivo para las zonas de Los Reyes, Peribán, Ario, Salvador Escalante, Nuevo Parangaricutiro, Acuitzio, Apatzingán, Cotija, Charapan, Erongarícuaro, Jiménez, Madero, Parácuaro, Purépero y Quiroga, demarcaciones que se mantendrán sujetas a evaluaciones de seguridad en el terreno.

Esta reapertura parcial en Michoacán fue renovada debido al despliegue de mil 557 elementos del Ejército y la Guardia Nacional, enviados para resguardar a los inspectores tras los incidentes registrados a mediados de la semana. Mientras tanto, el aguacate proveniente del estado de Jalisco se procesa y exporta hacia territorio estadounidense con normalidad, ya que dicha entidad no estuvo involucrada en la alerta que provocó la pausa de las operaciones.

También lee: Ingresa ex gobernador de Guerrero al penal del Altiplano

Continuar leyendo

Destacadas

Ingresa ex gobernador de Guerrero al penal del Altiplano

Publicado hace

el

Ángel “N” buscó prisión domiciliaria por tener mas de 70 años; el juzgado federal rechazó la petición

Por: Roberto Mendoza

El exgobernador de Guerrero, Ángel “N”, recibió el dictado de prisión preventiva oficiosa en el penal de máxima seguridad del Altiplano, imputado por los delitos de desaparición forzada de personas y contra la administración de justicia. La Fiscalía General de la República (FGR) sustentó la acusación señalando la instrucción directa para desaparecer los videos del Palacio de Justicia de Iguala.

Durante la audiencia inicial, el imputado ingresó a la segunda sala del Centro de Justicia Penal Federal en una silla de ruedas tras presentar alteraciones en su presión arterial que retrasaron la diligencia. La defensa legal solicitó al juez de control la medida cautelar de prisión domiciliaria, argumentando la edad de 70 años del exfuncionario y un cuadro clínico conformado por diabetes, hipertensión y una infección reciente

. El juzgador federal rechazó la petición al determinar que no se acreditaron los requisitos legales probatorios para otorgar el arraigo domiciliario, ratificando la reclusión.

El equipo legal del exgobernador se acogió a la duplicidad del término constitucional, por lo que la resolución sobre su vinculación a proceso se definirá la próxima semana. En su intervención frente a la autoridad judicial, el exmandatario estatal manifestó su postura ante los señalamientos del Ministerio Público de la Federación: “Ayer fui detenido a las 10 de la mañana después de 12 años de la desaparición de los normalistas… Nunca me he escondido“.

También lee: Detienen al ex gobernador Angel Aguirre por caso Ayotzinapa

Continuar leyendo

México

Claudia Sheinbaum informa que la inflación cae por cuarto mes consecutivo

Publicado hace

el

Claudia Sheinbaum informó que la inflación anual bajó a 3.12% en julio, su cuarta caída mensual consecutiva

Por: Redacción

La inflación general anual de México bajó a 3.12 por ciento en julio, frente a 3.37 por ciento en junio, informó Claudia Sheinbaum, presidenta de México, quien señaló que se trata de la cuarta disminución mensual consecutiva.

Durante la conferencia matutina “Las mañaneras del pueblo”, Sheinbaum atribuyó la baja a los acuerdos voluntarios del Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC), que mantiene en 910 pesos

el costo de una canasta básica de 24 productos, así como al acuerdo para mantener el precio de la gasolina Magna en 24 pesos por litro y el diésel en 27 pesos por litro. Mencionó además que el Gobierno de México trabaja en la reducción del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS)
.

“Son acuerdos voluntarios que nos permiten ordenar el mercado (…) quien comercializa gasolina, diésel, la canasta PACIC, el jitomate, acuerda este esquema que nos permite disminuir los precios. Es un esfuerzo muy importante”, explicó.

La presidenta reconoció que existen variaciones estacionales que pueden afectar los precios de frutas y verduras según la temporada, pero afirmó que, sin el PACIC ni el acuerdo de combustibles, “la inflación estaría por lo menos al doble”.

También lee: Fiscalía indaga a policías municipales en punto de venta de drogas

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados