junio 10, 2026

Conecta con nosotros

México

“Haremos más de un millón de viviendas”: Sheinbaum en Oaxaca

Publicado hace

el

’’Vamos a mantener, a consolidar todos los Programas del Bienestar’’, reiteró

 Por: Redacción

’’El próximo año vamos a hacer un millón de viviendas en todo el país y a continuar con los programas de escrituración, que son muy importantes, no solamente aquí, sino en todo México’’, destacó Claudia Sheinbaum Pardo, virtual Presidenta electa, durante la presentación de las ”Acciones para el Bienestar de Oaxaca”, en donde acompañó al Presidente Andrés Manuel López Obrador, como parte de sus actividades de su segunda gira conjunta.

Reiteró, que así como lo dijo durante su campaña, uno de los programas prioritarios durante su gobierno será impulsar la construcción de más escuelas y sobre todo de un millón de viviendas, con el objetivo de incentivar el desarrollo en zonas que más lo necesitan, así como de continuar y consolidar obras a favor del bienestar, como sucede en la administración del Presidente López Obrador, quien en Santa María Huatulco presentó proyectos como el Plan de Apoyo a Personas Afectadas por el Huracán Agatha; la Entrega de Escrituras para la Regularización de Asentamientos Humanos y Acciones de Conservación en las Áreas Naturales Protegidas.

Por lo anterior, Claudia Sheinbaum puntualizó que durante su gobierno, el pueblo de México seguirá siendo lo más importante.

’’No solamente cambió la manera en que se distribuyen los recursos cuando hay un huracán o alguna situación que afecta a la ciudadanía, que se hace de manera directa, sin corrupción, sino que además, mostró que hay una manera distinta de desarrollo. Quiere decir que a los grandes lugares donde se ha desarrollado el turismo, no solamente se piensa en los hoteles, sino que se piensa principalmente en el pueblo’’, aseveró.

En este mismo sentido, también reiteró que los programas sociales se consolidarán a su llegada a la Presidencia, pero además recalcó que se crearán dos nuevos: el apoyo para mujeres de 60 a 64 años como reconocimiento a su trabajo, así como la beca universal para todos los niños y niñas de preescolar a secundaria que asisten a escuelas públicas.

’’Vamos a mantener, a consolidar todos los Programas del Bienestar: la Pensión Universal a Adultos Mayores; el apoyo a las personas con discapacidad; las becas para los jóvenes; el apoyo a niños y niñas; todos los Programas de Bienestar, “Sembrando Vida”; todos’’, enfatizó.

Al respecto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que en el gobierno de Claudia Sheinbaum se mirará a todos y a todas por igual, sin importar sus preferencias partidistas, pero por el bien de todos se atenderá primero a los que más lo necesitan.

’’Tuvo la decisión, el tino, el pueblo de México de elegir a una mujer con muchas convicciones, es lo mejor que le pudo pasar a México en estos momentos, no es un asunto partidista, no es nada más lo mejor para nuestro movimiento, no, es lo mejor para nuestra nación, para nuestro querido país, para todos, sean del partido que sean o no tengan ninguna organización política. Claudia va a gobernar en beneficio de todos, va a atender a todos, va a escuchar a todos, pero le va a dar preferencia a los más humildes, porque por el bien de todos, primero los pobres’’, aseveró.

Asimismo, describió a Claudia Sheinbaum como una mujer honesta, con convicción y particularmente con un profundo amor al pueblo.

’’Voy a entregar el bastón de mando a una mujer que tiene convicciones, muy humana, que le tiene mucho amor al pueblo, que es honesta, a Claudia; entonces me puedo ir tranquilo’’, expresó.

En la presentación de las Acciones para el bienestar de Oaxaca también estuvieron presentes Salomón Jara Cruz, gobernador de Oaxaca, — quien celebró que el pueblo de México eligió la continuidad de la Cuarta Transformación con el liderazgo de Claudia Sheinbaum —, Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar; Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y María Luisa Albores, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Así como, Juan Pablo De Botton Falcón, subsecretario de egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); Daniel Octavio Fajardo Ortiz, subsecretario de la SEDATU; Edna Vega Rangel, subsecretaria de la SEDATU. Además de, Lyndia Quiroz Zavala, directora general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) ; Adán Peña, comisionado Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP); José Alfonso Iracheta Carroll, director general del Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS) y José Hernández Cárdenas, Presidente Municipal de Santa María Huatulco.

 También lee: Marcelo Ebrard es nombrado titular de la Secretaría de Economía

El Mundo

Trump vuelve a amenazar a Mexico: Quizá no se renueve el T-MEC, asegura

Publicado hace

el

Aseguró que el flujo de fentanilo por la frontera terrestre con México se redujo casi 60% por sus acciones en contra del tráfico

Por: Roberto Mendoza

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió a la posible renovación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) durante una sesión de preguntas y respuestas posterior a la firma de la Secure America Act en el Despacho Oval de la Casa Blanca: “no estoy seguro” de renovarlo, declaró el mandatario, y agregó: “para ser sincero, a Estados Unidos le va mucho mejor. Solo tienen que tratarnos mejor.”

Durante el mismo encuentro con la prensa, el mandatario se refirió también a la estrategia de su gobierno contra el tráfico de drogas hacia territorio estadounidense: “Aunque me duele decírselo a México, nos estamos centrando en la entrada de drogas por tierra porque por el mar era más difícil”, declaró Trump.

El presidente explicó que la reducción del flujo marítimo de drogas alcanzó el 97 por ciento

y señaló que, en los últimos 12 meses, el ingreso de fentanilo por la frontera terrestre con México disminuyó cerca de 60 por ciento.

La declaración se produjo en el marco de la firma de la Secure America Act, ley de presupuesto que destina 70,000 millones de dólares al Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos hasta el final del actual mandato presidencial, de los cuales 38,000 millones de dólares se asignan al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y 26,000 millones de dólares a la Patrulla Fronteriza, ambas agencias claves para el control de la migración.

También lee: ICE detiene en EEUU a militar vinculado con el caso Ayotzinapa

Continuar leyendo

México

Sheinbaum decreta teletrabajo y suspensión de clases en CDMX

Publicado hace

el

El decreto, publicado este martes en el DOF, aplica únicamente para el jueves 11 de junio; el sector privado solo recibe un exhorto, no una obligación

Por: Redacción

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo publicó este martes en el Diario Oficial de la Federación un decreto que ordena el trabajo a distancia en las oficinas del sector público federal con sede en la Ciudad de México y suspende las clases en todos los niveles educativos en la capital el jueves 11 de junio, día del partido inaugural de la Copa Mundial de la FIFA 2026, con el objetivo de mejorar la movilidad urbana y la seguridad vial.

El decreto establece que las dependencias federales deberán privilegiar el uso de tecnologías de la información para implementar trabajo a distancia y teletrabajo. Para el sector privado y social, la medida no es obligatoria: el gobierno solo exhorta a adoptar el teletrabajo en actividades administrativas no esenciales.

La suspensión de clases abarca todos los niveles —desde preescolar hasta educación superior— en escuelas públicas y privadas con sede en la capital. Las medidas son aplicables únicamente durante el día de la inauguración.

“Este Decreto para que se pueda llevar (la inauguración), de manera que no haya tráfico, que no haya problemas el día del Mundial“, afirmó Sheinbaum en la conferencia matutina “Las mañaneras del pueblo”.

La consejera jurídica del Ejecutivo Federal, Luisa María Alcalde Luján, detalló que el decreto también busca garantizar accesibilidad para los turistas que visitan el país durante el evento. Sheinbaum agregó que el gobierno dialoga con empleadores para orientar las medidas hacia el trabajo administrativo a distancia.

También lee: Claudia Sheinbaum presenta el vehículo eléctrico Olinia 1

Continuar leyendo

México

Imposible que se revierta la eleccion en Coahuila en algunos lugares ganamos tres a uno: Moreira

Publicado hace

el

La dirigencia nacional del tricolor convoca a la integración de un bloque opositor generalizado de cara a las elecciones presidenciales

Por: Roberto Mendoza

Al evaluar el proceso electoral en Coahuila, el coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Moreira, enumeró las variables de la votación e instó al oficialismo a medir la reacción del electorado: “Una gran participación, una ciudadanía muy activa con una alta cultura democrática que asistió a las urnas en más de un 52%, el buen gobierno de Manolo Jiménez y que el PRI demostró sus posibilidades de triunfo.

El triunfo es dos a uno y hay lugares que tres a uno. Yo creo que Morena tendría que hacer una reflexión de por qué lo derrotaron, por qué perdió, y por qué tanta gente fue a mostrarle rechazo”.

Sobre los registros recientes en diversas entidades y la proyección estadística de la competencia frente al partido en el poder rumbo al 2027, el legislador federal expuso: “En Veracruz, Durango y Coahuila, los resultados de Morena no son buenos. En Veracruz perdieron por novecientos mil votos. En Durango, en algunos lugares se fueron a la tercera fuerza como en la capital. Y ahora, mire lo que se dio en Coahuila. En el 27 las cosas no van a ser fáciles para ellos

“.

Para la estrategia política a futuro, el representante delineó las características y el alcance legal del frente que buscan concretar con el resto de las fuerzas partidistas: “Como lo ha hecho nuestra dirigencia nacional con Alejandro Moreno, nosotros llamamos a una gran coalición opositora para frenar a Morena, sin reserva. Hemos hablado de la oportunidad que se abre frente a México de tener una oposición unida para que una gran alianza que puede tener candidaturas comunes, que puede tener defensa del voto, que puede tener movimientos estratégicos, frenemos a Morena y con ello frenar la destrucción del país”.

También lee: Claudia Sheinbaum presenta el vehículo eléctrico Olinia 1

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados