octubre 30, 2026

Connect with us

México

“Haremos más de un millón de viviendas”: Sheinbaum en Oaxaca

Published

on

’’Vamos a mantener, a consolidar todos los Programas del Bienestar’’, reiteró

 Por: Redacción

’’El próximo año vamos a hacer un millón de viviendas en todo el país y a continuar con los programas de escrituración, que son muy importantes, no solamente aquí, sino en todo México’’, destacó Claudia Sheinbaum Pardo, virtual Presidenta electa, durante la presentación de las ”Acciones para el Bienestar de Oaxaca”, en donde acompañó al Presidente Andrés Manuel López Obrador, como parte de sus actividades de su segunda gira conjunta.

Reiteró, que así como lo dijo durante su campaña, uno de los programas prioritarios durante su gobierno será impulsar la construcción de más escuelas y sobre todo de un millón de viviendas, con el objetivo de incentivar el desarrollo en zonas que más lo necesitan, así como de continuar y consolidar obras a favor del bienestar, como sucede en la administración del Presidente López Obrador, quien en Santa María Huatulco presentó proyectos como el Plan de Apoyo a Personas Afectadas por el Huracán Agatha; la Entrega de Escrituras para la Regularización de Asentamientos Humanos y Acciones de Conservación en las Áreas Naturales Protegidas.

Por lo anterior, Claudia Sheinbaum puntualizó que durante su gobierno, el pueblo de México seguirá siendo lo más importante.

’’No solamente cambió la manera en que se distribuyen los recursos cuando hay un huracán o alguna situación que afecta a la ciudadanía, que se hace de manera directa, sin corrupción, sino que además, mostró que hay una manera distinta de desarrollo. Quiere decir que a los grandes lugares donde se ha desarrollado el turismo, no solamente se piensa en los hoteles, sino que se piensa principalmente en el pueblo’’, aseveró.

En este mismo sentido, también reiteró que los programas sociales se consolidarán a su llegada a la Presidencia, pero además recalcó que se crearán dos nuevos: el apoyo para mujeres de 60 a 64 años como reconocimiento a su trabajo, así como la beca universal para todos los niños y niñas de preescolar a secundaria que asisten a escuelas públicas.

’’Vamos a mantener, a consolidar todos los Programas del Bienestar: la Pensión Universal a Adultos Mayores; el apoyo a las personas con discapacidad; las becas para los jóvenes; el apoyo a niños y niñas; todos los Programas de Bienestar, “Sembrando Vida”; todos’’, enfatizó.

Al respecto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que en el gobierno de Claudia Sheinbaum se mirará a todos y a todas por igual, sin importar sus preferencias partidistas, pero por el bien de todos se atenderá primero a los que más lo necesitan.

’’Tuvo la decisión, el tino, el pueblo de México de elegir a una mujer con muchas convicciones, es lo mejor que le pudo pasar a México en estos momentos, no es un asunto partidista, no es nada más lo mejor para nuestro movimiento, no, es lo mejor para nuestra nación, para nuestro querido país, para todos, sean del partido que sean o no tengan ninguna organización política. Claudia va a gobernar en beneficio de todos, va a atender a todos, va a escuchar a todos, pero le va a dar preferencia a los más humildes, porque por el bien de todos, primero los pobres’’, aseveró.

Asimismo, describió a Claudia Sheinbaum como una mujer honesta, con convicción y particularmente con un profundo amor al pueblo.

’’Voy a entregar el bastón de mando a una mujer que tiene convicciones, muy humana, que le tiene mucho amor al pueblo, que es honesta, a Claudia; entonces me puedo ir tranquilo’’, expresó.

En la presentación de las Acciones para el bienestar de Oaxaca también estuvieron presentes Salomón Jara Cruz, gobernador de Oaxaca, — quien celebró que el pueblo de México eligió la continuidad de la Cuarta Transformación con el liderazgo de Claudia Sheinbaum —, Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar; Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y María Luisa Albores, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Así como, Juan Pablo De Botton Falcón, subsecretario de egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); Daniel Octavio Fajardo Ortiz, subsecretario de la SEDATU; Edna Vega Rangel, subsecretaria de la SEDATU. Además de, Lyndia Quiroz Zavala, directora general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) ; Adán Peña, comisionado Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP); José Alfonso Iracheta Carroll, director general del Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS) y José Hernández Cárdenas, Presidente Municipal de Santa María Huatulco.

 También lee: Marcelo Ebrard es nombrado titular de la Secretaría de Economía

México

Se inauguró el Distribuidor Vial Santa Ana Chiautempan

Published

on

Jesús Antonio Esteva Medina, detalló que esta infraestructura requirió una inversión de 663 millones de pesos

Por: Redacción

A través de un enlace a Palacio Nacional desde Tlaxcala, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró el Distribuidor Vial Santa Ana Chiautempan, una obra que beneficiará a más de 73 mil habitantes, con un ahorro de tiempo de traslado de 30 minutos y la reducción de tiempos de espera de hasta 50 minutos en cruces, lo que facilitará el transporte de mercancías y fortalecerá la actividad comercial, artesanal e industrial de la región.

“Es uno de los 402 puentes y distribuidores viales que estamos haciendo. Ayer fue el enlace con Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, y hoy en Tlaxcala”, destacó en la conferencia matutina “Las mañaneras del pueblo”.

El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Antonio Esteva Medina, detalló que esta infraestructura requirió una inversión de 663 millones de pesos (mdp) y generó 2 mil 220 empleos. La obra cuenta con una longitud de 1.2 kilómetros, cuatro carriles de circulación y elimina tiempos de espera de entre 30 y 50 minutos en las intersecciones del corredor Puebla-Apizaco, vía por la que circulan en promedio 54 mil vehículos diarios.

Continue Reading

México

Sheinbaum encabeza sorteo de 448 viviendas de la Conavi en Pátzcuaro

Published

on

En Pátzcuaro se inscribieron mil 307 familias para participar en la tómbola

Por: Redacción

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó, mediante un enlace desde Palacio Nacional, el sorteo para asignar 448 viviendas de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) en Pátzcuaro, Michoacán. Las casas están destinadas a trabajadores que ganan menos de 2.9 salarios mínimos, como parte del programa Vivienda para el Bienestar.

Durante la conferencia matutina “Las mañaneras del pueblo”, la mandataria explicó que estas viviendas son para personas no derechohabientes. Quienes desean una vivienda se inscriben y pasan por un primer filtro: no deben tener otra vivienda propia y deben cumplir con el requisito de ingresos.

“Y después, se hace una tómbola para poder ver quién puede tener acceso a la vivienda, porque normalmente se inscriben muchas más personas de las viviendas que están”, destacó.

El director general de la Conavi, Rodrigo Chávez Contreras, informó que en Pátzcuaro se registraron mil 307 familias para participar en el sorteo. Agregó que ya se han realizado 102 asambleas en todo el país.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Edna Elena Vega Rangel, informó que Michoacán tiene un 25% de avance en la meta de construcción de vivienda.

Uno de los ganadores del sorteo, Miguel Estrada Cruz, agradeció a la presidenta por impulsar la construcción de vivienda.

También lee: Gallardo despide a Cárdenas y define al Verde como partido de centro

Continue Reading

Estado

Gallardo despide a Cárdenas y define al Verde como partido de centro

Published

on

El gobernador recordó que militó más de 16 años en el PRD, partido que fundó el ingeniero

Por: Redacción

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona lamentó la muerte de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y lo calificó como un referente de la izquierda mexicana.

“El ingeniero creo que fue un gran izquierdista, un ejemplo de demócrata y para nosotros sí fue algo doloroso”, dijo.

Gallardo recordó que militó entre 16 y 17 años en el PRD. Dijo que los principios con los que se fundó ese partido iban a ser “un cambio significativo para el país”, pero que con el tiempo “se perdió en las corrientes, se perdió en la soberbia, se perdió en la ambición de tribus que lo único que querían era un poder político personal”. Fue entonces, dijo, cuando se desprendieron liderazgos y surgió el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena): “Se cambia de amarillo a guinda”.

Cárdenas murió el 28 de octubre, a los 92 años. Fundó el PRD en 1989, fue tres veces candidato a la Presidencia y el primer jefe de Gobierno del Distrito Federal elegido por voto popular.

“Un partido de centro”

Al hablar de su partido actual, el gobernador dijo que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM)

se ha mantenido como un partido de centro: atiende las causas de la izquierda y también entiende al sector empresarial.

“Vamos a emplear las dos manos para atender las causas más justas de la gente que más necesita, pero también con otra mano vamos a emprender a que la gente que tiene, tenga más y genere más empleos”, explicó.

“Nunca lo vamos a ser”

Sobre si el Verde es un partido satélite, es decir, uno que solo gira alrededor de otro más grande, Gallardo lo rechazó. “No se le puede llamar un partido satélite cuando eres la segunda fuerza en el Senado, cuando eres la segunda fuerza en la Cámara de Diputados federales y cuando eres la primera fuerza en San Luis Potosí”, dijo. “No somos un partido satélite y nunca lo vamos a ser”.

También lee: Muere Cuauhtémoc Cárdenas a los 92 años

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados