Estado

Guardia Nacional debe presentar estrategia en Congreso de SLP: diputado

Guajardo señalo que si la estrategia no funciona habrá que modificarla

Por: Redacción

El diputado Rubén Guajardo Barrera, presidente de la Comisión de Justicia señaló que el gobierno federal tendrá que dar resultados a la brevedad en su estrategia para combate a la inseguridad, luego de la entrada en operación de la Guardia Nacional al estado potosino.

Indicó que no se ha podido reducir la incidencia delictiva en el país a la llegada de estos nuevos elementos, es por ello que el presidente de la República, Andréz Manuel López Obrador, como el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, pidieron un tiempo para la implementación y resultados de su proyecto.

“Hay que estar muy atentos en el momento en que ellos pidieron 6 meses a partir de que la guardia nacional empezara a operar, vamos a estar muy al pendiente para que, si esto no da, hacer los posicionamientos claros y ver como se cambia la estrategia” sentenció Guajardo Barrera.

Agregó que espera que se cumpla con lo establecido en las modificaciones de la implementación de la Guardia Nacional en el país y que, en su encomienda, se atiendan lo estipulado en materia de prevención de delitos y respeto a los derechos humanos.

Cae banda de secuestradores integrada por elementos de la Guardia Nacional

Nota Anterior

La película “Ready Player One” será proyectada en SLP

Siguiente Nota

AMLO y Carreras supervisarán el proyecto del Aeropuerto de Tamuín