Seguridad
Guardia Nacional aseguró droga de un servicio de paquetería en aeropuerto de SLP
Elementos de la corporación y binomios caninos marcaron positivo a una caja que contenía seis paquetes de presunto cristal
Por: Redacción
Integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron una caja de cartón con seis envoltorios que sumaban más de tres kilos de aparente droga sintética cristal en una empresa de paquetería, al interior del Aeropuerto Internacional “Ponciano Arriaga”, en la ciudad de San Luis Potosí.
De acuerdo a la corporación federal, personal de seguridad de una compañía de envíos solicitó la ayuda de guardias nacionales, quienes, apoyados por un binomio canino, ingresaron al área de bandas de carga y descarga, donde estaba una caja de cartón en estado de abandono.
El activo biológico especializado en la búsqueda y localización de enervantes se aproximó a la caja de cartón, la cual estaba dañada y no contaba con datos legibles sobre su origen o destino; al olfatearla, el canino presentó un cambio de conducta seguido de una indicación positiva ante la presencia de alguna sustancia ilícita.
Los elementos de la Guardia Nacional efectuaron una segunda inspección apoyados por rayos X, con el que se permitió identificar varios paquetes con forma y densidad irregulares, lo que indicó la posible presencia de una sustancia ilícita.
Al abrir la caja se localizaron seis envoltorios alargados, elaborados con cinta canela, con peso superior a tres kilos; contenían una sustancia granulada con las características de la droga sintética cristal, por lo que fueron puestos a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para determinar el peso y contenido exactos, además de continuar las investigaciones correspondientes.
También lee: Fiscalía de SLP detiene a rejoneador
Ayuntamiento de SLP
Policía Municipal confirma que no hubo personas lesionadas en avenida Coronel Romero
Se desmiente versión sobre presuntas personas lesionadas. La Policía Municipal acudió como primer respondiente, localizando el sitio sin novedad y/o situaciones de riesgo
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informa que, tras la atención a un reporte recibido durante la madrugada sobre presuntas detonaciones de arma de fuego al exterior de un centro nocturno en avenida Coronel Romero, no se registraron personas lesionadas.
Oficiales de la
Respecto al señalamiento de detonaciones, este se originó a partir del reporte de vecinos, quienes refirieron que un individuo a bordo de una motocicleta habría realizado disparos al aire, sin que exista relación alguna con el establecimiento mencionado.
Posterior al hecho, se mantuvo vigilancia preventiva en la zona para tranquilidad de habitantes de este sector.
También lee: Riña entre clientes desencadena balacera en antro de Coronel Romero
Ciudad
Riña entre clientes desencadena balacera en antro de Coronel Romero
Testigos afirmaron que todo fue un caos total, incluyendo estampidas, gritos e intentos desesperados de resguardo
Por: Redacción
La pasada noche del sábado 2 de mayo, en el bar conocido como “Crazy Juan”, ubicado en Coronel Romero, se desató una riña entre los clientes. Reportes de testigos indicaron que el grupo agresor salió del lugar tras la pelea, para regresar armados y abrir fuego dentro y en las inmediaciones del recinto.
Por el momento, han sido reportadas cuatro personas lesionadas
, que fueron atendidas por paramédicos. También se desplegó un operativo de seguridad en la zona para encontrar a los responsables.Hasta el momento, no existen informes de detenidos.
Cabe mencionar que “Crazy Juan” fue clausurado el 22 de marzo por incumplimiento de los lineamientos de protección civil.
También lee: Presidenta Claudia Sheinbaum inaugura el puente vehicular Nichupté en Cancún, Quintana Roo
Destacadas
Mujer es arrestada tras manejar en estado de ebriedad en ciclovía de Rioverde
El hecho se registró en bulevar Universitario, a la altura del Puente Corona
Por: Redacción
Elementos de la Guardia Civil Municipal de Rioverde realizaron la detención de una mujer que conducía en estado de ebriedad y de manera peligrosa sobre el bulevar Universitario.
Los hechos se registraron alrededor de las 11:40 de la noche del jueves 30 de abril, a la altura del Puente Corona, donde fue interceptada Karla Elizabeth “N”, de 35 años de edad, quien manejaba un vehículo Nissan color blanco sobre la ciclovía.
Al percatarse de la presencia policial, la conductora hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes, por lo que fue asegurada en el lugar.
La detenida tiene domicilio en la calle Rodolfo Verástegui, en la zona centro.
Posteriormente, fue trasladada al área de barandilla por alterar el tránsito vehicular y peatonal, quedando a disposición de las instancias competentes.
Para el presidente municipal, Arnulfo Urbiola Román, es fundamental mantener el orden y preservar la paz social en el municipio.
También lee: Sujeto asesina a golpes a su madrastra en Tamuín
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online







