abril 28, 2026

Conecta con nosotros

Seguridad

Guardia Nacional aseguró droga de un servicio de paquetería en aeropuerto de SLP

Publicado hace

el

Elementos de la corporación y binomios caninos marcaron positivo a una caja que contenía seis paquetes de presunto cristal

Por: Redacción

Integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron una caja de cartón con seis envoltorios que sumaban más de tres kilos de aparente droga sintética cristal en una empresa de paquetería, al interior del Aeropuerto Internacional “Ponciano Arriaga”, en la ciudad de San Luis Potosí.

De acuerdo a la corporación federal, personal de seguridad de una compañía de envíos solicitó la ayuda de guardias nacionales, quienes, apoyados por un binomio canino, ingresaron al área de bandas de carga y descarga, donde estaba una caja de cartón en estado de abandono.

El activo biológico especializado en la búsqueda y localización de enervantes se aproximó a la caja de cartón, la cual estaba dañada y no contaba con datos legibles sobre su origen o destino; al olfatearla, el canino presentó un cambio de conducta seguido de una indicación positiva

ante la presencia de alguna sustancia ilícita.

Los elementos de la Guardia Nacional efectuaron una segunda inspección apoyados por rayos X, con el que se permitió identificar varios paquetes con forma y densidad irregulares, lo que indicó la posible presencia de una sustancia ilícita.

Al abrir la caja se localizaron seis envoltorios alargados, elaborados con cinta canela, con peso superior a tres kilos; contenían una sustancia granulada con las características de la droga sintética cristal, por lo que fueron puestos a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para determinar el peso y contenido exactos, además de continuar las investigaciones correspondientes.

También lee: Fiscalía de SLP detiene a rejoneador

Estado

SSPC contiene narcomenudeo en los límites de la Huasteca Potosina

Publicado hace

el

Aseguran que su trabajo ha sido efectivo para lograr un detrimento en sus integrantes

Por: Redacción

Jesús Juárez Hernández, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, reportó que el crimen organizado se encuentra concentrado actualmente en los límites de la Huasteca Potosina, donde han podido asegurar puntos de venta de drogas e integrantes de dichos grupos, lo que ha provocado la reducción de sus operaciones.

También explicó que los grupos narcomenudistas intentan amedrentar a la ciudadanía del estado y a la policía en forma de retribución al trabajo de SSPC, sin embargo, continúan su combate ante estos grupos para expulsarlos del estado y evitar su regreso.

“Hay grupos inclusive que ya ni existen y solamente yo creo que es dar el último apretón, como dice el señor gobernador, para sacarlos totalmente del estado y garantizar después que no regrese”, aseguró.

También lee: SSPC investiga a los responsables de los enfrentamientos armados de Tamazunchale

Continuar leyendo

Estado

SSPC investiga a los responsables de los enfrentamientos armados de Tamazunchale

Publicado hace

el

El policía afectado se encuentra estable y fuera de peligro, aseguró Juárez Hernández

Por: Redacción

Jesús Juárez Hernández, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, compartió actualizaciones ante el caso del enfrentamiento armado de Tamazunchale.

Primeramente, reportó que SSPC está llevando a cabo las investigaciones correspondientes para encontrar a los responsables, tanto a los materiales como a cualquier otro individuo que se haya visto involucrado en su organización.

“En cada agresión que hemos sufrido, hemos llevado a la justicia a las personas que participaron”, aseguró el secretario.

Asimismo, dijo que el policía que resultó herido se encuentra bien y a salvo.

“Nosotros hemos asegurado a los familiares y también nos hemos hecho el compromiso de descubrir toda la situación para llevar a la justicia a los perpetradores”, detalló.

Finalmente, el secretario también destacó que ya hay algunos detenidos que proveen información y que no hubo mayores complicaciones.

También lee: Homicidios están más relacionados con violencia familiar que con crimen organizado: SSPC

Continuar leyendo

Estado

Homicidios están más relacionados con violencia familiar que con crimen organizado: SSPC

Publicado hace

el

La violencia familiar y las riñas por alcohol han llegado a ser estadísticas importantes en SLP

Por: Redacción

Jesús Juárez Hernández, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, habló sobre los casos recientes de violencia familiar en el estado. Reportó que es parte de las estadísticas más importantes del tema de seguridad y que se encuentra constantemente generando medidas para combatirla.

“Y en los últimos meses, inclusive los homicidios están más relacionados con violencias familiares y con riñas derivados de consumo de alcohol, que temas con ya de delincuencia organizada de grupos criminales”, aseguró el secretario.

También compartió un poco sobre el enfoque que han hecho hacia la proximidad social

, y su presencia en lugares como cantinas, bares y antros para evitar las riñas. Asimismo, destacó la importancia de la ciudadanía para evitar estas situaciones, como regular el consumo de bebidas alcohólicas, evitar el consumo de drogas y la búsqueda de ayuda.

“[…] buscar ayuda no solamente con las autoridades, porque a veces no es un tema de seguridad, sino un tema social”, detalló.

También lee: Refuerzan seguridad en Tamazunchale tras ataque armado

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados