Seguridad
Guardia Nacional aseguró droga de un servicio de paquetería en aeropuerto de SLP
Elementos de la corporación y binomios caninos marcaron positivo a una caja que contenía seis paquetes de presunto cristal
Por: Redacción
Integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron una caja de cartón con seis envoltorios que sumaban más de tres kilos de aparente droga sintética cristal en una empresa de paquetería, al interior del Aeropuerto Internacional “Ponciano Arriaga”, en la ciudad de San Luis Potosí.
De acuerdo a la corporación federal, personal de seguridad de una compañía de envíos solicitó la ayuda de guardias nacionales, quienes, apoyados por un binomio canino, ingresaron al área de bandas de carga y descarga, donde estaba una caja de cartón en estado de abandono.
El activo biológico especializado en la búsqueda y localización de enervantes se aproximó a la caja de cartón, la cual estaba dañada y no contaba con datos legibles sobre su origen o destino; al olfatearla, el canino presentó un cambio de conducta seguido de una indicación positiva ante la presencia de alguna sustancia ilícita.
Los elementos de la Guardia Nacional efectuaron una segunda inspección apoyados por rayos X, con el que se permitió identificar varios paquetes con forma y densidad irregulares, lo que indicó la posible presencia de una sustancia ilícita.
Al abrir la caja se localizaron seis envoltorios alargados, elaborados con cinta canela, con peso superior a tres kilos; contenían una sustancia granulada con las características de la droga sintética cristal, por lo que fueron puestos a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para determinar el peso y contenido exactos, además de continuar las investigaciones correspondientes.
También lee: Fiscalía de SLP detiene a rejoneador
Estado
Saldo blanco tras frente frío 31: CEPC
Mauricio Ordaz Flores, director de la Coordinación, enfatizó que las acciones preventivas fueron clave para evitar decesos, e invitó a no bajar la guardia ante la llegada del frente frío 32
Por: Redacción
Tras el paso del frente frío número 31, Mauricio Ordaz Flores, director de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), señaló que San Luis Potosí registró saldo blanco por las bajas temperaturas.
El director de la CEPC indicó que se estableció un dispositivo de prevención permanente en las cuatro regiones del estado, con especial énfasis en las zonas serranas, donde se han registrado heladas.
El municipio con temperaturas más bajas fue Villa de Ramos donde llegaron a los -4 grados centígrados, seguido por Venado con -2 grados y Real de Catorce con -1 grado.
El director de la CEPC agradeció el apoyo que han obtenido de los DIF municipales, la Guardia Civil Estatal y los diversos ayuntamientos, quienes intensificaron las acciones preventivas como la repartición de cobijas y colchonetas a las personas en situación de calle.
Finalmente, se hizo un llamado a la población a reforzar los cuidados, pues se espera que el frente frío 32 que estará llegando el fin de semana, sea el más gélido hasta el momento.
También lee: Caen dos detenidos más por ataque armado en San Ciro
Estado
Caen dos detenidos más por ataque armado en San Ciro
Se pide a la población a ser responsables al momento de compartir información no oficial ni confirmada para no generar situaciones de alarma
Por: Redacción
La Guardia Civil Estatal, informa que derivado de la presencia operativa que mantiene en la región Media, un hombre y una mujer presuntamente vinculados a los hechos registrados durante esta madrugada en el Municipio de San Ciro de Acosta
en donde se detuvieron a dos presuntos participantes, para dar un total de cuatro aprehendidos.Se trató de un operativo coordinado entre los tres órdenes de Gobierno, con base al seguimiento que se estableció al hecho de violencia en donde inicialmente fueron detenidos dos sujetos tras un fuego cruzado con agentes de la Guardia Civil
Estatal en la comunidad de Magdalenas.
También se establece que por conducto de la Fiscalía General del Estado, se emprendieron las indagatorias pertinentes, en tanto que por parte de la GCE se ponen a disposición todos los elementos de prueba como lo son imágenes de cámaras
de videovigilancia.
Por último, se pide a la población a ser responsables al momento de compartir información no oficial ni confirmada para no generar situaciones de psicosis o alarma, también de deja en claro que las actividades en San Ciro de Acosta y en general en los Municipios de la región Media se realizan con toda normalidad.
Estado
Detienen a banda de seis presuntos homicidas en SLP
Se trata de tres mujeres y tres hombres, quienes habrían ingresado por la fuerza a un domicilio de la colonia Pedregal
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) detuvo a seis personas señaladas por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en concurso real con homicidio calificado en grado de tentativa, por hechos suscitados en Zaragoza.
Se trata de tres mujeres y tres hombres, quienes habrían ingresado por la fuerza a un domicilio de la colonia Pedregal y causaron lesiones con arma blanca y con disparos de arma de fuego a varias personas.
El suceso que se presentó el 19 de octubre de 2025 quedó registrado en una carpeta de investigación, con la cual agentes del Ministerio Público dirigieron las acciones legales en contra de María de Jesús “N”, Fernando “N”, Rubí “N”, Lizbeth “N”, Saúl “N” y Adrián “N”.
Con la cual se obtuvo la detención de los probables responsables por parte de la Policía de Investigación (PDI), siendo cinco de ellos a través de una orden de cateo y uno en calles de la colonia donde ocurrieron los hechos.
Las y los asegurados fueron trasladados al centro penitenciario de la delegación La Pila, en donde estarán recluidos mientras transcurre su proceso penal; en tanto, la Fiscalía Potosina mantendrá las indagatorias respectivas, ante la posible participación de más personas en estos hechos.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








