diciembre 2, 2023

Conecta con nosotros

Destacadas

Guardia Nacional asegura camión con 61 mil litros de huachicol en San Luis

Publicado hace

el

La detención ocurrió la carretera San Luis Potosí-Querétaro luego de que el conductor de la unidad polarizada no acreditara la legal posesión del energético

Por: Redacción

En el marco del Plan Conjunto para Combatir el Robo de Hidrocarburo, en San Luis Potosí, elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron aproximadamente 61 mil 500 litros de combustible, cuando el conductor que los trasladaba no acreditó la legal posesión del energético.

Durante patrullajes de seguridad y prevención del delito sobre el tramo carretero San Luis Potosí-Querétaro, con dirección a Querétaro, guardias nacionales visualizaron al operador de un tractocamión acoplado a dos semirremolques tipo tanque con una carga aproximada de 30 y 31 mil 500 litros de combustible respectivamente, el cual transitaba con vidrios polarizados.

El Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal en su artículo 48 establece:

“…El parabrisas, la ventana posterior, las ventanillas y las aletas laterales de los vehículos automotores deberán:

“I. Estar libres de cualquier material adherido que disminuya la clara visibilidad d el conductor…”

Los integrantes de la institución marcaron el alto al chofer para aplicar la sanción correspondiente, requirieron documentos de identificación y acreditación de la carga, pero estos últimos presentaban inconsistencias, por lo que no comprobó el origen legal, la posesión y el traslado del hidrocarburo, y fue detenido.

Al conductor le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con el tractocamión, los semirremolques y el combustible, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad para continuar las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional comunicó que refrenda su compromiso de cumplir las tareas encomendadas para hacer respetar las leyes y resguardar el patrimonio de las y los mexicanos.

 

 

También lee: Guardia Nacional construirá nueva base en Ciudad del Maíz

Destacadas

#QueSiempreNo | Samuel García vuelve a ser gobernador de Nuevo León

Publicado hace

el

García, quien se había postulado como precandidato presidencial de MC tras pedir licencia al Congreso de Nuevo León, regresó al cargo.

 

Por: Redacción

El gobierno de Nuevo León está en crisis. Pese a que Luis Enrique Orozco había asumido como gobernador interino en las primeras horas de este sábado 2 de diciembre, Samuel García decidió, de último momento, regresar a la gubernatura de la entidad.

En una decisión sin precedentes, Samuel García, quien se había postulado como precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano tras pedir licencia al Congreso de Nuevo León, regresó al cargo.

Así se lo comunicó Javier Navarro, secretario General de Gobierno, a Luis Enrique Orozco, gobernador interino, durante una conferencia de prensa que el recién nombrado mandatario en las escalinatas del Palacio de Gobierno.

 

Información CORTESÍA: EL FINANCIERO

Continuar leyendo

Destacadas

#RumboAl2024 | “No es capricho que quiera buscar la alcaldía de SLP”: Leonel Serrato

Publicado hace

el

El funcionario federal aseguró que con la coalición Morena, Partido Verde y PT podrían ganar las elecciones por la presidencia municipal

Por: Daniel Rocha

Leonel Serrato Sánchez, coordinador regional en los municipios San Luis Potosí y Soledad de los Programas del Bienestar, informó que estará buscando su tercera candidatura a la presidencia municipal de San Luis Potosí: “La búsqueda de la alcaldía no es un asunto de capricho personal, queremos que nos vean ganar la capital porque estoy seguro que muchos de los problemas que hoy tenemos podrán solucionarse con la intervención radical de cambios profundos y con un gobernador aliado será mucho más sencillo”.

El coordinador regional de los programas del Bienestar en SLP indicó que en caso de lograr ir en coalición con el Partido Verde, el Partido del Trabajo y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) podría ganar las elecciones por la alcaldía capitalina. Aseguró que, en caso de que se consolide la alianza a nivel local, él se inscribirá en los tres procesos internos para deteminar al candidato.

El funcionario federal dijo que el verdadero rival a vencer para las elecciones locales del 2024, serán los que salgan de la posible coalición entre Morena, PT y Verde, es decir de personajes como: Juan Carlos Valladares, Gilberto Hernández Villafuerte y Sonia Mendoza.

Serrato Sánchez anunció que ya presentó su renuncia a Guillermo Morales como coordinador regional en los municipios San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez de los Programas del Bienestar para enfocarse en su posible candidatura: “Me parece incompatible que ande yo dirigiendo y repartiendo los programas y al mismo tiempo andar en precampaña”.

También lee: Aeropuerto de Tamuín, a cargo de Guardia Nacional

Continuar leyendo

Destacadas

Aeropuerto de Tamuín, a cargo de Guardia Nacional

Publicado hace

el

El gobernador del estado confirmó que la base aérea ya es operada en su totalidad por las fuerzas de seguridad federales

Por: Bernardo Vera

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado, confirmó que el aeropuerto de Tamuín será entregado a las fuerzas federales del orden, tal como se dio a conocer en medios nacionales. No obstante, aclaró que la nueva base aérea es operada por la Guardia Nacional (GN) y no por el Ejército Mexicano.

El gobernador del estado mencionó que las fuerzas federales al frente del nuevo aeropuerto en la entidad potosina brindará mayor seguridad a la población

.

“Lo va a tomar la Guardia Nacional, no el Ejército. Ahorita ya se está operando por ellos al cien por ciento, y la verdad es que es más seguro que sea así”, comentó.

Finalmente, Ricardo Gallardo mencionó que existe la posibilidad de que la ampliación del aeropuerto de Tamuín y la obra correspondiente sí estén bajo la supervisión del Ejército Mexicano.

También lee: Aeropuerto de Tamuín será administrado por Sedena

Continuar leyendo

Opinión