Seguridad
Guardia Municipal de Soledad realizó 603 detenciones en 10 días
Los agentes también aseguraron armas, drogas y vehículos con reporte de robo
Por: Redacción
Durante los últimos 10 días, la Guardia Civil Municipal de Soledad, destaca por intervenciones operativas con resultados contundentes que favorecen la tranquilidad de la población con recorridos que se han intensificado con base a zonas plenamente identificadas, aunado a la estrategia de coordinación que se mantiene entre los tres órdenes de Gobierno.
Ante el interés de la autoridad municipal encabezada por el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz con el apoyo y respaldo del gobernador Ricardo Gallardo Cardona; la estrategia de prevención y proximidad social tuvo una transformación total en fechas recientes lo que derivó en resultados favorables con entornos más seguros en toda la demarcación.
Durante los últimos días de diciembre y el inicio de enero, se realizaron operativos que resultaron en 603 detenciones, destacando la efectividad de las estrategias de vigilancia y prevención del delito.
En el periodo del 20 de diciembre de 2024 al 1 de enero de 2025, se puso a disposición del Juez Cívico Municipal a 480 personas, 319 de ellas adultos y 41 menores, por diversas infracciones. Adicionalmente, 122 detenidos fueron canalizados a la Fiscalía General del Estado por delitos relevantes como posesión de metanfetaminas (38 casos), posesión de marihuana (26 casos), portación de arma blanca (12 casos), además de delitos como robo, violencia familiar y cohecho. También se turnó a la Fiscalía General de la República a un individuo por portación de arma de fuego.
Los despliegues operativos destacaron por los aseguramientos de drogas: 167 dosis de cristal que sumaron 155.33 gramos, 37 dosis de marihuana con un peso de 372.9 gramos y una dosis de cocaína. Asimismo, se incautaron 15 armas blancas, 2 armas de fuego y una de fabricación artesanal, reforzando el control sobre las amenazas a la seguridad pública.
En cuanto a la recuperación de bienes, se aseguraron 8 vehículos y 4 motocicletas con reporte de robo vigente, devolviendo a las familias afectadas su patrimonio. Entre los casos relevantes se encuentran el arresto de un masculino involucrado en un robo con violencia en un comercio Oxxo, utilizando una réplica de arma de fuego, así como la detención de personas en posesión de metanfetaminas, marihuana y cocaína. También se destacó la captura de un individuo portando un arma de fuego artesanal.
También lee: Ayto de Soledad llama a comercios a refrendar licencias en funcionamiento 2025
Seguridad
Policía de la Capital suma otro decomiso de droga en la Central de Abastos
Durante la revisión, a Adrián “N” se le encontró en posesión de una bolsa transparente que contenía 30 bolsas tipo ziploc con hierba
Por: Redacción
Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital realizaron la detención de dos hombres y aseguraron diversas dosis de presuntas drogas durante acciones de vigilancia en la Central de Abastos, donde se mantiene el combate frontal al narcomenudeo y a conductas que afectan la seguridad en la vía pública.
Los hechos ocurrieron sobre la calle Sexta Oriente, próxima al andador C.B., donde oficiales adscritos a la Unidad Mixta de Intervención y Reacción (UMIR) detectaron a dos hombres fumando un cigarro con características similares a la marihuana. Al notar la presencia policial, arrojaron el cigarro a una alcantarilla e intentaron evadir el contacto policial.
Durante la revisión, a quien se identificó como Adrián “N” de 25 años, se le encontró en posesión de una bolsa transparente que contenía 30 bolsas tipo ziploc con hierba seca similar a la marihuana, con un peso aproximado de 188 gramos.
En la inspección de quien dijo llamarse Víctor Hugo “N” de 25 años, le fue localizada una bolsa en su pantalón que contenía 60 bolsas tipo ziploc con una sustancia granulada con características similares al cristal, con un peso aproximado de 32 gramos.
Seguridad
SSPC refuerza vigilancia en zona donde asesinaron a estudiante de la UASLP
Juan Antonio Villa dijo que la Fiscalía determinará las causas del ataque armado que dejó sin vida a un estudiante de la UASLP
Por: Redacción
Un joven de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) murió baleado en días recientes en la capital, luego de que, de acuerdo con el reporte que recibió la corporación a través del número de emergencias 911, un vehículo llegara al lugar y disparara en repetidas ocasiones.
El alcalde Enrique Galindo Ceballos instruyó reforzar la vigilancia en la zona tras el hecho, confirmó Juan Antonio Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal (SSPC).
Villa Gutiérrez explicó que el refuerzo se realiza mediante cuadrantes, con presencia policial en horarios y días establecidos, y mayor vigilancia en franjas específicas de la jornada.
Sobre el ataque, el funcionario dijo que, según el reporte recibido, un vehículo llegó al sitio, disparó varias veces y provocó un homicidio. Añadió que corresponderá a la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) determinar las causas y el motivo de la agresión.
También lee: Robos bajan 30% en la Zona Industrial de SLP, según SSPC
Seguridad
Robos bajan 30% en la Zona Industrial de SLP, según SSPC
Juan Antonio Villa atribuyó la baja de robos al trabajo coordinado del Consejo de Seguridad de la Zona Industrial
Por: Redacción
Los robos bajaron 30% en la Zona Industrial de San Luis Potosí, informó Juan Antonio Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal (SSPC).
Villa Gutiérrez atribuyó la caída a la coordinación con el Consejo de Seguridad de la Zona Industrial, instalado en julio por el Ayuntamiento de San Luis Potosí, que reúne a empresarios con autoridades de los tres órdenes de gobierno —incluida la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí— para definir acciones concretas de seguridad en la zona.
El funcionario dijo que la disminución de robos permitió reforzar la presencia de las corporaciones en el polígono industrial, que agrupa a más de 650 empresas y recibe 120 mil usuarios diarios.
La vigilancia de la zona se divide en tres sectores: uno a cargo del Ayuntamiento y la Policía Municipal, otro de la Guardia Civil del Estado, y un tercero, en áreas federales, de la Guardia Nacional.
También lee: Guajardo atribuye rezagos de la Fiscalía a falta de capacidad operativa
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










