julio 13, 2024

Conecta con nosotros

Gobierno del Estado

Guardia Civil desarticuló célula delictiva en San Ciro de Acosta

Publicado hace

el

En operativo terrestre y aéreo se detienen a seis integrantes de una célula delincuencial, se les confisca armamento y equipo táctico

Por: Redacción

Para garantizar la tranquilidad de las familias de la región Media, la Guardia Civil Estatal (GCE) realizó una incursión operativa en San Ciro de Acosta con resultado de seis presuntos integrantes de una célula criminal detenidos, además del aseguramiento de armamento y equipo táctico.

Se tiene conocimiento que presuntos delincuentes agredieron a balazos a uniformados de la GCE, por lo cual se accionaron los protocolos de actuación correspondiente. Se informa que cuatro oficiales están lesionados pero fuera de peligro al recibir atención médica inmediata.

A esta hora se mantiene un fuerte operativo terrestre y aéreo en la zona, con la finalidad de dar con el paradero de más presuntos. Se reitera que al momento van seis hombres detenidos, además de armamento, equipo táctico y tres vehículos asegurados.

De los resultados de tales acciones o de mayores novedades se estará informado con puntualidad.

También lee: Fiscalía aseguró que “no se encubrirá a nadie” en el caso Rich

Estado

Estado y Asociación Potosina de Abogados estrechan relación

Publicado hace

el

Torres Sánchez aprovechó para felicitar a todas y todos los profesionales del Derecho, por el Día del Abogado

 

Por: Redacción

Con el propósito de fortalecer el Estado de Derecho en San Luis Potosí, además de impulsar la innovación y mejora en el servicio público estatal, el Gobierno del Estado, busca modificar el marco normativo estatal, con la participación de abogadas y abogados, y expertos que se sumarán a las mesas de trabajo que convocará la Secretaría General de Gobierno (SGG).

Acorde a la instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, informó que la transformación de la administración pública requiere una revisión a fondo del marco normativo y legal, que atienda las necesidades de las y los potosinos, como parte de una agenda estatal en la que se busca la mejora de los servicios gubernamentales.

Al reunirse con Ranulfo Rodrigo Cano Vargas, presidente de la Asociación Potosina de Abogados (APA), comentó que la legislación estatal debe ser revisada a detalle con el respaldo de las voces expertas, por lo que acordaron sumarse a esta tarea para que estos cambios se reflejen en una administración pública más moderna y eficiente, con mejores procesos y servicios en todas las áreas del Gobierno Estatal.

Torres Sánchez aprovechó la ocasión para, a nombre del gobernador Ricardo Gallardo, felicitar a todas y todos los profesionales del Derecho, por el Día del Abogado que se conmemora el 12 de julio, tras agregar que el proyecto del marco normativo estatal se iniciará con mesas de trabajo en las que además de la APA, podrán sumarse profesionistas interesados en participar en una propuesta que busca favorecer la implementación de nuevas políticas públicas.

Continuar leyendo

Estado

Ricardo Gallardo supervisa obras en prolongación Salk

Publicado hace

el

La obra proyectada con una inversión superior a los 30 millones de pesos continúa labores para mejorar la estructura del camellón

 

Por: Redacción

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, realizó un recorrido sobre la avenida Prolongación Salk, donde comprobó el avance de más del 50 por ciento desde Circuito Potosí hasta el Eje 122, una obra de vital importancia para mejorar la movilidad al colocar pavimentación en donde por años solo hubo terracería.

El mandatario destacó que los trabajos para rescatar esta avenida, avanzan en la renovación de banquetas, guarniciones, pavimentación, base hidráulica, entre otros, fortalecerá la plusvalía de comercios y hogares y será una nueva vía alterna hacia la zona industrial en apoyo a miles de personas trabajadoras.

La obra proyectada con una inversión superior a los 30 millones de pesos,  continúa labores para mejorar la estructura del camellón, colocación de alumbrado público a lo largo de los 23 mil metros cuadrados

y señalización de la misma, lo que mejorará la imagen e incrementará la plusvalía de las propiedades aledañas.

Estos trabajos se suman a los que se realizan en las cuatro regiones para rehabilitar las calles y carreteras de toda la Entidad, para garantizar una mejor movilidad para las y los potosinos, fomentando el turismo nacional e internacional, además de brindar las condiciones necesarias para la atracción de empresas que se establezcan en territorio potosino.

 

Lee también: Fiscalía de SLP investiga hallazgo de feto encontrado en Tamazunchale

Continuar leyendo

Destacadas

Tren de pasajeros en SLP, un “transporte social”: Torres Sánchez

Publicado hace

el

El secretario general de Gobierno dijo que el proyecto anunciado por Claudia Sheinbaum será económico, generará movilidad y atracción turística para la entidad

Por: Redacción

Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General de Gobierno de San Luis Potosí, habló de los beneficios que traerá el proyecto de tren de pasajeros que transitará por la entidad potosina, luego de que Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa de México, anunciara este sistema de transporte que correrá desde la Ciudad de México y hasta la frontera norte del país, pasando por San Luis Potosí.

El secretario de Gobierno estatal se refirió a este proyecto como un “transporte social”, ya que traerá muchos beneficios, tanto económicos como de movilidad a potosinos y visitantes.

“Es una forma de transporte social, precisamente por ser económico, por contaminar poco, generar menos caos vehicular en las carreteras, sobre todo en la carretera 57, que es la columna vertebral de México, apenas sales y ya está congestionada. Eso nos va a ayudar bastante. San Luis Potosí es privilegiado por tener esta condición de ser de las primeras ciudades

en las que va a pasar este nuevo nuevo transporte”, comentó.

Torres Sánchez refirió que otros beneficios serán la atracción turística, la implementación de un transporte de bajo costo y el beneficio de ser una de las primeras entidades del país que gozarán de este nuevo transporte.

“Da nuevamente a San Luis Potosí una situación distinta al resto del país; le genera más movilidad y nos coloca en una condición privilegiada en todos los sentidos en el sentido de turismo, desarrollo económico, en temas sociales. Seguramente va a ser un transporte barato. Nos sentimos este afortunados de que así sea y que se fije en San Luis Potosí la ruta para poder llevar a cabo este nueva forma de transporte.

También lee: ¿Por dónde pasará el tren de pasajeros en SLP?

Continuar leyendo

Opinión