julio 25, 2024

Conecta con nosotros

Gobierno del Estado

Protección Civil pronostica 51 frentes fríos en SLP

Publicado hace

el

Ordaz Flores dijo que la corporación habilitó 66 refugios temporales para personas en situación vulnerable

Por: Redacción

Mauricio Ordaz Flores, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en el estado de San Luis Potosí, dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para la temporada invernal se tienen pronosticados 51 frentes fríos que pueden afectar el territorio potosino, por lo que se han habilitado 66 refugios temporales para apoyar a la población más vulnerable, de acuerdo a la instrucción de Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí.

Ordaz Flores detalló que se tienen pronosticados dos frentes fríos en septiembre, cinco en el mes de octubre, seis en noviembre y ocho en diciembre, mientras que en 2023, nueve en enero, siete en febrero, siete en marzo, seis en abril 6 y finalmente uno en mayo.

El titular de Protección Civil comentó que el descenso en las temperaturas inició desde la primera quincena de septiembre y concluirá en mayo del próximo año, por lo que se esperará una temporada por arriba del promedio. “Empezamos desde la semana pasada con los recorridos, para detectar a las personas que se encuentran en situación de riesgo con el fin de llevarlos a los refugios temporales, los cuales cuentan con alimentación, médicos, y trabajadoras sociales

“, manifestó.

El funcionario estatal recordó que diciembre y enero son los meses en los que ingresa el mayor número de frentes fríos al territorio nacional, mientras que refirió que en septiembre los frentes fríos que ingresan, como los que se tienen pronosticados para este mes, no suelen ser tan intensos. Sin embargo, la transición de verano-otoño, cuando una masa de aire frío interactúa con algún ciclón puede ocasionar lluvias constantes, inundaciones y deslaves.

Mauricio Ordaz explicó que, debido a los frentes fríos, algunos municipios del altiplano, como Real de Catorce, Salinas, Santo Domingo y Vanegas, podrían llegar a temperaturas por debajo de cero grados, mientras que los municipios de la Huasteca, que podrían verse afectados con un descenso de las temperaturas son Xilitla y Tamazunchale.

El encargado de Protección Civil en el estado dijo que actualmente hay presencia del primer frente frío de la temporada que avanza hacia el interior de México, que ha provocado un descenso moderado de temperaturas en el Estado, principalmente por la noche.

También lee: “Guardia Civil ayudó a que mejore la percepción de seguridad”: Guzmar Castillo

Estado

Fenapo 2024 será una de las ferias más seguras del país, asegura SSPCE

Publicado hace

el

El Plan de Operaciones Fenapo 2024 estará activo del 8 de agosto al 1 de septiembre, con más de 200 oficiales de la Guardia Civil Estatal

 

Por: Redacción

La Feria Nacional Potosina (Fenapo), será una de las más seguras del país, con una cobertura total de prevención y vigilancia ante las proyecciones de asistencia récord en sus instalaciones, aseguró el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), José Luis Ruiz Contreras, durante la tercera reunión estratégica del Plan de Operaciones Fenapo 2024.

Detalló que el Plan de Operaciones Fenapo 2024 que estará activo del 8 de agosto al 1 de septiembre, con más de 200 oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) y sus diversos agrupamientos, aunado al apoyo de cerca de 200 alumnas y alumnos de la tercera generación de la GCE, más de 50 agentes de la División Caminos y las unidades especializadas “Potros”, lo anterior complementado con el apoyo de modernas torres de videovigilancia, las cámaras de seguridad que operan desde el C5i2 y sobrevuelos a través de drones.

La cobertura abarca la totalidad de las instalaciones al interior y exterior, así como la valiosa colaboración de seguridad pública municipal de la capital y Soledad de Graciano Sánchez. De igual forma, el personal de Guardia Nacional, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y municipal, Fiscalía General del Estado, el cuerpo de bomberos, paramédicos y rescatistas y seguridad privada.

Se llevarán a cabo reuniones periódicas entre las distintas autoridades involucradas para monitorear y dar seguimiento al desarrollo de este evento.

Agregó que de manera simultánea operan los dispositivos, Vacaciones Seguras 2024 y Caminos Seguros, para brindar paz y tranquilidad a miles de visitantes.

Continuar leyendo

Estado

Gobierno estatal se coordina para trabajar con alcaldes electos

Publicado hace

el

Torres Sánchez explicó que, en el caso de Ciudad Valles, David Medina tiene una gran expectativa por realizar obras de impacto social

 

Por: Redacción

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí está abierto a conocer las propuestas de las próximas alcaldesas y alcaldes de la Huasteca, con el fin de impulsar un proyecto integral turístico para los siguientes tres años, para seguir detonando la diversidad natural y cultural de esta importante región.

Para dar seguimiento a esas propuestas que presentarán al gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el secretario General de Gobierno, el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez sostuvo una reunión con David Medina Salazar, edil reelecto de Ciudad Valles, con quien acordó fortalecer la proyección turística para seguir consolidando esta región de San Luis Potosí

, como el nuevo polo turístico de México.

Torres Sánchez explicó que, en el caso de Ciudad Valles, David Medina tiene una gran expectativa por realizar obras de impacto y beneficio social como la generación de más industria acorde a la vocación del municipio, lo que permitirá proyectarlo a nivel estatal, nacional e incluso internacional.

 

Lee también: Ceepac y TEESLP se preparan para renovación

Continuar leyendo

Estado

Se garantiza transporte seguro para la Fenapo 2024

Publicado hace

el

Secretaría de Comunicaciones y Transportes inició la verificación de las unidades que prestarán servicio durante casi un mes en la mejor Feria del país

 

 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), inició la verificación de unidades que prestarán un servicio seguro y regulado para la Feria Nacional Potosina (Fenapo) en su edición 2024, en apoyo a miles de visitantes que se esperan durante casi un mes en la mejor Feria del país.

La titular de la SCT, Araceli Martínez Acosta, comentó que la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona es garantizar un servicio de calidad, cómodo, seguro y un trato amable por parte de las y los operadores, por lo que la dependencia elabora un padrón de las y los taxistas que brindarán servicio durante la Fenapo, quienes previamente recibieron una capacitación y ahora son verificados para determinar si cumplen con las normativas y la condición física de los vehículos.
Agregó que las y los usuarios de taxi podrán identificar las unidades autorizadas gracias a un distintivo con elementos gráficos alusivos a la Fenapo 2024. Estos taxis los podrán abordar en las bahías habilitadas en las instalaciones de la feria, garantizando un abordaje seguro, acompañado por personal de la SCT.

Martínez Acosta reiteró que está garantizada la seguridad y el bienestar de usuarias y usuarios de transporte públicos en sus distintas modalidades, ya sea taxi, urbano, colectivo o rutas especiales gratuitas.

Continuar leyendo

Opinión