agosto 19, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Guajardo le entra (ahora sí) a la Ley de Movilidad

Publicado hace

el

El diputado local aseguró que el día de mañana se presentará la Ley que solo quedó en la armonización de la Ley General

Por: Redacción

Ruben Guajardo Barrera, diputado local del Congreso del Estado de San Luis Potosí, dio a conocer que el día de mañana será presentada la primera iniciativa de Ley de Movilidad y Seguridad Vial para el Estado de San Luis Potosí, toda vez que ya fue integrada en la Gaceta Parlamentaria.

El diputado local aseguró que la legislatura pasada logró la armonización de la Ley General que entró en vigor desde el 18 de mayo de 2022. Esta propuesta de ley pretende que las autoridades estatales y los ayuntamientos generen un esquema estatal de Movilidad y Seguridad Vial, además de destinar recursos para políticas públicas como infraestructura para movilidad de las personas, independiente de su medio de desplazamiento.

Guajardo Barrera consideró importante que este sea el primer proyecto a presentarse en la primera semana de ingreso de la Sexagésima Cuarta Legislatura local.

“Nosotros armonizamos algunas leyes, pero creo que es importante que San Luis Potosí, tenga su Ley de Movilidad y Seguridad Vial. Esto lleva un largo proceso, porque no solamente hablamos de la zona metropolitana. Hablamos de todo el Estado, y esta ley tendrá que ir a consulta para las personas con discapacidad y para los pueblos indígenas. Veo muy importante que sea el primer proyecto presentado en la primera semana de este nuevo Congreso”, afirmó.

La entrada en vigor desde 2022 de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial obligaba a las entidades federativas a crear las armonizaciones correspondientes en un plazo de 180 días; sin embargo, el Congreso de San Luis Potosí realizó estas adecuaciones hasta el 29 de mayo de 2024.

También lee: Gobierno estatal entrega Tercer Informe de Resultados al Congreso

Destacadas

“No hemos tenido ninguna caída”: CEPC sobre juegos mecánicos en Fenapo

Publicado hace

el

Nadia Ochoa, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, aclaró que las dos personas atendidas no cayeron de ningún juego mecánico

Por: Redacción

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) descartó que los juegos mecánicos de la Fenapo hayan provocado alguna caída de visitantes.

Nadia Ochoa Limón, directora general de la CEPC, explicó que la persona a la que aluden versiones circuladas es un menor que caminaba por el recinto ferial y cayó desde su propia altura, no desde un juego mecánico. Brigadas de respuesta rápida de la corporación le brindaron atención inmediata.

También se atendió a una mujer de aproximadamente 40 años al descender del juego mecánico conocido como barco pirata; sin embargo, Ochoa Limón aclaró que tampoco en ese caso hubo una caída por parte del juego.

La corporación despliega dentro del recinto células de elementos de protección civil y paramédicos, mientras que el resto de la vigilancia corresponde a la Guardia Civil Estatal. Los juegos mecánicos operan con plantas de luz fijas e independientes, una medida de prevención que, según la funcionaria, no se vio afectada.

La información sobre estos incidentes fue proporcionada por la Coordinación Estatal de Protección Civil.

También lee: SLP tiene la segunda tasa más baja de homicidios del país

Continuar leyendo

Ciudad

Patricia Aradilla se reunió con Mario García

Publicado hace

el

Aradillas reiteró que el Gobierno Municipal continuará trabajando para consolidar una economía sólida y competitiva,

Por: Redacción

Patricia Aradillas Aradillas, sostuvo una reunión de trabajo con el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Mario García Valdez, con quien abordó estrategias para generar mejores condiciones para el desarrollo de infraestructura productiva y fortalecer la economía local.

La presidenta municipal destacó que este tipo de encuentros permiten estrechar la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno, así como establecer estrategias que favorezcan la llegada de nuevas inversiones y el crecimiento de los sectores productivos del municipio.

Ambos funcionarios señalaron que el fortalecer la actividad económica representa una oportunidad para generar nuevas alternativas de desarrollo y contribuir al bienestar de las familias poceñas, por lo que se mantiene una agenda de trabajo coordinada para identificar proyectos y acciones que beneficien al municipio.

Finalmente, Aradillas Aradillas reiteró que el Gobierno Municipal continuará trabajando para consolidar una economía sólida y competitiva, mediante la gestión y promoción de proyectos que permitan atraer inversiones, fortalecer la infraestructura productiva y generar mejores oportunidades para el crecimiento de Villa de Pozos.

Continuar leyendo

Estado

Fenapo ofrece meses sin intereses para boletos del palenque

Publicado hace

el

La Fenapo 2026 mantiene una amplia oferta de espectáculos durante la segunda mitad de su programación

Por: Redacción

Asistentes a la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2026 pueden adquirir boletos para los próximos conciertos del Palenque a tres y seis meses sin intereses con tarjetas de crédito, promoción disponible exclusivamente en las taquillas del recinto.

La cartelera continuará el 20 de agosto con Horóscopos de Durango; el 21 con Grupo Firme; el 22 con El Coyote y Arnulfo Jr.; y el 23 con Ha*Ash. Para la última semana se presentarán Emmanuel y Mijares el 27; Marca Registrada el 28; Edén Muñoz el 29; y Julión Álvarez el 30 de agosto.

Con el respaldo del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la Fenapo 2026 mantiene una amplia oferta de espectáculos durante la segunda mitad de su programación.

Las taquillas del Palenque operan lunes, martes y miércoles de 13:00 a 21:00 horas, mientras que de jueves a domingo brindan servicio de 13:00 a 01:00 horas.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados