Estado
Grupos vulnerables visitarán gratis la Fenapo 2019
Personas de la tercera edad, de comunidades rurales, asilos, y grupos de atención de los DIF municipales y el estatal participarán en visitas guiadas de la Fenapo
Por: Redacción
Las visitas de grupos vulnerables a la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2019 continúan los días martes y jueves, por lo que se espera llegar al final de estos recorridos a una asistencia de más de seis mil personas provenientes de escuelas, casas hogar, asociaciones y de diversos municipios, como parte del programa de asistencia social.
Manuel González Matienzo, presidente del patronato, dijo que estos recorridos son para dar accesibilidad a todos a este evento feria,l en donde la reina Lorena I y sus embajadoras serán las anfitrionas de las seis visitas que se llevarán a cabo los 25 días que durará la Fenapo.
Dijo que estas visitas guiadas tienen gran convocatoria, y se recibe a personas de la tercera edad, de comunidades rurales, asilos y grupos de atención de los DIF municipales y el DIF estatal además de que, durante el evento, las personas que forman parte de este programa no pagan boleto todos los días de la semana.
Añadió que durante estos recorridos se brindan todas las facilidades a las personas con movilidad lenta o limitada, para que accedan a los diferentes espacios del recinto ferial y disfruten del espectáculo de hielo Illusion On Ice y recorran los pabellones, además de ofrecerles una comida en la Muestra Gatronómica.
Destacó que además de los recorridos guiados, se han tenido varios eventos atractivos para varios sectores, como la 2da. Degustación de Borrego, en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), la cual se realizó en el Expo Ganadera.
A este evento acudió el gobernador Juan Manuel Carreras, acompañado de Lorena Valle Rodríguez, presidenta del DIF estatal.
Para este jueves en el Teatro del Pueblo se tiene programada la presentación del grupo Matute y en el Palenque de la Fenapo se presentará Intocable.
También continúan los eventos en la Expo Ganadera, con la práctica del Primer Concurso Estatal de Caballos Bailadores, a partir de las 6 de la tarde, y el viernes, a la misma hora, se llevará a cabo el concurso en la pista de calificación de la Expo Ganadera.
Para adquirir los boletos de la Zona con Causa, se puede visitar el portal https://fenapo.boletosenlinea.events/default.asp
Estado
COBACH pide a municipios atender venta de drogas en zonas escolares
Señaló que la vigilancia en el entorno de las escuelas corresponde a las policías municipales
Por: Redacción
El director general del Colegio de Bachilleres (COBACH) de San Luis Potosí, Ricardo Centeno, pidió a los ayuntamientos reforzar sus medidas de seguridad en el entorno de los planteles. Lo hizo al referirse a la presunta venta de drogas cerca de escuelas de la institución en Ciudad Valles.
El funcionario señaló que corresponde a las policías municipales atender este tipo de delitos. Dijo que deben trabajar de la mano con las distintas instituciones y con los ciudadanos que tengan conocimiento de algún hecho delictivo.
“Necesitamos mucho a que se refuercen las medidas en cada uno de los municipios, sobre todo para salvaguardar el bienestar de las y los jóvenes”, afirmó.
Centeno insistió en que la colaboración entre autoridades municipales, planteles y ciudadanía es necesaria para mantener a los estudiantes alejados del consumo de drogas y alcohol y de la presencia de armas en las inmediaciones de las escuelas.
También lee: FGR catea inmueble con tractocamiones tras detención de la Guardia Civil
Estado
Gallardo despide a Cárdenas y define al Verde como partido de centro
El gobernador recordó que militó más de 16 años en el PRD, partido que fundó el ingeniero
Por: Redacción
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona lamentó la muerte de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y lo calificó como un referente de la izquierda mexicana.
“El ingeniero creo que fue un gran izquierdista, un ejemplo de demócrata y para nosotros sí fue algo doloroso”, dijo.
Gallardo recordó que militó entre 16 y 17 años en el PRD. Dijo que los principios con los que se fundó ese partido iban a ser “un cambio significativo para el país”, pero que con el tiempo “se perdió en las corrientes, se perdió en la soberbia, se perdió en la ambición de tribus que lo único que querían era un poder político personal”. Fue entonces, dijo, cuando se desprendieron liderazgos y surgió el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena): “Se cambia de amarillo a guinda”.
Cárdenas murió el 28 de octubre, a los 92 años. Fundó el PRD en 1989, fue tres veces candidato a la Presidencia y el primer jefe de Gobierno del Distrito Federal elegido por voto popular.
“Un partido de centro”
Al hablar de su partido actual, el gobernador dijo que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM)
se ha mantenido como un partido de centro: atiende las causas de la izquierda y también entiende al sector empresarial.“Vamos a emplear las dos manos para atender las causas más justas de la gente que más necesita, pero también con otra mano vamos a emprender a que la gente que tiene, tenga más y genere más empleos”, explicó.
“Nunca lo vamos a ser”
Sobre si el Verde es un partido satélite, es decir, uno que solo gira alrededor de otro más grande, Gallardo lo rechazó. “No se le puede llamar un partido satélite cuando eres la segunda fuerza en el Senado, cuando eres la segunda fuerza en la Cámara de Diputados federales y cuando eres la primera fuerza en San Luis Potosí”, dijo. “No somos un partido satélite y nunca lo vamos a ser”.
También lee: Muere Cuauhtémoc Cárdenas a los 92 años
Estado
Caravana del Migrante Potosino traerá de 5 mil a 7 mil paisanos
El Instituto de Migración recomendó a quienes regresan por su cuenta unirse a la caravana para viajar con menos riesgo
Por: Redacción
La Caravana del Migrante Potosino de este año traerá de regreso a entre 5 mil y 7 mil paisanos desde Estados Unidos y será la última de la administración del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, informó Luis Enrique Hernández Segura, titular del Instituto de Migración y Enlace Internacional de San Luis Potosí.
“Esta es la última caravana de migrantes, obviamente de esta administración de 2021-2027”, dijo. Más de 36 alcaldes acompañarán nuevamente a las familias, como en las cinco ediciones anteriores. La indicación del gobernador, señaló, es “traerlos de la mano”.
Desde Chicago, en diciembre
La caravana tendrá dos contingentes. Uno saldrá de Chicago y el otro de una segunda ciudad de Estados Unidos. Llegarán a San Luis Potosí entre el 18 y el 21 de diciembre, alrededor del Día Internacional del Migrante, que se conmemora el 18 de diciembre.
Hernández Segura dijo que la caravana ya se presentó en las regiones Huasteca, Media y Centro, y en la zona metropolitana.
El 18 de octubre, el Gobierno del Estado informó que unos 2 mil vehículos participarían en la caravana, que entrará a México el 20 de diciembre por Matamoros, Tamaulipas, con el apoyo de unas 40 dependencias que darán atención médica, asesoría jurídica y auxilio vial.
“Que no viajen solos”
El funcionario explicó que desde septiembre muchos paisanos llegan a San Luis Potosí por su cuenta, y que así corren más riesgo. Por eso, la invitación es que se sumen a la caravana oficial del Gobierno del Estado y viajen acompañados.
Paso obligado
Sobre los migrantes de otros países, dijo que San Luis Potosí es un paso obligado en su camino hacia Estados Unidos. Hasta el año pasado, los más comunes eran personas de Venezuela, Honduras y Guatemala.
También lee: Caravana del Migrante Potosino prevé el regreso de 2 mil vehículos
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad5 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online










