Estado
Grupos vulnerables visitarán gratis la Fenapo 2019
Personas de la tercera edad, de comunidades rurales, asilos, y grupos de atención de los DIF municipales y el estatal participarán en visitas guiadas de la Fenapo
Por: Redacción
Las visitas de grupos vulnerables a la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2019 continúan los días martes y jueves, por lo que se espera llegar al final de estos recorridos a una asistencia de más de seis mil personas provenientes de escuelas, casas hogar, asociaciones y de diversos municipios, como parte del programa de asistencia social.
Manuel González Matienzo, presidente del patronato, dijo que estos recorridos son para dar accesibilidad a todos a este evento feria,l en donde la reina Lorena I y sus embajadoras serán las anfitrionas de las seis visitas que se llevarán a cabo los 25 días que durará la Fenapo.
Dijo que estas visitas guiadas tienen gran convocatoria, y se recibe a personas de la tercera edad, de comunidades rurales, asilos y grupos de atención de los DIF municipales y el DIF estatal además de que, durante el evento, las personas que forman parte de este programa no pagan boleto todos los días de la semana.
Añadió que durante estos recorridos se brindan todas las facilidades a las personas con movilidad lenta o limitada, para que accedan a los diferentes espacios del recinto ferial y disfruten del espectáculo de hielo Illusion On Ice y recorran los pabellones, además de ofrecerles una comida en la Muestra Gatronómica.
Destacó que además de los recorridos guiados, se han tenido varios eventos atractivos para varios sectores, como la 2da. Degustación de Borrego, en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), la cual se realizó en el Expo Ganadera.
A este evento acudió el gobernador Juan Manuel Carreras, acompañado de Lorena Valle Rodríguez, presidenta del DIF estatal.
Para este jueves en el Teatro del Pueblo se tiene programada la presentación del grupo Matute y en el Palenque de la Fenapo se presentará Intocable.
También continúan los eventos en la Expo Ganadera, con la práctica del Primer Concurso Estatal de Caballos Bailadores, a partir de las 6 de la tarde, y el viernes, a la misma hora, se llevará a cabo el concurso en la pista de calificación de la Expo Ganadera.
Para adquirir los boletos de la Zona con Causa, se puede visitar el portal https://fenapo.boletosenlinea.events/default.asp
Ciudad
A través de Ambudog, municipio de Soledad acerca vacunación antirrábica y más atención veterinaria
El programa gratuito de bienestar animal suma ocho meses continuos de vacunación para perritos de compañía y en situación de calle, en diversos sectores del municipio
Por: Redacción
Con una estrategia permanente de prevención y cercanía con las familias, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez continúa con las atenciones de la Unidad Médica Veterinaria Ambudog, que brinda consulta, vacunación antirrábica y desparasitación gratuita en distintas colonias del municipio, a fin de fortalecer la salud pública y el bienestar animal, siguiendo la guía de trabajo cercano a las familias que ha instruido el Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz.
A través del área de Servicios Municipales, Ambudog opera como un consultorio móvil con agenda diaria, visitando cada colonia en dos ocasiones por año; este servicio ha cumplido ocho meses ininterrumpidos brindando vacunación antirrábica sin costo a mascotas, además de atención veterinaria sin costo y desparasitación, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 1.
Antonio Zamarripa Quintero, director de Servicios Municipales, informó que este programa tiene “el objetivo es prevenir cualquier caso de rabia en el municipio y lograr que todos los perritos cuenten con su vacunación; actualmente nos encontramos en la segunda vuelta de recorridos y en el mes de febrero inicia nuevamente la ruta del Ambudog”, señaló.
El funcionario destacó que colonias como Cactus, Pavón y Hogares Ferrocarrileros han registrado una mayor participación ciudadana, principalmente por la atención a perritos en situación de calle, lo que da muestra de un gobierno que escucha, atiende y se mantiene cercano a las familias y a los sectores que más lo necesitan, y fortaleciendo la salud pública y la convivencia comunitaria en Soledad de Graciano Sánchez.
También lee: Listo operativo “Estadio Seguro” para el Atlético de San Luis vs Chivas
Ciudad
GCM de soledad detuvo a dos personas por presunta agresión y daños a la propiedad
Los arrestos se efectuaron al atender reportes ciudadanos en las colonias 21 de Marzo y Santo Tomás
Por: Redacción
Agentes de la Guardia Civil de Soledad de Graciano Sánchez detuvieron a una mujer por la presunta comisión de los delitos de lesiones, y a un hombre por presuntos daños a la propiedad, en hechos ocurridos en las colonias 21 de Marzo y Santo Tomás.
El primer auxilio se brindó sobre la avenida José de Gálvez, a la altura de la colonia 21 de Marzo, donde policías femeninas tuvieron contacto con una mujer que presentaba lesiones visibles en el rostro, quien señaló directamente a otra fémina como responsable de haberla agredido y amenazado. Tras la entrevista correspondiente, fue ubicada la señalada, quien se id entificó como Areli “N” de 20 años, manifestando la parte afectada su deseo de proceder legalmente en su contra.
Por otra parte, en la calle Circuito Santa Clara, en la colonia Santo Tomás, oficiales municipales atendieron un reporte donde el propietario de un domicilio indicó que un sujeto arrojó objetos contra su inmueble, ocasionando daños en vidrios y en la puerta de acceso, solicitando proceder legalmente en contra de quien dijo llamarse Carlos “N” de 29 años.
A ambas personas se les informó que serían detenidas por los presuntos delitos de agresión, lesiones y daños a la propiedad, respectivamente, y posteriormente fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), donde se determinará su situación legal.
También lee: Gobierno del Estado fortalece protocolos por frente frío 32
Estado
Gobierno del Estado fortalece protocolos por frente frío 32
Este fin de semana se esperan temperaturas de hasta -6 grados en zonas serranas, y -3 grados en el Centro y el Altiplano
Por: Redaccion
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) fortaleció protocolos para atender a la población vulnerable ante la llegada del frente frío número 32, reforzando las acciones preventivas como parte de la estrategia de atención oportuna que impulsa el Gobierno del Estado.
Al respecto, Mauricio Ordaz Flores, titular de Protección Civil Estatal, detalló que, durante el fin de semana, una masa de aire ártico provocará cielo medio nublado, bancos de niebla por la mañana y lluvias vespertinas en la Huasteca y región Media, además de vientos de hasta 40 kilómetros por hora y rachas de hasta 60 kilómetros por hora en sierras y partes altas . Asimismo, se prevé un descenso térmico severo, con temperaturas de hasta -3 grados centígrados en el Centro y Altiplano, y mínimas de hasta -6 grados en regiones serranas.
Ordaz Flores mencionó que el gobernador ha sido enfático en no bajar la guardia, por lo que se han intensificado los operativos de entrega de apoyos invernales y cobijas a quienes más lo necesitan. Además de exhortar a la población a vestirse en capas, mantener una adecuada ventilación al utilizar calentadores y proteger tuberías y medidores de agua.
También lee: Frente Frío 32 podría traer hasta nevadas a la zona metropolitana: CEPC
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








