febrero 22, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Grupos vulnerables visitarán gratis la Fenapo 2019

Publicado hace

el

Fenapo

Personas de la tercera edad, de comunidades rurales, asilos, y grupos de atención de los DIF municipales y el estatal participarán en visitas guiadas de la Fenapo

Por: Redacción

Las visitas de grupos vulnerables a la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2019 continúan los días martes y jueves, por lo que se espera llegar al final de estos recorridos a una asistencia de más de seis mil personas provenientes de escuelas, casas hogar, asociaciones y de diversos municipios, como parte del programa de asistencia social.

Manuel González Matienzo, presidente del patronato, dijo que estos recorridos son para dar accesibilidad a todos a este evento feria,l en donde la reina Lorena I y sus embajadoras serán las anfitrionas de las seis visitas que se llevarán a cabo los 25 días que durará la Fenapo.

Dijo que estas visitas guiadas tienen gran convocatoria, y se recibe a personas de la tercera edad, de comunidades rurales, asilos y grupos de atención de los DIF municipales y el DIF estatal además de que, durante el evento, las personas que forman parte de este programa no pagan boleto todos los días de la semana.

Añadió que durante estos recorridos se brindan todas las facilidades a las personas con movilidad lenta o limitada, para que accedan a los diferentes espacios del recinto ferial y disfruten del espectáculo de hielo Illusion On Ice

y recorran los pabellones, además de ofrecerles una comida en la Muestra Gatronómica.

Destacó que además de los recorridos guiados, se han tenido varios eventos atractivos para varios sectores, como la 2da. Degustación de Borrego, en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), la cual se realizó en el Expo Ganadera.

A este evento acudió el gobernador Juan Manuel Carreras, acompañado de Lorena Valle Rodríguez, presidenta del DIF estatal. 

Para este jueves en el Teatro del Pueblo se tiene programada la presentación del grupo Matute y en el Palenque de la Fenapo se presentará Intocable.

También continúan los eventos en la Expo Ganadera, con la práctica del Primer Concurso Estatal de Caballos Bailadores, a partir de las 6 de la tarde, y el viernes, a la misma hora, se llevará a cabo el concurso en la pista de calificación de la Expo Ganadera.

Para adquirir los boletos de la Zona con Causa, se puede visitar el portal https://fenapo.boletosenlinea.events/default.asp

Violento asalto a Farmacia Guadalajara

Estado

Busca Congreso reducir jornada laboral de trabajadores nocturnos de limpia

Publicado hace

el

Además, se pretende obligar a los proveedores de servicios privados a garantizar transporte y equipo adecuado a los trabajadores

Por: Redacción

Con el objetivo de reducir la jornada nocturna de limpia a 5 horas y obligar a proveedores privados a garantizar transporte seguro y equipo adecuado, la diputada Sara Rocha Medina presentó una iniciativa que reforma disposiciones de las leyes de los Trabajadores al Servicio de las Instituciones Públicas del Estado de San Luis Potosí; y de Adquisiciones para el Estado de San Luis Potosí.

La legisladora señala que con estas modificaciones, se busca que San Luis Potosí sea pionero en la protección de sus trabajadores sin afectar su economía, ya que al reducir la jornada a cinco horas para el turno nocturno, se busca minimizar el tiempo de exposición a riesgos biológicos

por la manipulación de residuos peligrosos, punzocortantes y materia orgánica en condiciones de baja visibilidad; así como riesgos viales, ya que el personal de recolección y barrido manual está altamente expuesto a atropellamientos por conductores con fatiga o bajo influencia de sustancias durante la madrugada.

Señala que el servicio de limpieza y recolección de residuos sólidos es una de las labores más indispensables para la salud pública de San Luis Potosí. Sin embargo, quienes realizan esta labor durante la noche enfrentan una invisibilidad social que se traduce en condiciones laborales de alto riesgo.

Por ello, dignificar su empleo es una medida de humanidad para quienes mantienen la limpieza mientras el resto de la población descansa, luego de que diversos estudios de medicina del trabajo demuestran que la jornada nocturna prolongada altera el ritmo circadiano, aumentando el riesgo de enfermedades cardiovasculares y fatiga crónica.

También lee: Declara Congreso al 22 de noviembre como el Día del Maestro de Música y Artes

Continuar leyendo

Estado

Transporte público seguirá funcionando normalmente

Publicado hace

el

Las líneas continuarán operando con sus horarios previamente establecidos

Por: Redacción
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informa que el sistema de transporte RedMetro mantendrá operaciones de manera normal lo que queda del domingo y el día de mañana, brindando servicio ininterrumpido en todas sus líneas dentro de su horario habitual.
Asimismo, se informa que el transporte público en todas sus modalidades continuará operando con normalidad
, asegurando el servicio para la ciudadanía.
La SCT anunció que de haber algún cambio, lo estarán dando a conocer a través de sus canales oficiales, por lo que pidieron a la población estar atenta.
Continuar leyendo

Destacadas

Anuncia SEGE que sí habrá clases este lunes

Publicado hace

el

La Secretaría señaló que se mantendrán las actividades en todos sus planteles escolares

Por: Redacción

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Educación (SEGE), dio a conocer que este lunes 23 de febrero continuará con normalidad la jornada escolar en las cuatro regiones de la entidad en todos los niveles educativos.

La SEGE pidió a la población estar atentas a los canales oficiales de la dependencia, pues cualquier cambio se notificará por estos medios.

Por su parte, la Universidad del Valle de México anunció que cancelarán todas sus actividades presenciales en San Luis Potosí, por lo que las clases se impartirán de manera virtual.

Finalmente, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí mantendrá clases, pero no habrá sanciones académicas para aquellos que decidan no asistir por causas de seguridad.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados