Estado
Grupos vulnerables visitarán gratis la Fenapo 2019
Personas de la tercera edad, de comunidades rurales, asilos, y grupos de atención de los DIF municipales y el estatal participarán en visitas guiadas de la Fenapo
Por: Redacción
Las visitas de grupos vulnerables a la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2019 continúan los días martes y jueves, por lo que se espera llegar al final de estos recorridos a una asistencia de más de seis mil personas provenientes de escuelas, casas hogar, asociaciones y de diversos municipios, como parte del programa de asistencia social.
Manuel González Matienzo, presidente del patronato, dijo que estos recorridos son para dar accesibilidad a todos a este evento feria,l en donde la reina Lorena I y sus embajadoras serán las anfitrionas de las seis visitas que se llevarán a cabo los 25 días que durará la Fenapo.
Dijo que estas visitas guiadas tienen gran convocatoria, y se recibe a personas de la tercera edad, de comunidades rurales, asilos y grupos de atención de los DIF municipales y el DIF estatal además de que, durante el evento, las personas que forman parte de este programa no pagan boleto todos los días de la semana.
Añadió que durante estos recorridos se brindan todas las facilidades a las personas con movilidad lenta o limitada, para que accedan a los diferentes espacios del recinto ferial y disfruten del espectáculo de hielo Illusion On Ice y recorran los pabellones, además de ofrecerles una comida en la Muestra Gatronómica.
Destacó que además de los recorridos guiados, se han tenido varios eventos atractivos para varios sectores, como la 2da. Degustación de Borrego, en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), la cual se realizó en el Expo Ganadera.
A este evento acudió el gobernador Juan Manuel Carreras, acompañado de Lorena Valle Rodríguez, presidenta del DIF estatal.
Para este jueves en el Teatro del Pueblo se tiene programada la presentación del grupo Matute y en el Palenque de la Fenapo se presentará Intocable.
También continúan los eventos en la Expo Ganadera, con la práctica del Primer Concurso Estatal de Caballos Bailadores, a partir de las 6 de la tarde, y el viernes, a la misma hora, se llevará a cabo el concurso en la pista de calificación de la Expo Ganadera.
Para adquirir los boletos de la Zona con Causa, se puede visitar el portal https://fenapo.boletosenlinea.events/default.asp
Estado
Adultos jóvenes, los principales atendidos por consumo de drogas en SLP
La Secretaría de Salud informó que trabaja en coordinación con Temazcalli y a través de los CECOSAMA para detección y tratamiento
Por: Redacción
Leticia Mariana Gómez Ordaz, titular de la Secretaría de Salud del Estado, informó que la droga de mayor consumo detectada en San Luis Potosí es la marihuana, principalmente en personas mayores de edad entre los 20 y 30 años.
La funcionaria explicó que la atención a personas con consumo de sustancias se brinda a través de los Centros Comunitarios de Salud Mental y Adicciones (CECOSAMA), los cuales trabajan de manera coordinada con el Instituto Temazcalli Prevención y Rehabilitación.
Detalló que a finales del año pasado se firmó un convenio específico con Temazcalli para fortalecer la coordinación, realizar capacitaciones, detecciones oportunas y vincular a los pacientes con los Centros de Salud donde puedan recibir atención especializada.
Gómez Ordaz señaló que, aunque el consumo de marihuana es el más frecuente, cuando se detecta el uso de sustancias de mayor riesgo, como drogas sintéticas, se canaliza a los pacientes a Temazcalli para recibir tratamiento especializado.
En cuanto a la población atendida, precisó que la mayoría son adultos jóvenes. Respecto a adolescentes, indicó que se trabaja en conjunto con la Secretaría de Educación a través del programa “Escuela Segura”, que contempla revisión preventiva, capacitaciones y brigadas del Departamento de Salud Mental y Adicciones en planteles educativos.
Las acciones buscan concientizar sobre los riesgos del consumo y reforzar la detección temprana para evitar el desarrollo de adicciones.
También lee: SLP suma cuatro casos de sarampión; todos son importados
Ciudad
Villa de Pozos avanza en el programa Vivienda para el Bienestar 2026
Aradillas destacó la importancia de fortalecer la coordinación institucional para que más trabajadores accedan a esquemas de vivienda
Por: Redacción
La presidenta concejal de Villa de Pozos, Patricia Aradillas, sostuvó una reunión de trabajo con representantes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para dar seguimiento a los avances del programa Vivienda para el Bienestar Infonavit 2026, reafirmando su compromiso con el acceso a una vivienda digna para las y los habitantes del municipio.
Durante el encuentro, se analizaron acciones conjuntas que permitan facilitar el desarrollo de proyectos habitacionales en la localidad, priorizando esquemas que brinden certeza jurídica, ordenamiento territorial y condiciones adecuadas de infraestructura urbana para las familias de Villa de Pozos.
Aradillas destacó la importancia de fortalecer la coordinación institucional para que más trabajadores puedan acceder a esquemas accesibles de vivienda, subrayando que el crecimiento del municipio debe darse de manera planificada, sostenible y con enfoque social.
La presidenta concejal reiteró que su administración continuará gestionando y acompañando cada etapa del proceso para que los proyectos contemplados dentro del programa se traduzcan en resultados concretos para la población, consolidando a Villa de Pozos como un municipio que avanza con visión social y responsabilidad en materia de desarrollo habitacional.
Estado
José Luis Fernandez elogia estrategia de seguridad en SLP
Sostuvo que San Luis Potosí en los últimos años ha tomado la ruta correcta en materia de seguridad, logrando un cambio profundo
Por: Redacción
El diputado federal José Luis Fernández Martínez destacó que en San Luis Potosí la estrategia de seguridad implementada desde el inicio de la administración del gobernador Ricardo Gallardo Cardona ha dado resultados concretos y visibles, particularmente ante los acontecimientos registrados en otras entidades del país.
Señaló que uno de los dispositivos más relevantes ha sido el Operativo Blindaje Carretero, diseñado con visión preventiva y enfoque estratégico para proteger los accesos y límites del estado. “Ayer se demostró que la prev ención funciona y que mientras en estados como Jalisco, Guanajuato, Aguascalientes se registraron cierres carreteros y quema de vehículos, en territorio potosino no se presentó ningún hecho de alto impacto”, subrayó.
El legislador afirmó que esta diferencia no es casualidad, sino resultado de años de fortalecimiento institucional, coordinación intergubernamental y presencia territorial efectiva. “A
Finalmente, sostuvo que San Luis Potosí en los últimos años ha tomado la ruta correcta en materia de seguridad, logrando un cambio profundo que hoy se refleja en estabilidad, gobernabilidad y tranquilidad para las familias potosinas.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








