CiudadDestacadas

Grupo de taxistas abarata a ruleteros de otra organización

Taxistas del grupo “Los Extraditables” arremetieron contra unidades de la ruta Escalerillas, pertenecientes a la AMOTAC; ya se presentaron las denuncias

Por: Abelardo Medellín

La tarde del pasado miércoles 20 de mayo, un grupo de “taxistas extraditables”, agredieron a las unidades de seis taxistas de la ruta Escalerillas pertenecientes a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), situación que los conductores atribuyeron a un posible ataque coordinado por grupos de transportistas de Antorcha.

De acuerdo con lo narrado por el vocero del grupo Amotac en Escalerillas, Ramiro Aguilar, los taxistas estaban “haciendo sitio”, cuando un grupo de más de 60 taxis extraditables llegaron para exigir que los integrantes de la Amotac se fueran, sin embargo, de un momento a otro los extraditables agredieron a los operadores vandalizando sus unidades, quebrando sus torretas e incluso llegaron a la violencia física, pues se reportó que uno de los agredidos fue golpeado y le robaron la cartera con su licencia.

Derivado de los ataques reportados por el grupo de taxistas, integrantes de la Amotac se manifestaron la tarde del jueves para exigir “que actúe tanto la SCT, la Secretaría de Gobernación y la FGE, porque no queremos que esto se torne en hechos sangrientos, no queremos que el día de mañana o pasado vuelvan a aparecer estas personas; incluso tenemos el temor que puedan traer armas de fuego, porque no sabemos si los que actuaron fueron los choferes, los permisionarios o quién”, declaró el consejero nacional de la asociación, Raúl Torres Mendoza.

Torres Mendoza afirmó que los taxistas concesionados no deberían hacer justicia por su propia mano y comentó que los grupos que agredieron a los taxistas en Escalerillas “también han agredido a taxistas en Capulines y en Villa de Arriaga, ¿pos’ quién son?”.

Aseguró que los taxistas extraditables no solo están molestos con su gremio por la ocupación de algunos sitios de transporte, sino que incluso: “les molesta que nosotros como Amotac portemos las calcomanías de la Guardia Nacional para prevenir los delitos”.

Por su parte, Ramiro Aguilar, agregó que apenas ocurrieron las agresiones se llevó a los taxistas a que presentaran la debida denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que, tanto la Fiscalía, como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), intervengan y sancionen a los responsables.

También te puede interesar: Reactivaran actividades económicas y gubernamentales en Soledad

Nota Anterior

Jóvenes promesas a seguir de la Bundesliga | Columna de Israel Miranda

Siguiente Nota

Aprueban aplazar proceso electoral en SLP