enero 27, 2021

Conecta con nosotros

Ciudad

Grupo de taxistas abarata a ruleteros de otra organización

Publicado hace

el

taxistas en SLP

Taxistas del grupo “Los Extraditables” arremetieron contra unidades de la ruta Escalerillas, pertenecientes a la AMOTAC; ya se presentaron las denuncias

Por: Abelardo Medellín

La tarde del pasado miércoles 20 de mayo, un grupo de “taxistas extraditables”, agredieron a las unidades de seis taxistas de la ruta Escalerillas pertenecientes a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), situación que los conductores atribuyeron a un posible ataque coordinado por grupos de transportistas de Antorcha.

De acuerdo con lo narrado por el vocero del grupo Amotac en Escalerillas, Ramiro Aguilar, los taxistas estaban “haciendo sitio”, cuando un grupo de más de 60 taxis extraditables llegaron para exigir que los integrantes de la Amotac se fueran, sin embargo, de un momento a otro los extraditables agredieron a los operadores vandalizando sus unidades, quebrando sus torretas e incluso llegaron a la violencia física, pues se reportó que uno de los agredidos fue golpeado y le robaron la cartera con su licencia.

Derivado de los ataques reportados por el grupo de taxistas, integrantes de la Amotac se manifestaron la tarde del jueves para exigir “que actúe tanto la SCT, la Secretaría de Gobernación y la FGE, porque no queremos que esto se torne en hechos sangrientos, no queremos que el día de mañana o pasado vuelvan a aparecer estas personas; incluso tenemos el temor que puedan traer armas de fuego, porque no sabemos si los que actuaron fueron los choferes, los permisionarios o quién”, declaró el consejero nacional de la asociación, Raúl Torres Mendoza.

Torres Mendoza afirmó que los taxistas concesionados no deberían hacer justicia por su propia mano y comentó que los grupos que agredieron a los taxistas en Escalerillas “también han agredido a taxistas en Capulines y en Villa de Arriaga, ¿pos’ quién son?”.

Aseguró que los taxistas extraditables no solo están molestos con su gremio por la ocupación de algunos sitios de transporte, sino que incluso: “les molesta que nosotros como Amotac portemos las calcomanías de la Guardia Nacional para prevenir los delitos”.

Por su parte, Ramiro Aguilar, agregó que apenas ocurrieron las agresiones se llevó a los taxistas a que presentaran la debida denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que, tanto la Fiscalía, como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), intervengan y sancionen a los responsables.

También te puede interesar: Reactivaran actividades económicas y gubernamentales en Soledad

Ciudad

Todos los negocios en SLP cerrarán a las 6 por semáforo rojo

Publicado hace

el

Únicamente las farmacias podrán permanecer abiertas durante la noche

Por: Redacción

Debido a que el 25 de enero de este año San Luis Potosí regresó al semáforo epidemiológico en rojo la dirección de Comercio en el gobierno capitalino informó que los horarios de cierre de plazas comerciales, mercados, supermercados y tiendas de conveniencia, es hasta las 6 de la tarde.

La única excepción será para las farmacias en las que se puede vender medicamento.

El director de Comercio, Andrade Córdova, dijo que se recorrerán  la zona Metropolitana, para supervisar que los protocolos sanitarios se respeten.

También lee: Comercios de Soledad cerrarán a las 6 de la tarde por semáforo rojo

Continuar leyendo

Ciudad

Comercios de Soledad cerrarán a las 6 de la tarde por semáforo rojo

Publicado hace

el

Sugirieron que los negocios que abran de noche cambien su horario a la mañana

Por: Redacción

La dirección de Comercio informó que, de acuerdo a los nuevos lineamientos, los establecimientos de distintos giros tendrán un horario de cierre que en general  a las seis de la tarde, debido al semáforo rojo decretado en la entidad por la emergencia sanitaria por el covid-19.

La titular del área, Graciela Gaitán Díaz, señaló que se trata de una indicación desde el ámbito estatal establecida por la Secretaría de Salud, por lo que el municipio se apega a lo establecido desde ese orden de gobierno.

Expresó que es un momento complicado para la población en general, pues entienden que hay una inquietud de los comerciantes que en general están cumpliendo con las indicaciones que se han emitido.

Señaló que inspectores de Comercio Municipal se han dado a la tarea de notificar a los dueños de comercios de los distintos giros los lineamientos a cumplir, “se cuenta con un padrón de alrededor de 8 mil negocios y hasta ayer se había avanzado en un 70 por ciento y hoy ya se culminará con este trabajo“.

En cuanto a negocios que inician operaciones en la tarde o noche, como puestos fijos o semifijos como taquerías y expendios de comida, que son los más comunes, se les ha sugerido cambiar estrategias, horarios y ofrecer servicios durante la mañana, pues algunos han realizado la petición directa a Coepris para que les permita operar, pero se les ha negado porque no se apega a la semaforización.

Indicó que distintas áreas municipales como Comercio, Protección Civil y Seguridad Pública Municipal participan en dispositivos especiales para verificar el cumplimiento de las medidas establecidas en semáforo rojo, en los que interviene la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), la dirección de Gobernación y Guardia Nacional.

Finalmente, precisó que la Coepris cuenta con una cédula flotante con la cual ellos deciden qué colonias van a recorrer, “los dispositivos inician a las 6 de la tarde y abarcan distintas zonas del municipio, por ello, el exhortó a que cumplan no sólo con las medidas sanitarias sino con los aforos y los horarios establecidos”.

También lee: AMLO apoyará a Soledad en materia de seguridad: Hernández Villafuerte

Continuar leyendo

Ciudad

AMLO apoyará a Soledad en materia de seguridad: Hernández Villafuerte

Publicado hace

el

El alcalde soledence dijo que existirá un enlace directo entre el municipio y el gobierno federal en materia de seguridad

Por: Redacción

Reforzar esquemas institucionales en estrecha coordinación y cooperación con el gobierno federal, es uno de los compromisos que Rosa Icela Rodríguez Velázquez, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, asumió con el alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte.

El edil soledense destacó que en la reciente visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hubo un diálogo con la funcionaria de nivel federal en el ámbito de la seguridad, de tal manera, que habrá un enlace directo entre ambos.

Destacó que la secretaria de Seguridad federal fue una de las principales impulsoras para que en el municipio de Soledad se construyera el cuartel de la Guardia Nacional, ante el compromiso del gobierno municipal de contribuir en la estrategia nacional de seguridad para restaurar la paz y la tranquilidad en el país.

La funcionaria federal reconoció la voluntad del gobierno municipal de Soledad, que impulsó la donación de un predio para la construcción de la base operativa de la Guardia Nacional en el fraccionamiento El Toro, la cual fue inaugurada por el mandatario nacional.

El edil soledense señaló que el tema de seguridad es prioritario, por ello, consideró importante establecer y concretar acuerdos encaminados a distintos rubros en el ámbito de la seguridad, como lo es la dignificación de los cuerpos policiacos, la proximidad social, el fortalecimiento de la infraestructura de la seguridad pública, la prevención del delito y una mayor participación social en la seguridad.

También lee: AMLO y el alcalde de soledad inauguraron cuartel de la Guardia Nacional

Continuar leyendo

Opinión