Estado
Gobierno del estado pide a los potosinos retomar medidas contra el covid-19
Ricardo Gallardo Cardona hizo el llamado a la población para protegerse de una nueva emergencia sanitaria
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, Gobernador del Estado de San Luis Potosí, pidió a la ciudadanía en general, así como a los sectores económicos y sociales dar ejemplo de solidaridad y corresponsabilidad ante la posible llegada de una quinta ola de Covid-19, como se hizo hace algunos meses, y retomar medidas estrictas de prevención, evitando lo que “sería fatal para la economía, los negocios y para las personas”.
Anunció que el nuevo Gobierno determinó volver a insistir en la obligatoriedad del uso de cubrebocas en cualquier espacio público, además de la reinstalación de cuatro módulos para detección gratuita de casos positivos en la zona metropolitana, así como en el resto de la Entidad, y reactivación de filtros sanitarios para detener un desencadenamiento de nuevos contagios.
El Mandatario Estatal dijo que a partir de esta semana serán habilitados espacios con personal médico para aplicar gratuitamente hasta 120 mil diagnósticos, correspondientes a la compra que hizo la actual administración en el pico más alto de la pandemia.
Los lugares habilitados para tal fin son el Centro de Convenciones, Plaza de Los Fundadores, Palacio de Gobierno y unidades médicas de la capital y del interior del Estado. Actualmente, se brindan pruebas en la unidad médica ubicada en la calle Carlos Diez Gutiérrez en la capital, Centro de Salud “Bosques de Jacarandas” y en la Unidad de Medicina Familiar en Soledad de Graciano Sánchez.
“No vamos a permitir una quinta ola de Covid en San Luis Potosí, sería lamentable, vamos a darle un buen manejo desde ahora y si es necesario adquirir más pruebas lo vamos a hacer”, comentó, y añadió que incluso en la próxima edición de la Feria Nacional Potosina se colocarán módulos de pruebas, filtros de sanidad y se aplicarán medidas como la extensión de horarios en los establecimientos para evitar tumultos de personas.
Ricardo Gallardo hizo un enérgico llamado a toda la población a vacunarse contra Covid, puesto que el Gobierno Federal y Estatal hacen un esfuerzo importante para ofrecer jornadas constantemente en todo el Estado; sin embargo, hay demasiada confianza entre las personas que han dejado pasar dosis: “tenemos más de 40 mil dosis para todas las edades en refrigeración, por eso los exhortamos a aplicársela, es la clave para aminorar los efectos en la salud y enfrentar esta enfermedad”.
También lee: Tercer día consecutivo con más de 100 casos de covid-19 en SLP
Estado
San Luis Potosí fortalece lazos económicos con Canadá
Jesús González Martínez, secretario de Desarrollo Económico del Estado, se reunió con Cameron McKay, embajador de Canadá en México para discutir temas estratégicos en la relación bilateral
Por: Redacción
San Luis Potosí vive un cambio económico que se refleja en nuevas oportunidades de inversión y comercio. En este contexto, el Gobierno del Estado se reunió con el embajador de Canadá en México, Cameron MacKay, para fortalecer la cooperación económica y explorar proyectos que impulsen el desarrollo del estado.
En representación del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Salvador González Martínez, abordó temas estratégicos como el aprovechamiento d el T-MEC y la organización de una Misión Comercial de empresas canadienses interesadas en el potencial productivo potosino .
También se avanzó en la agenda para una próxima visita del embajador a San Luis Potosí, lo que permitirá generar proyectos de inversión bilateral y fortalecer el diálogo con el sector empresarial local. Estas acciones reflejan la visión de desarrollo sin límites del Gobernador, que posiciona al estado como competitivo, confiable y atractivo para la inversión, beneficiando a las familias potosinas.
También lee: Empresa llegará a SLP con inversión de más de 20 mil mdp: Gallardo
Ciudad
Empresa llegará a SLP con inversión de más de 20 mil mdp: Gallardo
El gobernador aseguró que se estarán creando 4 mil 500 nuevos empleos, siendo la empresa que más genere en San Luis
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del Estado, anunció este lunes que próximamente una empresa internacional se estará estableciendo en San Luis Potosí, con una inversión mayor a los 20 mil millones de pesos.
El gobernador no reveló el nombre de la empresa, pero señaló que se estará estableci endo en la capital potosina, y se convertirá en la compañía que más trabajos genere en San Luis, con un estimado de 4 mil 500 nuevos empleos.
Esta inversión se suma a la que se realizará en Villa de Reyes, en donde se anunció hace unos días que se estarán instalando cinco industrias nuevas: cuatro del sector automotriz y una logística.
También lee: Ricardo Gallardo entrega nuevas calles en Villa de Reyes
Estado
Elementos que no pasen examen de control y confianza serán despedidos: Gallardo
El gobernador pidió a los municipios aumentar el número de policías, ya que algunos no tienen ni la mitad de los que se les solicitan
Por: Redacción
La mañana de este lunes, Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, encabezó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en donde se contó con la presencia de los municipios de Villa de Reyes, Zaragoza, Santa María del Río, Tierra Nueva y Villa de Arriaga.
A su salida de la reunión, el gobernador aseguró que uno de los principales acuerdos fue que todo aquel elemento de seguridad que no complete el examen de control y confianza será inmediatamente dado de baja, sin importar el cargo de la persona.
Gallardo señaló que acordó con los presidentes municipales despedir a todo aquel que tenga vínculos con la delincuencia, otorgándoles la potestad a los alcaldes de poder separar de su cargo a directores que tengan indicios de estar relacionados con el crimen organizado.
El gobernador pidió a los alcaldes aumentar el número de policías municipales, pues aseguró que ninguno cumple con el número mínimo de elementos establecido, con algunos contando con una nómina que no es ni de la mitad que se les solicita.
También lee: Ricardo Gallardo entrega nuevas calles en Villa de Reyes
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








