mayo 13, 2025

Conecta con nosotros

Gobierno del Estado

Gobierno del Estado evaluará al personal de la FGE y a policías municipales de Soledad, SLP y Rayón

Publicado hace

el

Guadalupe Torres Sánchez declaró que uno de los objetivos es que los elementos cumplan con todos los requisitos de certificación

Por: Redacción

José Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), informó que, a través del Centro de Evaluación y Control de Confianza del Estado (CECCE) iniciará el programa de evaluaciones 2023 a los Policías Municipales en Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí y Ra yón.

Torres Sánchez declaró que uno de los objetivos de cumplir esos requisitos de certificación es que los policías estén en condiciones de utilizar todas las facultades legales para disminuir la incidencia delictiva y mejorar la percepción de seguridad entre la ciudadanía, lo que implica su profesionalización y tener más habilidades en su relación con la ciudadanía “que estén especializados en tareas de proximidad, atención a víctimas, resolución de problemas, mediación e investigación”.

José Antonio Calderón Rodríguez, el titular del CECCE, dijo que se reunió con la titular de la Dirección General del Servicio Profesional de Carrera de la Fiscalía General del Estado (FGE), Dania Enyiell Muñuzuri Barnard para revisar y entregar los resultados de acuerdo con los convenios previamente establecidos para la evaluación de su personal, para que esté apegado al perfil y requerimientos del puesto.

Calderón Rodríguez mencionó que se tuvo un acercamiento con instituciones de seguridad pública municipal de Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí y Rayón con quienes ya se cuenta con un convenio para la evaluación de sus elementos. “Entre las obligaciones de las instituciones de seguridad pública está presentar y acreditar las evaluaciones de ingreso y de permanencia, así como, en su momento, obtener y mantener la vigencia de su certificado, por lo que desde el CECCE se realiza un trabajo constante para que se cumpla este requisito”, finalizó.

También lee: Sandra Verónica Sánchez Urrutia es titular de la Fiscalía Especializada en Feminicidios

Estado

Gallardo continuará trabajos en favor de las madres potosinas

Publicado hace

el

Ricardo Gallardo realizó en la capital potosina una emotiva convivencia con las madres, a quienes reconoció como el pilar de las familias

Por: Redacción

El Gobierno del Estado atiende necesidades de familias de la capital  con la pavimentación en 2025 de 200 calles, el reparto de agua en pipas, además de estudios clínicos, consultas médicas, mastografías y medicamentos en las Clínicas Rosa.

Lo anterior lo resaltó el gobernador del Estado de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona al realizar en la capital potosina una emotiva convivencia con cientos de madres, a quienes reconoció como el pilar de las familias y a quienes les garantizó apoyos sin límites a ellas y sus familias.

En medio de música de mariachi y un desayuno, el gobernador resaltó obras y acciones como puentes, carreteras, calles renovadas en colonias y el programa Tu Casa Tu Apoyo, que en breve entregará los primeros dos mil terrenos para mujeres jefas de familia,

La celebración avanzó con regalos y sorpresas para todas las presentes, en un ambiente de fiesta, agradecimiento.

Continuar leyendo

Estado

Teatros de la Ciudad de los parques Tangamanga I y II se llenan de eventos culturales en mayo

Publicado hace

el

El 31 de mayo, Kinky tomará el escenario con su mezcla explosiva de electrónica, rock y funk, prometiendo una noche de fiesta inolvidable

 

Por: Redacción

En mayo los teatros de la Ciudad de los parques Tangamanga I y II serán escenarios de legendarios conciertos de rock hasta shows de comedia y metal sinfónico, gracias al impulso cultural en recintos públicos por parte del gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona.

El 16 de mayo será un día histórico en el Tangamanga II con la llegada de Caifanes, la icónica banda del rock nacional, que inaugurará su primer concierto del 2025 en el renovado Teatro de la Ciudad. La noche estará cargada de nostalgia y energía con éxitos como “Afuera” y “Viento”. Pero eso no es todo, el 23 de mayo, tomará el escenario con su humor afilado y su característico sarcasmo, asegurando risas y buen humor para todos los asistentes.

Mientras tanto, en el Tangamanga I el 24 de mayo, el poder del metal sinfónico llegará con Grupo Épica, que llenará el parque con su potente música y temas épicos como “Sensorium” y “Cry for the Moon”.

Para cerrar el mes con broche de oro, el 31 de mayo, Kinky tomará el escenario con su mezcla explosiva de electrónica, rock y funk, prometiendo una noche de fiesta inolvidable. Para más información sobre la venta de boletos, consulta las redes de los parques.

Continuar leyendo

Estado

¿Cómo será la participación de los municipios de SLP en la elección judicial?

Publicado hace

el

El secretario general del gobierno dijo que se prepara operativo de seguridad que abarcará todo el estado durante la votación del primero de junio

Por: Redacción

Guadalupe Torres Sánchez, secretario general del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, habló sobre la participación de los municipios de la entidad en la elección del Poder Judicial, donde señaló que se ha buscado alentar la participación en este nuevo tipo de votación.

“Buscamos generarles ese ímpetu y necesidad de que se involucre toda la gente en el estado, buscando guardar el respeto a la imparcialidad que se debe tener con los 101 candidatos judiciales. Pedimos que se involucren, ya que al final somos parte de un estado democrático”

, expresó.

Mencionó que se está trabajando en un operativo de seguridad que comprenderá los 59 municipios de San Luis Potosí, y añadió que existe una amplia expectativa ante los resultados positivos obtenidos en materia de seguridad durante la elección del año 2024 en el estado.

Finalmente, señaló que San Luis Potosí se ha distinguido en las jornadas electorales, por llevarlas a cabo con seguridad y tranquilidad.

También lee: Elección judicial en SLP, ¿con perfiles agresores?

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados