Ciudad
Gobierno de SLP sería aval del Interapas ante la CFE por deuda de 40 mdp
Ricardo Fermín Purata Espinoza, director del Interapas, informó que el próximo viernes presentará un esquema de pagos a la Comisión Federal de Electricidad para saldar los adeudos que se mantienen y además se comprometió a no suspender nuevamente el suministro para la operación del sistema superficial y subterráneo de agua en la zona metropolitana de San Luis Potosí, Soledad y Cerro de San Pedro.
Después del corte de energía al sistema comercial y planta potabilizadora Los Filtros el pasado lunes, estos ya operan con normalidad; sin embargo, el adeudo persiste por lo que Purata Espinoza indicó que se presentará una propuesta a la Comisión Federal de Electricidad:
“La CFE solicitó al organismo operador cuente con un aval para la propuesta; y el el gobernador del estado ha manifestado todo su apoyo al organismo operador Interapas”, puntualizó.
Detalló que el organismo operador presenta dificultades financieras por 24 millones de pesos mensuales por concepto de energía: “nuestra propuesta de financiamiento incluye que se permita el pago por 14 millones de pesos a partir del mes de mayo a diciembre de 2019; y en el mes de enero de 2020 se realice el pago por el adeudo restante más 7 millones de pesos mensuales, aproximadamente, para terminar con el saldo acumulado durante el periodo de marzo-abril del 2021.
Precisó que el pago parcial que Interapas realizó fue de 18.5 millones de pesos, de un adeudo total de 59 millones de pesos.
Asimismo, el titular del Interapas hizo un llamado al Congreso del Estado a despolitizar el tema agua, ya que “es necesario un ajuste de tarifas; una recuperación real de cartera vencida, que paguen los que históricamente que no pagan y todo eso se invertirá en obras de infraestructura para el próximo año”.
Finalmente, indicó que hasta el momento se han recuperado 6.9 millones de pesos de cartera vencida, a través de dos despachos externos de cobranza, “recursos que serán invertidos en obras de infraestructura y cuestiones de eficiencia física como fugas, colapsos de drenaje, medidores, bacheos y la mejora de servicio, a través de licitaciones públicas e invitaciones restringidas”.
Alcalde de Aquismón, señalado por presunta golpiza a su esposa
Ciudad
Rodrigo Ímaz presenta libro y exposición fotográfica
El artista visual mostró su publicación “Aquí” y la exposición “Latas de Palestina”, que aborda reflexiones sociales y políticas a partir de objetos cotidianos
Por: Redacción
El artista visual Rodrigo Ímaz participó en la Feria Nacional del Libro de la UASLP con la presentación de su libro Aquí y la inauguración de la exposición fotográfica Latas de Palestina, actividades realizadas en espacios culturales de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
El libro reúne materiales visuales y textos que revisan distintas etapas del trabajo del artista. Además de su propia producción, la publicación incorpora reflexiones y colaboraciones de trece creadores con quienes Ímaz ha mantenido vínculos de trabajo durante más de dos décadas dentro del ámbito de las artes visuales.
En paralelo a la presentación editorial, el artista inauguró la exposición Latas de Palestina en el foro abierto del Museo Universitario de la UASLP, una serie fotográfica construida a partir de objetos recolectados durante una residencia artística realizada en 2017 en Jerusalén Este.
Las imágenes documentan latas de aluminio aplastadas y balones desinflados que el artista encontró en espacios públicos de la zona. A partir de estos objetos, el proyecto propone una reflexión visual sobre las condiciones sociales y políticas del territorio.
La obra fue desarrollada durante la estancia de Ímaz en Art Cube Artists’ Studios, donde trabajó en un proyecto de carácter comunitario que buscaba dialogar con el entorno urbano y con los residuos presentes en la vida cotidiana de la ciudad.
Ímaz cuenta con formación en artes visuales por la Universidad Nacional Autónoma de México y una maestría en práctica artística por la Universidad Politécnica de Valencia, además de estudios de cine en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos, lo que ha influido en el carácter interdisciplinario de su trabajo.
En días recientes, la presencia del artista ha generado comentarios en redes sociales debido a su vínculo familiar con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, lo que ha incrementado la atención pública hacia su obra presentada en San Luis Potosí.
Lee también: Instruye Galindo rehabilitación inmediata a calles de Barrio de Santiago
Ayuntamiento de SLP
Instruye Galindo rehabilitación inmediata a calles de Barrio de Santiago
El presidente municipal encabezó labores de limpieza, rehabilitación de espacios públicos y mejora de servicios en el tradicional Barrio de Santiago
Por: Redacción
En la jornada 216 del programa de trabajo comunitario Domingo de Pilas, el alcalde de la Capital, Enrique Galindo Ceballos, ordenó la rehabilitación inmediata de calles del Barrio de Santiago, donde Regidores y Síndicos, Directores de área, trabajadores y vecinos, unieron esfuerzos para limpiar calles, rehabilitar espacios públicos y jardines.
El jefe del Gobierno de la Capital y el Gabinete Municipal atendieron solicitudes de las familias de la zona, entre ellas la petición para reparar la calle Mariano Matamoros, una de las principales vialidades del tradicional barrio. En respuesta, el alcalde Enrique Galindo Ceballos dio instrucciones a la Dirección de Obras Públicas para que de inmediato se elabore un proyecto para su reparación.
Durante la jornada, personal de Servicios Municipales realizó trabajos de faldeo y poda preventiva de árboles en riesgo, pintura y señalización de pasos peatonales y rehabilitación del alumbrado público en calles y privadas. A estas acciones se sumó la empresa Izzi, que desde hace meses apoya para reducir la contaminación visual con el retiro del exceso de cables de telefonía e internet.
El director de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara, informó que los trabajadores de diversas áreas continuarán durante varios días en la zona para atender las peticiones de los vecinos.
Lee también: Gobierno Municipal mejora las vialidades del primer cuadro de la capital
Ciudad
Interapas termina en tiempo récord rehabilitación de drenaje en Amatista
Los trabajos se realizaron en un tiempo menor al previsto, gracias al ritmo continuo de labores
Por: Redacción
Interapas concluyó la rehabilitación sanitaria sobre calle Amatista, entre Concha y Caracol de la colonia Industrias, donde se sustituyó infraestructura que ya presentaba desgaste.
La intervención consistió en la instalación de 48 metros lineales de tubería de drenaje sanitario de 12 pulgadas, con una inversión aproximada de 400 mil pesos.
Los trabajos se realizaron de manera ágil y en un tiempo menor al prevista, gracias a la coordinación de las cuadrillas
. Los resultados que fortalecerán la infraestructura sanitaria, atendiendo una zona donde la red ya generaba afectaciones en la vialidad y para los vecinos.Interapas continúa avanzando en la mejora del sistema de drenaje en distintos puntos de la Zona metropolitana a partir de su plan de obras prioritarias para brindar mayor confiabilidad al servicio sanitario.
Lee también: INTERAPAS mantiene apoyo ante quinto día de fallas en “El Realito”
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








