Estado
Gobierno de SLP entregará 1,877 nueva concesiones para taxis
Leonel Serrato, secretario de Comunicaciones y Transportes, indicó que fueron encontrados más de 126 documentos falsos
Por: Redacción
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) emitió el fallo para el otorgamiento de mil 877 concesiones de taxi en San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez a conductores que cumplieron con el requisito de antigüedad, luego de un análisis de los cerca de 2 mil 914 expedientes registrados, de los cuales fueron desechados 126 por documentos cuya autenticidad fue objetada.
Leonel Serrato Sánchez, titular de la SCT, indicó que los títulos de concesión se entregarán en apego a derecho, por lo que en los próximos días se estará convocando a las mil 877 personas ganadoras para que acudan a realizar los trámites correspondientes para recibirlos a la brevedad:
“La entrega de concesiones no obedece a presiones o chantajes y no se favorece a intereses de grupo, por el contrario, obedece a un acto de justicia y deber de esta nueva administración que sí cumple y que demuestra que hoy sí hay Gobierno en San Luis Potosí”.
El secretario de Comunicaciones y Transportes afirmó 126 solicitudes fueron desechadas por documentos que, en la revisión, la autenticidad fue objetada por las emisoras además de que cada expediente fue convertido a imágenes digitales para su manejo y como mecanismo de transparencia, por lo que será consultable por toda la ciudadanía.
Según el acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado, en consonancia con los imperativos legales, y en observancia a la recomendación 06/2018 de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), el Concurso fue abierto a toda la ciudadanía que reuniera los requisitos, por lo que de la totalidad de las 2 mil 914 personas concursantes, 328 son mujeres y 2 mil 586 son hombres. El fallo, los detalles y quienes se vieron favorecidos con una concesión puede consultarse en el Periódico Oficial Plan de San Luis.
También lee: Comunicaciones y Transportes logró acuerdos con taxistas
Estado
Prioridad del estado la atención a adultos mayores: Gallardo
El gobernador resaltó el trabajo del Hogar de los Potosinos, donde albergan a 75 adultos mayores
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, lamentó el abandono que sufren muchos adultos mayores en todo el estado, quienes o están en situación de calle o “nada más los avientan en el asilo”.
El gobernador señaló que esta situación no es exclusiva de la capital potosina, sino que también se hace presente en el resto del estado, resaltando municipios como Tamazunchale, Valles, Rioverde y Matehuala.
Ante esto, Gallardo destacó que cuentan con el Hogar de los Potosinos , en donde se alberga a 75 adultos mayores (con capacidad a 25 más) que reciben atención todo el día y tienen talleres artísticos para ellos.
El mandatario estatal señaló que este proyecto fue desarrollado en conjunto con el DIF estatal, con quienes también trabajan en la Casa Hogar de San Luis, donde hospedan a 90 niños.
También lee: Ricardo Gallardo continúa gira de trabajo
Estado
SLP registra siete casos de sarampión, pero todos importados
El gobernador Ricardo Gallardo aseguró que se cuentan con las vacunas suficientes para combatir la enfermedad
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, reveló que en el estado actualmente hay siete casos activos de sarampión, pero que todos han sido importados de otros estados, y no se han generado brotes.
El gobernador señaló que cinco de estos contagios son trabajadores provenientes de Oaxaca o Chiapas, mientras que los otros dos son pilotos que llegaron infectados de un vuelo, y ya fueron puestos en aislamiento.
El mandatario estatal indicó que prácticamente el 80% de los niños están vacunados, lo que ha generado que no se generen brotes tan fuertes como en otros estados como Chihuahua y Jalisco.
Aun así, comentó que ya se establecieron las correspondientes medidas de prevención, y se cuenta con las vacunas suficientes para contrarrestar esta enfermedad.
Finalmente, mantuvo la invitación a los potosinos a verificar si ya cuentan con las dos dosis, y de no ser así, acudir a uno de los 484 puntos de vacunación en todo el estado.
También lee: En todo el estado, hay 484 puntos de vacunación contra el sarampión
Estado
Torres Sánchez encabezó toma de protesta de la mesa directiva de la Canacintra
El secretario general de gobierno manifestó la importancia de la alianza industrial para impulsar el crecimiento estatal en competitividad e inversión
Por: Redacción
En representación del gobernador Ricardo Gallardo Cardona; J. Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de gobierno, encabezó la toma de protesta de la Mesa Directiva 2026-2027 de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra)
La cámara estará presidida por segundo año consecutivo por Imelda Elizalde Martínez, y para este evento, se contó con la presencia de María de Lourdes Medina Ortega, dirigente nacional del organismo.
Durante el acto se destacó a la Canacintra como un actor clave para impulsar innovación, talento e inversión en una etapa marcada por la llegada de capital nacional y extranjero , y la expansión de los sectores automotriz, manufacturero y logístico.
El Gobierno Estatal reiteró su disposición de fortalecer la colaboración con el sector privado para construir acuerdos que amplíen oportunidades y consoliden un crecimiento equilibrado. Esta cooperación permanente afianza condiciones para una sociedad más justa, equitativa y con mayores oportunidades.
También lee: Gallardo destapa a J. Guadalupe Torres como posible candidato a gobernador
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








