marzo 6, 2026

Conecta con nosotros

Estado

“Gobierno de Juan Manuel Carreras ya es historia”: Caco Leal

Publicado hace

el

El diputado evitó hacer una evaluación de la administración a la que perteneció cinco años

Por: Karina González

Alejandro Leal Tobías, diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que es común que todos los sexenios gubernamentales cierren su periodo administrativo con presiones de grupos inconformes por pendientes que pudieron quedar en algunas gestiones y afirmó que el gobierno de Juan Manuel Carreras López que concluyó el pasado sábado 25 de septiembre ya es algo del pasado.

“Del saliente ya es historia”, dijo entre risas al ser cuestionado sobre su desempeño como secretario general de gobierno durante cinco años y aseguró que se tendría que estar hablando ahora del nuevo gobierno que encabeza Ricardo Gallardo Cardona:

“Del nuevo gobierno es prácticamente su segundo día. Del saliente ya es historia, vamos viendo lo que sigue y yo creo que hay una voluntad importantísima por parte del gobernador Gallardo de hacer las cosas por bien de San Luis Potosí, lo ha estado demostrando en el tiempo que lleva y hay una confianza plena de la ciudadanía en un nuevo sexenio”, resaltó el legislador.

El congresista destacó que es normal que haya presiones de grupos al final de las administraciones, como ocurrió la semana pasada cuando taxistas y ministeriales frenaron la movida de la ciudad durante casi toda la semana.

“Cada final de sexenio hay inquietudes de grupos con pendientes que se tienen y la forma de presionar es esa, eso no es nada nuevo, es algo que siempre se presenta y termina el sexenio y empieza tranquilo, ya no hay nada, eran presiones de pendientes”, finalizó.

También lee: Gobierno de Carreras simuló la conclusión de obras por 300 millones

Estado

Salud estatal asegura que dengue, covid e influenza están bajo control

Publicado hace

el

La titular de la dependencia afirmó que no se han registrado casos importantes de dengue

Por: Redacción

Leticia Mariana Gómez Ordaz, titular de la Secretaría de Salud de San Luis Potosí, informó que actualmente los casos de dengue se mantienen bajo control en la entidad, incluso con cifras menores a las registradas durante el mismo periodo del año pasado.

La funcionaria estatal explicó que, hasta el momento, no se han presentado casos importantes de dengue, lo que refleja una disminución respecto al primer trimestre de 2025.

Además, destacó que tampoco se han reportado casos recientes de covid-19, mientras que en el caso de la influenza continúan realizándose las verificaciones y monitoreo epidemiológico correspondientes.

La secretaria de Salud señaló que estos resultados se atribuyen en parte a las acciones preventivas impulsadas por el gobierno estatal, entre ellas las campañas de vacunación y medidas de prevención para evitar contagios.

“Ahorita tenemos las cosas controladas. No hemos tenido casos importantes de dengue y tenemos menos que en el mismo periodo del año pasado”, indicó.

Gómez Ordaz agregó que la vacunación sigue siendo una de las principales herramientas para prevenir enfermedades, ya que no solo protege a quienes reciben las dosis, sino también a las personas de su entorno.

En ese sentido, reiteró el llamado a la población para mantener al día sus esquemas de vacunación y seguir las medidas de prevención, especialmente ante enfermedades respiratorias y transmitidas por vector.

También lee: Coespo amplía “Alerta Verde” para prevenir crimen organizado y adicciones entre jóvenes

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos y CANADEVI impulsan desarrollo inmobiliario

Publicado hace

el

La concejal reiteró que, a través del trabajo conjunto con desarrolladores inmobiliarios, será posible fortalecer el desarrollo de la región

Por: Redacción

La presidenta concejal de Villa de Pozos, Patricia Aradillas, refrendó el compromiso del Gobierno Municipal de mantener un trabajo colaborativo con los constructores de vivienda al participar en la toma de protesta de Luis Fernando Lárraga Escobedo como nuevo presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) en San Luis Potosí.

Aradillas Aradillas, destacó que el desarrollo ordenado del municipio requiere del diálogo permanente y la coordinación entre autoridades y el sector empresarial, por lo que aseguró que su administración seguirá construyendo alianzas que permitan impulsar proyectos de vivienda con visión de futuro.

En este sentido, señaló que el Gobierno de Villa de Pozos

estrechará lazos con la nueva dirigencia de CANADEVI para generar condiciones que impulsen más oportunidades para la vivienda, así como un crecimiento urbano responsable que responda a las necesidades de la población; de igual manera reconoció la labor que realizó Francisco Torres Ocejo durante su gestión en Canadevi.

La cncejal reiteró que, a través del trabajo conjunto con los desarrolladores inmobiliarios, será posible fortalecer el desarrollo de la región, “estoy segura de que trabajando de la mano impulsaremos más oportunidades para la vivienda y un crecimiento ordenado en nuestra región, siempre pensando en el bienestar y desarrollo de nuestras comunidades”, puntualizó.

Continuar leyendo

Estado

Gobierno estatal continua reorganización de personal para reforzar áreas prioritarias

Publicado hace

el

El oficial mayor del Gobierno del Estado Estado, Noé Lara Enríquez, aseguró que la reducción de personal ha sido mínima, ya que la estrategia se basa principalmente en reubicar trabajadores donde más se necesitan

Por: Redacción

Con el objetivo de mejorar la atención a la ciudadanía y optimizar el funcionamiento de la administración pública, el Gobierno del Estado mantiene una revisión constante de las plantillas laborales en las distintas dependencias.

Así lo dio a conocer el oficial mayor del Gobierno estatal, Noé Lara Enríquez, quien explicó que se analiza de manera permanente la función de cada trabajador para identificar áreas donde se pueda fortalecer el servicio mediante reacomodos de personal.

El funcionario indicó que, hasta el momento, la disminución de personal ha sido mínima, ya que la mayoría de los movimientos corresponden a reubicaciones dentro de la misma administración estatal.

En cuanto a disminución ha sido mínima, porque más bien han sido reacomodos o acomodos, ubicando a la gente en las áreas donde más se requiere”, explicó.

En este sentido, Lara Enríquez adelantó que uno de los espacios que podría recibir más personal son los Parques Tangamanga, donde se analiza la incorporación de trabajadores conforme a los perfiles requeridos.

Por último el oficial mayor reiteró que estos movimientos buscan mejorar la eficiencia del gobierno estatal y garantizar un mejor servicio para la población.

También lee: San Luis Potosí y Puebla fortalecen sus lazos turisticos

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados