Estado
Gobierno de Gallardo arrancó rehabilitación en avenida Industrias
El proyecto, que tuvo una inversión de 100 mdp, incluirá carpeta asfáltica, reconstrucción de guarniciones, señalética horizontal y vertical, líneas divisorias de carril, etc.
Por: Redacción
Para detonar el potencial de la Zona Industrial de San Luis Potosí e incrementar sus bondades ante nuevas inversiones, el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona arrancó los trabajos para la rehabilitación total e integral de la avenida Industrias en la capital, en su primera etapa, con un presupuesto público estatal de 100 millones de pesos.
En un evento público frente a comerciantes, habitantes y representantes de los sectores productivos en la Entidad, el jefe del Ejecutivo evidenció los estragos que dejaron pasados gobiernos en esta vialidad, primordial para el fortalecimiento de la economía de la zona metropolitana, y reafirmó la dinámica del nuevo Gobierno para consolidar el progreso y bienestar de las y los potosinos a través de proyectos de infraestructura, que también redundan en el combate de la incidencia delictiva y el vandalismo, al ofrecer entornos urbanos en armonía social.
Detalló que la transformación de la avenida Industrias consiste en nueva carpeta asfáltica, reconstrucción de guarniciones, señalética horizontal y vertical, líneas divisorias de carril y cruces peatonales, con lo que se entregará una vialidad digna y segura para toda la población que habita en este sector y quienes laboran en la Zona Industrial.
Especificó que en este comienzo de trabajos abarcará desde avenida Salvador Nava Martínez hasta el Circuito Potosí; posteriormente se ampliarán los beneficios hasta el Eje 128 para garantizar una obra completa a la ciudadanía, empresarios, empresarias y habitantes de la zona. Aunado a ello, adelantó la inversión de otros 220 millones de pesos, el próximo mes, para la intervención de las laterales de la carretera 57´ y de la avenida Himno Nacional con concreto hidráulico.
“Agradezco a quienes integran el Consejo Potosí por estar presentes este día, y por todo el apoyo que hemos recibido, estoy seguro que todas y todos los empresarios van a capitalizar estas grandes obras para beneficio de las y los potosinos”, agregó Gallardo Cardona.
Por último, aseguró que se contempla un proyecto para rescatar los Ejes de la Zona Industrial, con lo que se renovaría todo el sector y se brindarían condiciones viales de calidad y de primer nivel a la comunidad laboral que día a día circulan por los alrededores.
También lee: Gobierno del estado pide a los potosinos retomar medidas contra el covid-19
Estado
UASLP alerta por certificados falsos de preparatoria
Estado
Avanza rehabilitación de laterales en la Carretera 57; tráfico se debe a obras federales: Seduvop
El avance es favorable, pero la intervención simultánea en carriles centrales generó mayor carga vehicular
Por: Redacción
Leticia Vargas Tinajero, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), informó que la rehabilitación de las laterales de la Carretera Federal 57 avanza conforme a lo programado y podría concluir en un plazo aproximado de dos meses.
La funcionaria reconoció que en los últimos días se ha registrado mayor congestionamiento vehicular en la zona; sin embargo, ac laró que esta situación no estaba contemplada dentro dentro del proyecto.
Nosotros planeamos la organización y ejecución de esta obra en las laterales; sin embargo, la CFE intervino los carriles centrales, y eso fue lo que realmente colapsó el tráfico”
, explicó.Finalmente, reiteró que la meta es concluir la rehabilitación en un par de meses, con el objetivo de mejorar la movilidad en una de las vialidades más transitadas de la zona metropolitana.
También lee: Incendio en El Gran Peñón queda totalmente controlado
Estado
Placas del Mundial ya están en SLP
El gobernador Ricardo Gallardo dijo que analiza lanzar próximamente placas personalizadas con nombre o fecha de nacimiento
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, informó que ya comenzó la llegada de las primeras placas vehiculares conmemorativas del Mundial, las cuales estarán disponibles para la ciudadanía en las cuatro regiones del estado.
El mandatario estatal detalló que se realizó un pedido inicial de 100 mil placas, de las cuales 30 mil ya arribaron, mismas con las que iniciará la distribución e invitó a la población a acudir por ellas.
Explicó que estas placas podrán conservarse de manera permanente, incluso cuando posteriormente los propietarios deban realizar cambios oficiales de matrícula vehicular.
“Son placas que se van a poder quedar ellos toda la vida. No son cambiables; cuando vengan a cambiar placas, van a poder seguir teniendo estas placas”, señaló.
Gallardo Cardona adelantó que, debido al interés ciudadano, el Gobierno Estatal analiza lanzar placas personalizadas después del Mundial, permitiendo incluir datos como nombre o fecha de nacimiento, las cuales estarán debidamente registradas y serán únicas.
Indicó que el costo de estas versiones personalizadas aún no ha sido definido.
También lee: Gallardo revisará Reforma Electoral antes de fijar postura
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








