DestacadasMéxico

Gobernadores Federalista rompen definitivamente con López Obrador

Durante la reunión adonde asistieron gobernadores panistas, del PRD, Movimiento Ciudadano y el independiente de Nuevo León, decidieron abandonar el recinto

Por Redacción:

Durante la reunión de gobernadores que integran la Alianza Federalista, los mandatarios asistentes tomaron la decisión de salir de la Confederación Nacional de Gobernadores, en un pacto firmado por los mandatarios de Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Michoacán, Durango, Jalisco, Coahuila y Guanajuato.

Previo al anuncio de la salida de la Conago, el gobernador de Chihuahua Javier Corral manifestó que era momento de analizar seriamente el papel que los gobernadores juegan en el destino de México, y para ello revisar la eficacia práctica y funcionamiento de la Conferencia Nacional de Gobernadores.

Los mandatarios de la Alianza, coincidieron que ha quedado en evidencia que el mecanismo ya no cumple la función para la que nació, que era como un espacio para la deliberación, para defender el federalismo y la soberanía de los estados.

Además que los fundamentos de inicio se encontraban promover consolidación de una nueva relación de respeto y colaboración entre los 3 órdenes de gobierno e impulsar un proceso político de auténtica descentralización y fortalecimiento del federalismo.

“La Conago perdió fuerza y todo el potencial que tenía como un órgano de interlocución entre gobernadores para lograr acuerdos que incidirán en el bien de todos los mexicanos, hoy ni siquiera funciona, se convirtió en una entre equis que fue mermada por el reparto discrecional de los recursos federales”, citó el gobernador de Chihuahua.

Javier Corral exhortó a los participantes de la Alianza a proponer, ya que no se busca la confrontación política como se hace a diario en las mañaneras de AMLO. Los conminó a alzar la voz por el bienestar y bien común.

El gobernador de San Luis Potosí Juan Manuel Carreras, hasta le momento sigue dentro de la confederación por su carácter de presidente.

 

Con informacion de El Heraldo de Chihuahua:  https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/gobernadores-de-alianza-federalista-abandonan-la-conago-andres-manuel-amlo-javier-corral-enrique-alfaro-5728155.html

Total Page Visits: 585 - Today Page Visits: 6
Nota Anterior

Cabo Tuna: el proyecto potosino que se adelantó a la NASA

Siguiente Nota

Fiscalía tiene nuevo titular de la Visitaduría General