DestacadasEstado

Gobernador sale al rescate de Nava; comparten programa de desayunos escolares

Tras semana municipal de manifestaciones y acusaciones de gasto irresponsable, el gobierno estatal rescata del desastre a Xavier Nava

Por: Redacción

Perfiles de redes sociales tanto del Ayuntamiento de San Luis Potosí como del Gobierno del Estado, compartieron al mediodía de este lunes información sobre el arranque de un programa de desayunos escolares, el cual, llega luego de una semana desastrosa en la capital del Estado.

El programa, que es del ámbito estatal, sirvió para que nuevamente Juan Manuel Carreras López saliera al rescate de Xavier Nava para minimizar la crisis en la que se encuentra el ayuntamiento a causa de los problemas que no ha podido resolver el alcalde.

Durante la semana pasada e incluso este lunes, se presentaron protestas en contra del ayuntamiento de la capital, además del reclamo de miembros de su cabildo por temas como el excesivo gasto en publicidad personalizada de Xavier Nava o el despido injustificado de funcionarios municipales.

Dejando de lado a otros municipios, Carreras López anunció en sus redes sociales y su área de Comunicación Social en un boletín el arranque del programa de apoyos de la Canasta Básica “Desayunos Escolares”.

“En coordinación con al H. Ayuntamiento de la capital, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, acompañado por la presidenta de la Junta Directiva del Sistema DIF, Lorena Valle Rodríguez, informó que, derivado de la coordinación de esfuerzos de diferentes instancias, se atiende a 165 mil niñas y niños de todo el estado a través de la campaña “Por una Alimentación Sana, Variada y Suficiente”, que en la capital potosina representa la distribución de 28 mil paquetes alimentarios”, informó el Ejecutivo.

Alcaldes de otros municipios en las cuatro regiones del Estado ya se habían quejado por irregularidades en la entrega de apoyos, por ejemplo, miembros del PRI son los que reparten despensas en el interior dejando de lado a los alcaldes y con fines meramente políticos, situación a la cual el gobernador Carreras no ha puesto atención.

También te puede interesar: 123 potosinos hospitalizados en atención covid; 20 usan respiradores

Nota Anterior

Arranca modernización de la avenida Zaragoza de Soledad

Siguiente Nota

Finanzas y diputados se reunirán mañana para tratar reestructura de deuda