noviembre 21, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Global Beer Fest, el picnic familiar que promueve el comercio local

Publicado hace

el

En un evento de casi 12 horas se esperan visitantes de distintas nacionalidades con música en vivo y expositores

Por: Itzel Márquez

Global Beer Fest es un evento para celebrar la cultura cervecera en San Luis Potosí. Su edición de este año se realizará el próximo sábado seis de noviembre en el Parque Norte y se esperan visitantes nacionales e internacionales, así como expositores locales. Conversamos con Romey Ledezma, iniciador del evento, para conocer las actividades que tendrán.

Ledezma dijo que el festival nació por el interés de hacer un evento para los alumnos de su escuela de idiomas Univer Global Language en 2017, la cual brinda servicio a muchas empresas extranjeras en el estado. Fue así que Iván Liñán, quien organiza otras actividades para la escuela se ofreció a realizar la primera edición con comida y cerveza. Aquella primera edición se realizó en el centro deportivo “La Loma” y a pesar de que estaba planeado para mil personas, asistieron casi tres mil y fueron aproximadamente 80 expositores en un evento que duró seis horas.

En la edición de este año, estará la Asociación Potosina de Cerveceros integrada por 25 marcas y algunas más que van iniciando en el mundo de la cerveza, 35 en total, así como 15 lugares de comida, seis marcas de mezcal, otras más de tequila, una marca de salsas que comercializa sus productos a nivel internacional,

entre otros; en total 95% de los expositores serán locales.

Romey añadió que en las ediciones pasadas la afluencia fue de hasta cuatro mil personas; sin embargo, por la contingencia de covid-19, este año se esperan mil 500 asistentes con un horario de doce del día a once de la noche en Parque Norte, ubicado en Acceso Norte #280.

El organizador de Global Beer Fest recalcó que este es un evento familiar, a manera de picnic para todas las edades, en donde además habrá música en vivo durante todo el día.

“Queremos invitar a la gente a que acuda al evento, los últimos dos años han sido difíciles y es tiempo de reactivar la economía, es necesario que los expositores y artesanos comiencen a vender otra vez sus productos”, finalizó Romey Ledezma.

Lee también: #EstiloDeVida | Cervezas artesanales potosinas, un mundo por descubrir

Estado

Gobierno Estatal continúa entrega de Tarjetas Rosas

Publicado hace

el

Para impulsar la salud de las mujeres, el CJM entrega Tarjetas Rosa desde sus instalaciones, beneficiando a mujeres víctimas de violencia

Por: Redacción

El Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) y la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), avanzan en la entrega de la Tarjeta Rosa, un apoyo sin límites que garantiza acceso a servicios de asistencia médica gratuita para mujeres potosinas en las cuatro regiones del Estado.

Como parte del esfuerzo estatal que encabeza el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, para impulsar la salud de las mujeres, el CJM entrega Tarjetas Rosa desde sus instalaciones, beneficiando a mujeres víctimas de violencia que requieren atención prioritaria.

Personal del área de Empoderamiento, recibió la documentación de las interesadas y brindó orientación sobre los beneficios, requisitos y proceso de activación del apoyo. Para tramitar la Tarjeta Rosa, las mujeres deben acudir al CJM y presentar copias de los siguientes documentos: INE, CURP, comprobante de domicilio.

Continuar leyendo

Estado

Avanza conectividad y modernización del aeropuerto en SLP

Publicado hace

el

La Sedeco destacó que en 2024 se movilizaron 738 mil pasajeros, con una capacidad instalada para atender hasta 1.3 millones de usuarios

Por: Redacción

El avance del Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí fue el eje central de la primera sesión ordinaria de la Comisión Consultiva 2025, donde se reconoció el impulso del Gobierno del Estado que encabeza Ricardo Gallardo Cardona para ampliar la conectividad y modernizar la infraestructura aeroportuaria. Esta visión consolida a San Luis Potosí como un nodo estratégico para el crecimiento logístico y económico.

Durante la presentación del informe anual, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) destacó que en 2024 se movilizaron 738 mil pasajeros, con una capacidad instalada para atender hasta 1.3 millones de usuarios.

Además, se reportó un incremento del 12 por ciento en el tráfico de pasajeros gracias a nuevas rutas como San Antonio, Dallas, Houston y Atlanta, acompañadas de mejoras en pistas, rodajes, plataforma comercial y en el parque solar que ya cubre el 37 por ciento del consumo energético.

La sesión reunió a autoridades federales, aerolíneas y organismos empresariales para revisar avances y proyectos futuros. Se reafirmó que la expansión de rutas, la modernización continua y la coordinación interinstitucional fortalecen sin límites al aeropuerto como un punto clave para el desarrollo económico del estado.

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos está armando su banda rockera

Publicado hace

el

En el caso de las interesadas en participar como vocalistas, se recomienda acudir preparadas con algún tema musical y una actitud segura

 

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través del Instituto Municipal de la Juventud, llevará a cabo un casting para formar un Grupo Musical, con el objetivo de impulsar el talento joven y promover espacios de expresión artística en la comunidad.

El director del Instituto Municipal de la Juventud, José de Jesús Espinosa Ortiz, explicó que, la convocatoria está dirigida a personas de 18 a 30 años, quienes deberán contar con instrumento propio en caso de audicionar y se buscan intérpretes de bajo, batería, guitarra eléctrica, teclado, trompeta, timbales, congas y vocalista.

En el caso de las mujeres interesadas en participar como vocalistas, se recomienda acudir preparadas con algún tema musical y una actitud segura y propositiva y el casting se llevará a cabo el 1 de diciembre, en las instalaciones del Instituto Municipal de la Juventud a partir de las 10:00 horas.

El Gobierno Municipal invita a todas y todos los jóvenes con interés musical a participar y formar parte de este proyecto que busca fortalecer la cultura y el arte en la localidad y promover el desarrollo artístico, el talento emergente y la participación juvenil.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados