Estado

Gama pidió a AMLO que garantice la libertad de expresión de periodistas

Por: Redacción

El senador Marco Gama Basarte llamó a los tres niveles de gobierno y a todas las corporaciones de seguridad pública del país a implementar cursos y campañas de concientización entre funcionarios y elementos policíacos para garantizar el respeto a periodistas, comunicadores y medios.

En el marco del Día de la Libertad de Expresión en México, el senador por Acción Nacional urgió a que desde la misma presidencia de la República se garantice el respeto al trabajo de reporteros, fotógrafos, camarógrafos, columnistas y en general de los medios de comunicación.

Consideró que es urgente y necesario que se capacite y se haga entender desde el mismo presidente de la República, el papel de contrapeso que juegan los periodistas y medios en la construcción de una sociedad moderna y de vanguardia.

“Desde el inicio de este gobierno federal todos los días se mandan mensajes contra los medios y sus trabajadores, muchos de ellos que rayan en la amenaza y que alientan un clima de odio y persecución contra los comunicadores”, sostuvo.

Gama Basarte dijo que tan graves son los casos donde policías municipales o estatales agreden a periodistas “por órdenes superiores”, como los casos donde comunicadores cuyas críticas no gustan al presidente, son despedidos “por así convenir” a sus empresas, “el resultado es el mismo, se callan voces y se niega el derecho a la sociedad de estar informada”, añadió.

También lee: Prevalece la impunidad de agresiones contra periodistas en SLP: Guajardo

Nota Anterior

Vinculan a proceso a 3 jóvenes por daños al Congreso el pasado viernes

Siguiente Nota

Hay 117 mil casos positivos de covid en México; mil 230 son casos en SLP