Destacadas
Gallardo se reunirá con la madre de Karla Pontigo
El caso será atraído por la FGR, pues se ha determinado que existe un conflicto de intereses en la Fiscalía local
Por: Karina González
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, declaró que está abierto a platicar con María Esperanza Lucciotto, mamá Karla Pontigo, quien fue asesinada en 2012. Esto luego de que el Juzgado Primero de Distrito determinó que la investigación debe ser atraída por la Fiscalía General de la República (FGR), esto debido a que consideró que existe un conflicto al ser José Luis Ruiz Contreras, encargado de despacho en la Fiscalía, hermano de Julián Ruíz Contreras, primer juez que llevó el caso.
Es importante recordar que hace unos años se ordenó que el hecho se volviera a investigar con perspectiva de género, debido a que estaba plagado de inconsistencias, según dictó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Gallardo mencionó que en el diálogo estará presente el actual fiscal encargado de despacho, José Luis Ruiz Contreras, pues apuntó que es un tema que requiere retomar la investigación e incluso adelantó que podrían castigarse a exfuncionarios que no hayan hecho su trabajo, que hayan ocultado investigaciones y que hayan intentando ocultar lo que pasó por fortalecer a los poderosos de San Luis Potosí.
En otro tema, Ricardo Cardona dio arranque al Grupo Táctico de Fuerzas Especiales, mismo que por ahora cuenta con 43 oficiales, pero que se espera puedan incrementarse hasta los 200.
El mandatario estatal entregó este lunes tres unidades “rinoceronte”, una aeronave y equipamiento nuevo para esta corporación y señaló que en diciembre la meta es que haya 200 policías en este grupo y se entreguen 20 unidades “rinoceronte” más, a los grupos tácticos que estarán trabajando en el estado, como parte del combate a la inseguridad, robos, asaltos y homicidios: “es el comienzo de la nueva tranquilidad para los potosinos. Será una realidad con esta nueva corporación y la Guardia Civil que llegará en diciembre”, dijo.
Finalmente, con respecto al interés manifiesto de José Luis Ruiz Contreras para participar en la terna que Gallardo Cardona enviará al Congreso del Estado para proponer al próximo Fiscal General del Estado, el gobernador mencionó que si el vicefiscal busca participar se le dará la oportunidad. También agregó que miembros de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) México, han señalado su interés en participar en la terna.
Lee también: FGR atraerá el asesinato de Karla Pontigo
Congreso del Estado
Incremento al salario mínimo genera buena expectativa para sector obrero: diputado
Lara Rocha subrayó que el aumento impactará directamente en las revisiones de los contratos colectivos de trabajo programadas para 2026
El diputado César Arturo Lara Rocha dijo que la aprobación del incremento al salario mínimo del 13 por ciento que acordó la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI) y que entrará en vigor a partir del primero de enero del próximo año, genera una buena expectativa para el sector obrero que recibirá un ajuste superior a lo previsto en el Plan Nacional de Desarrollo.
Reconoció que la decisión de la CONASAMI sorprendió incluso a sectores productivos, pues se esperaba un incremento cercano al 12 por ciento y “recibir más de lo que se esperaba, siempre es una buena noticia para los trabajadores”.
Destacó que, pese a voces que advierten posibles efectos inflacionarios, la experiencia de los últimos siete años demuestra que los ingresos de los trabajadores han aumentado de forma considerable, sin que ello haya detonado una inflación descontrolada. “La inflación ha sido controlada, aun cuando los salarios han mejorado”, indicó.
El diputado Lara Rocha subrayó que el aumento impactará directamente en las revisiones de los contratos colectivos de trabajo programadas para 2026, debido a que el incremento del 13 por ciento obligará a ajustar hacia arriba el resto de las categorías salariales para mantener equilibrios internos.
Ciudad
Anuncia Soledad cierres viales por llegada de trabes
Los cierres corresponden únicamente en un tramo en la lateral del Circuito Potosí, con dirección de norte a sur
Por: Redacción
Desde este viernes, en la zona de la obra de construcción del puente vehicular del bulevar Valle de los Fantasmas y Circuito Potosí,
la Dirección de Seguridad Vial y Movilidad de Soledad realiza cierres viales nocturnos, debido a la llegada de trabes de grandes dimensiones. Desde las 11 de la noche y hasta las 2 de la mañana, oficiales permanecen indicando el uso de vías alternas.Los cierres corresponden únicamente en un tramo en la lateral del Circuito Potosí, con dirección de norte a sur. Las indicaciones de movilidad son el uso de la calle Saturnino Cedillo, para incorporarse a av. José de Gálvez, posteriormente, al bulevar Valle de los Fantasmas.
Estos trabajos son momentáneos, y se seguirán realizando este sábado y domingo. Asimismo, se brinda abanderamiento a la unidad transportadora de las trabes, durante su trayecto en el bulevar Valle de los Fantasmas.
Se pide a la ciudadanía atender la información proporcionada por los agentes de Seguridad Vial, en esta zona.
Ciudad
Quedan menos de tres semanas para aprovechar los descuentos en Interapas
El programa concluye el 31 de diciembre, por lo que el organismo hace un llamado a aprovechar estas últimas semanas
Por: Redacción
Quedan menos de 20 días para acceder al programa “Acaba tu deuda de una vez” de Interapas, el cual ofrece incentivos fiscales para que usuarios con cuentas domésticas o comerciales regularicen adeudos correspondientes a 2024 o años anteriores.
Los descuentos se aplican al monto pendiente en los servicios de agua y drenaje, y varían según la cantidad del adeudo. Estas aportaciones de los usuarios son fundamentales para que Interapas continúe con sus programas permanentes de renovación de infraestructura hidráulica y sanitaria, así como con la atención de fugas, colapsos y mantenimiento general en toda la Zona Metropolitana.
El programa concluye el 31 de diciembre, por lo que el organismo hace un llamado a aprovechar estas últimas semanas.
Para conocer el incentivo aplicable, los usuarios pueden ingresar a sindeuda.interapas.mx, donde solo necesitan el número de cuenta y el código verificador que aparece en su recibo. Una vez que seleccionen la opción “adherirse al programa”, disponen de 24 horas para realizar el pago en una sola exhibición, ya sea en las cajas recaudadoras de Interapas o por medio de la aplicación “InterAPPas Móvil”.
En caso de que el pago no se realice dentro del plazo establecido, el trámite puede repetirse sin inconvenientes. Para mayor información las y los usuarios interesados pueden comunicarse al 444 123 6400 o a las redes sociales del organismo.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








