junio 17, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Gallardo reprocha presunta cancelación de apoyos a estudiantes

Publicado hace

el

Alumnos del Tecnológico Regional acusaron al gobierno estatal de suspender becas de transporte luego de manifestar su apoyo al Partido Verde

Por: Karina González

Ricardo Gallardo Cardona, candidato a gobernador por “Juntos Haremos Historia”, habló sobre el caso en el que presuntamente les habrían sido retirados apoyos de transporte a alumnos del Tecnológico Regional luego de que el representante estudiantil manifestó apoyar su candidatura:

“El gobierno estatal está intervini endo en cuestiones electorales, en busca de favorecer a nuestros contrincantes”

Gallardo agregó que se está implementando “una guerra sucia” en contra del Partido Verde:

“Muy lamentable que el gobernador esté haciendo eso, lo dije, están metiendo las manos en los procesos y no los vamos a dejar”, sentenció Gallardo Cardona.

Lee también: Gallardo anunció a Arturo Escobar como su nuevo vocero de campaña

Estado

Guardia Civil acompaña caravana migrante

Publicado hace

el

El comandante de la División Caminos, informó que el recorrido se desarrolló sin incidentes y bajo condiciones de tranquilidad

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC), a través de la Guardia Civil Estatal (GCE) y su División Caminos, brindó acompañamiento y protección a la caravana migrante de paisanos denominada “Orden y Legalidad”, integrada por más de 300 vehículos procedentes de distintos estados de la Unión Americana.

En coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), se desplegó un dispositivo especial de vigilancia sobre la supercarretera 75-D San Luis Potosí-Rioverde, con el objetivo de garantizar un tránsito seguro para las familias migrantes que se dirigían principalmente a municipios de la Región Media, así como al estado de Querétaro.

El titular de la Guardia Civil Estatal, Rosalío Ramos García,

destacó que estas acciones forman parte de la Estrategia Integral de Seguridad impulsada por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona para brindar certeza, protección y orientación a las y los connacionales que regresan al país durante sus periodos vacacionales o visitas familiares.

Por su parte, el comandante de la División Caminos, Rafael Mendoza Salazar, informó que el recorrido se desarrolló sin incidentes y bajo condiciones de tranquilidad, brindando además información sobre rutas de acceso, estaciones de servicio, zonas de descanso, alimentación y hospedaje para facilitar un viaje seguro y ordenado.

Continuar leyendo

Estado

Un año después del anuncio, llegan lavanderías gratuitas a SLP

Publicado hace

el

El programa fue anunciado hace un año; las máquinas empiezan a llegar ahora. Operará en la capital, Soledad, Villa de Pozos y Mezquitic con agua y detergente sin costo

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del Estado de San Luis Potosí, retomó este miércoles el anuncio de lavanderías gratuitas en colonias de cuatro municipios —un programa que lleva un año de retraso por complicaciones con las máquinas.

“Ya lo teníamos desde el año pasado”, admitió Gallardo. Los equipos están próximos a llegar y las instalaciones se colocarán en la capital potosina, Soledad, Villa de Pozos

y Mezquitic. Actualmente se identifican los lugares donde se instalarán.

Cada lavandería contará con agua y detergente incluidos. El servicio será 100% gratuito y está dirigido a familias trabajadoras con dificultades de tiempo, escasez de agua o falta de luz eléctrica.

El gobernador no precisó fecha de apertura ni número de lavanderías por municipio.

También lee: IFSE advierte: desviar recursos públicos hacia campañas es delito

Continuar leyendo

Estado

Gallardo adelanta vacaciones en SLP por calor y crecientes de ríos

Publicado hace

el

Alumnos de las cuatro zonas del estado quedan libres desde el jueves 25; el viernes 26, maestros asistirán solo al consejo técnico

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del Estado de San Luis Potosí, dio a conocer que se adelantó el inicio de vacaciones escolares ante el riesgo de golpe de calor —con temperaturas de casi 50 grados— y la creciente de ríos que amenaza a la región Huasteca.

Los alumnos de las cuatro zonas del estado quedarán liberados de las escuelas a partir del jueves 25. El viernes 26, únicamente los maestros acudirán a los planteles para el consejo técnico; ese día no habrá c lases para ningún alumno.

Gallardo explicó que la decisión busca proteger a los niños del golpe de calor previsto en los próximos días en la Huasteca

y la zona media, donde las temperaturas podrían alcanzar casi 50 grados.

El gobernador informó también que en la Huasteca se prevé mover familias ante la creciente de ríos. “Han sido lluvias enormes y vienen más lluvias, más complicaciones para varias zonas de la Huasteca”, advirtió.

La decisión se extendió a las cuatro zonas del estado luego de que maestros reclamaron por qué el adelanto aplicaría solo en algunas regiones. La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) prepara el comunicado oficial con los detalles del calendario.

También lee: SLP podría tener vuelos directos a España y Mazatlán

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados