julio 21, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Gallardo reitera que habrá campo de golf en el Tangamanga II

Publicado hace

el

“Toda la ciudadanía podrá practicarlo… dejará de ser un deporte para ricos”

Por: Karina González

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí aseguró que el Parque Tangamanga II será rehabilitado con una inversión aproximada de entre 120 y 140 millones de pesos, con los que se contempla la creación de un campo de golf, un lago y el mantenimiento del zoológico, esto lo explicó luego de que en la información oficial emitirá unos días antes no se anunciará el proyecto del campo.

Con respecto al capo de golf, el gobernador señaló que tendrá un espacio de casi 10 hectáreas donde todos los potosinos acudirán a jugar de manera gratuita y afirmó que este deporte podrá ser practicado por cualquier ciudadano y dejará de ser “solo para ricos”.

El gobernador relató que tras un recorrido que realizó por el parque, se pudo constatar el abandono del lugar y del que alguna vez fue un lago y que hoy “es un hoyo de tierra” sin ningún tipo de captación de agua. Sobre este asunto, Gallardo reveló que el anterior gobierno tenía un proyecto para llevar toda el agua de captación pluvial de los colectores de drenaje de Fray Diego de la Magdalena a descargarse en el lago del parque, sin embargo este proyecto será cancelado debido a que estaría contaminando el lugar, “lo vamos a eliminar, vamos a generar agua limpia y va a ser un lago totalmente arreglado”, dijo.

En cuanto a la protección animal, el gobernador señaló que se vigilará el mantenimiento de las áreas en que se encuentran los venados y búfalos; además, adelantó que ya se espera un león que dijo, recibirán en donación y ya se prepara el sitio donde vivirá este felino dentro del parque.

“Vamos a darle otro sentido al parque, toda la gente de la zona norte y centro que no puede venir hasta el Tangamanga I va a tener un parque rehabilitado y estamos planeando rehabilitar fray Diego de la Magdalena habilitar dos carriles para que la llegada al parque sea cómoda en vialidad y de servicios en el parque junto con el metrobús que queremos arrancar del Saucito a la Alameda y de la Alameda al Parque Logistik”, finalizó.

También lee: Hoy inicia la consulta ciudadana sobre la Guardia Civil en SLP

Ciudad

Guardia Civil y Protección Civil de Pozos emiten recomendaciones para vacacionistas

Publicado hace

el

Ambas corporaciones exhortaron a la ciudadanía que planean salir de viaje a verificar las condiciones mecánicas de sus vehículos

Por: Redacción

Con el propósito de salvaguardar la integridad de las familias durante el periodo vacacional de verano, el Sistema Municipal de Protección Civil y la Guardia Civil Municipal de Villa de Pozos emitieron una serie de recomendaciones preventivas para reducir riesgos y fomentar una cultura de la prevención en este periodo, que concluirá el próximo 30 de agosto con el regreso a clases.

Ambas corporaciones exhortaron a la ciudadanía que planean salir de viaje a verificar las condiciones mecánicas de sus vehículos antes de emprender el trayecto, utilizar siempre el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad y evitar conducir bajo los efectos del alcohol, alguna sustancia o en estado de fatiga. Además, recomendaron que las niñas y los niños viajen utilizando sistemas de retención infantil acordes con su edad y talla para garantizar su seguridad.

En materia de protección del hogar, el Sistema Municipal de Protección Civil recomendó cerrar las llaves de agua y gas, desconectar los aparatos eléctricos que no permanecerán en uso y asegurar puertas y ventanas antes de salir. Asimismo, hizo un llamado a evitar publicar en redes sociales que la vivienda permanecerá desocupada, con el fin de disminuir el riesgo de robos o incidentes.

Continuar leyendo

Estado

Este 24 de julio se llevará a cabo la novena edición del Gran Premio Junior Bike

Publicado hace

el

Hugo Esquivel destacó que la competencia representa una oportunidad para que las nuevas generaciones del ciclismo demuestren su talento

Por: Redacción

La novena edición del Gran Premio Junior Bike llegará este viernes 24 de julio a Soledad de Graciano Sánchez, consolidando al municipio como sede de uno de los eventos infantiles y juveniles de ciclismo más importantes del país, con una expectativa de participación de más de 500 competidores provenientes de 20 entidades federativas y de cinco países; la realización de esta competencia cuenta con el respaldo y coordinación de diversas áreas municipales para garantizar condiciones óptimas de seguridad, movilidad e infraestructura para deportistas, familias y visitantes.

El circuito de la primera etapa que se realizará en este municipio, tendrá como salida y meta la Presidencia Municipal y recorrerá las avenidas Miguel Hidalgo, carretera a Matehuala y Benito Juárez, para completar un trayecto urbano de dos kilómetros y medio que pondrá a prueba la velocidad y destreza de las y los participantes; estas acciones forman parte de la visión impulsada por el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz

de fortalecer el deporte, promover estilos de vida saludables y acercar eventos de alto nivel a las familias soledenses, como parte del cambio que transforma.

El coordinador de Deporte Municipal, Hugo Esquivel Montoya destacó que la competencia representa una oportunidad para que las nuevas generaciones del ciclismo nacional e internacional demuestren su talento en un escenario seguro y bien organizado. “Soledad se honra en recibir nuevamente la primera etapa del Gran Premio Junior Bike, el circuito está diseñado para ofrecer seguridad y un gran espectáculo deportivo, y todas las dependencias municipales se han sumado para para ofrecer un circuito en óptimas condiciones y una experiencia segura para competidores y familias”, expresó.

Continuar leyendo

Estado

Congreso incorpora el concepto de cosmovisión para proteger cultura indígena en SLP

Publicado hace

el

Se busca garantizar derechos culturales para mujeres, niñas, niños, adolescentes y personas con discapacidad de comunidades indígenas

Por: Redacción

El Congreso del Estado aprobó una reforma a la Ley de Cultura para el Estado y Municipios de San Luis Potosí con la que se incorpora el concepto de cosmovisión como parte del reconocimiento a las formas de entender el mundo, las tradiciones y los sistemas culturales de los pueblos y comunidades indígenas.

La iniciativa, presentada por la diputada Roxanna Hernández Ramírez, busca fortalecer la protección de los derechos culturales de las comunidades indígenas de las distintas regiones del estado, al reconocer que su identidad está vinculada con sus conocimientos, creencias, prácticas, territorio, medicina tradicional, sistemas normativos y patrimonio cultural material e inmaterial.

De acuerdo con la legisladora, incluir este concepto en la legislación permite reconocer las distintas maneras en que los pueblos originarios interpretan su entorno y preservan sus tradiciones, además de garantizar derechos culturales para mujeres, niñas, niños, adolescentes y personas con discapacidad pertenecientes a estas comunidades.

La reforma también contempla impulsar espacios culturales libres de violencia, fomentar la participación de mujeres como instructoras en casas de cultura y promover la difusión de expresiones artísticas y culturales de integrantes de comunidades indígenas, entre ellas escritoras, poetas, alfareras, fotógrafas, escultoras e intérpretes.

Con esta modificación, el Congreso estatal busca establecer dentro del marco legal la importancia de preservar las lenguas maternas, costumbres y expresiones culturales de los pueblos originarios de San Luis Potosí.

También lee: Guajardo exhortará a municipios a crear sistemas de justicia cívica

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados