Estado
“Gallardo debe ser un gobernador de la 4T”: Leonel Serrato
El ex candidato a la alcaldía de la capital señaló que la visita que hará esta semana el gobernador electo al presidente López Obrador será crucial para el estado
Por: Ana G Silva
Esta semana se llevará a cabo la reunión de Ricardo Gallardo, gobernador electo de San Luis Potosí, con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Ante esto, Leonel Serrato Sánchez, ex candidato a la alcaldía por Juntos Haremos Historia, indicó que el próximo mandatario debe aprovechar el encuentro para externar la necesidad de la coordinación en todos los ámbitos “como un gobernador más de la Cuarta Transformación”.
Serrato dijo que este hecho “le terminará de abrir las puertas a Gallardo con el presidente”, pues la relación con el mandatario federal es indispensable porque el estado no puede solo en los temas cruciales: “como la seguridad pública, pues San Luis tiene inseguridad por encima de la media y la violencia criminal ha incrementado, sobre todo en homicidio y feminicidios. Esto permitirá que se destraben temas que tienen que ver en asistencia social de alta violencia”.
Leonel Serrato destacó que el segundo tema es proponer a López Obrador la colaboración presupuestal del estado para ampliar la base de beneficiarios del programa de apoyo a las personas con discapacidad, que actualmente atiende la federación para niñas y niños, y que Gallardo se comprometió a que dicha pensión llegue a todas las personas con discapacidad en el estado. Además, de anunciarle que San Luis Potosí va a incrementar el monto de la pensión para adultos mayores hasta 3 mil 500 pesos, “lo cual va a poner en sintonía a Ricardo con la 4T”.
Serrato Sánchez aclaró que temas como la reactivación económica, el de las obras de infraestructura para movilidad y el del agua son cruciales, pero que aún pueden esperar a que el gobierno de Ricardo Gallardo se asiente y que pueda haber la disposición presupuestal y pedirle el apoyo a la federación para estos programas.
Leonel Serrato comentó Gallardo debe aprovechar para invitar al presidente a la inauguración del nuevo cuartel de la Guardia Nacional en Rioverde y pedirle desplegar un batallón más, al poner disposición las instalaciones que tenemos en el estado para la constitución de otro proyecto de campaña de Gallardo que es la “ocupacidad policial” que, aunado a la antigua academia de la policía federal, ahora puede constituir un centro notable a nivel nacional de capacitación de nuevos integrantes de la Guardia.
Ante la pregunta de qué relevancia tiene que Ricardo Gallardo sea el único gobernador del Partido Verde, Leonel Serrato mencionó que con esto tendrá el apoyo irrestricto del partido, de la bancada en las Cámara y el apoyo de los liderazgos nacionales.
El representante del Partido Verde en las pasadas elecciones a la alcaldía capitalina destacó que Ricardo Gallardo será un aliado del presidente Andrés Manuel: “sobre todo porque comparten la opción preferencial por los pobres, y la necesidad al combate a la inseguridad y a la corrupción y vienen de un origen sencillo. Creo que Gallardo el tiempo que fue alcalde de Soledad dió más que sobradas muestras de estar a favor de la gente que más necesita como está en el pensamiento central de Andrés Manuel”.
Finalmente, Serrato comentó que la relación de Gallardo con López Obrador será mejor que la que tenía con Juan Manuel Carreras López:
“La relación con Juan Manuel se basó siempre en quedar bien, en andar de barbero y lo cierto es que nunca ejecutó las políticas públicas de la 4T, la corrupción es latente en el estado, nunca se atendió debidamente la pandemia, Carreras simuló y quedó bien porque es un hombre muy agradable de trato directo, pero al momento de ser un estadista y de apoyar las políticas públicas de la 4t no se acercó ni poquito”.
También lee: Gobierno de SLP afirma que violencia es resultado del trabajo en seguridad
Destacadas
Rocky, el lomito noble que fortalece la confianza entre la Guardia Civil y la Ciudadanía
El ejemplar del Agrupamiento K9 participa en labores de proximidad social, prevención y seguridad
Por: Redacción
Además de participar en las acciones de prevención y seguridad que desarrolla la Guardia Civil Estatal (GCE), Rocky, uno de los integrantes del Agrupamiento K9, se ha convertido en uno de los principales aliados para fortalecer la cercanía con la ciudadanía, que disfruta cuando niñas y niños se acercan para abrazarlo, acariciarlo o jugar con él.
Su pelota es su juguete favorito y correr forma parte de su rutina diaria; Rocky visita escuelas, participa en actividades de proximidad social y comparte momentos con estudiantes, promoviendo la cultura de la prevención.
Quienes asisten a encuentros deportivos en el Estadio Libertad Financiera probablemente lo han visto durante los dispositivos de seguridad, cuando permanece atento y concentrado en cada recorrido. Al concluir sus labores, disfruta convivir con la ciudadanía y recibir las muestras de afecto que reflejan la confianza que inspira.
Su bienestar es prioritario, por lo que recibe atención veterinaria permanente, alimentación especializada, entrenamiento continuo y periodos de descanso que garantizan su óptimo estado físico.
El Agrupamiento K9 de la Guardia Civil Estatal desarrolla labores de prevención, vigilancia y apoyo en las cuatro regiones, con binomios caninos que participan en operativos especiales, eventos masivos, acciones de proximidad social y recorridos preventivos, además de contar con entrenamiento para la localización de narcóticos, armas, cartuchos y labores de búsqueda especializada, contribuyendo todos los días a la seguridad de las familias.
También lee: Río Santiago opera con normalidad y recibe mantenimiento permanente: SEDUVOP
Estado
Río Santiago opera con normalidad y recibe mantenimiento permanente: SEDUVOP
La dependencia estatal señala que la infraestructura se mantiene de forma constante y que el cauce cumple una función fundamental para proteger a las familias durante las lluvias
Por: Redacción
La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), Leticia Vargas Tinajero, afirmó que el Río Santiago opera correctamente y recibe mantenimiento permanente por parte del Gobierno del Estado, por lo que lamentó que, en lugar de privilegiar el trabajo, existan señalamientos que poco contribuyen a resolver los retos que enfrenta la ciudad capital.
La funcionaria destacó que, si el tiempo que algunos actores destinan a la crítica se invirtiera en atender las responsabilidades que corresponden al municipio, la capital tendría una mejor imagen urbana y mayores resultados para las y los potosinos.
Reiteró que el Gobierno del Estado ha demostrado con hechos su compromiso mediante obras y acciones permanentes de conservación en esta importante vía y recordó que los colectores pluviales forman parte de infraestructura heredada de administraciones anteriores, la denominada “herencia maldita
”, cuyo propio alcalde reconoció en su momento que presentaba deficiencias de origen.A pesar de ello, el Gobierno del Estado no sólo ha dado mantenimiento permanente al Río Santiago, sino que lo amplió, modernizó su iluminación, rehabilitó su imagen urbana y lo mantiene como una de las principales vialidades para la movilidad de la zona metropolitana.
Vargas Tinajero explicó que durante lluvias extraordinarias es natural que el Río Santiago conduzca importantes volúmenes de agua, pues precisamente fue diseñado para captar y desfogar esos escurrimientos.
Subrayó que es preferible que el caudal transite por este cauce controlado a que el agua permanezca en calles, avenidas y colonias, poniendo en riesgo el patrimonio y la seguridad de miles de familias potosinas.
También lee: Pozos mantiene programa de limpieza en rejillas pluviales
Destacadas
SLP consolida alianza con Japón para atraer más inversión
El Gobierno del Estado fortalece la cooperación con autoridades japonesas para ampliar inversiones, desarrollo industrial y generación de empleos
Por: Redacción
San Luis Potosí continúa fortaleciendo su relación con Japón mediante una agenda de cooperación orientada a ampliar la inversión extranjera, impulsar el desarrollo industrial y generar más oportunidades económicas para las familias potosinas.
El secretario de Desarrollo Económico, Mario García Valdez, sostuvo una reunión de trabajo con el cónsul general de Japón en León, Takero Aoyama, y el cónsul encargado de Asuntos Culturales, Mitsuhiro Yoneyama, para revisar proyectos de co laboración y consolidar la vinculación institucional entre ambas regiones.
Durante el encuentro también participó el director de Desarrollo Industrial, Germán Muñoz, con quien se revisó el trabajo que realiza la Oficina de Enlace de San Luis Potosí en Tokio
para fortalecer la relación con empresas japonesas e identificar nuevas oportunidades de inversión.Japón es uno de los principales socios económicos de San Luis Potosí gracias a la presencia de empresas de los sectores automotriz, autopartes y manufactura avanzada, cuya participación ha contribuido al crecimiento industrial, la generación de empleos y el fortalecimiento de la cadena de proveeduría estatal.
También lee: SLP logra tercer lugar mundial en robótica e inteligencia artificial
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










