abril 2, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Gallardo Cardona visita Soledad para entregar nuevas patrullas

Publicado hace

el

El diputado federal dijo que Soledad “pretende ser un municipio líder en materia de seguridad pública”

Por: Redacción

Gilberto Hernández Villafuerte, alcalde de Soledad, y Ricardo Gallardo Cardona, diputado federal por el PRD, entregaron patrullas de última generación a los habitantes del sector oriente del municipio y señalaron que este compromiso cumplido representa ma yor tranquilidad y certidumbre para las familias.

Antes de dar el banderazo de arranque a los patrullajes preventivos, ambos aseguraron que “como servidores públicos no descansarán hasta ver a un Soledad más seguro” y señalaron que este cuadrante será prioridad tomando en cuenta el número de colonias y la cantidad de habitantes.

Ante vecinos de Cactus y Privadas de las Haciendas, Hernández Villafuerte destacó que “la seguridad nos compete a todos, por ello los exhortó a seguir impulsando una mayor cultura de la denuncia y acercamiento con sus autoridades”.

Por su parte Gallardo Cardona, recordó que Soledad “pretende ser un municipio líder en materia de seguridad pública” y puntualizó que “este proyecto abonará para abatir al máximo la incidencia delictiva, así como las faltas administrativas”.

 

También lee: Así amanece el precio del dólar hoy 24 de enero en SLP

Ayuntamiento de SLP

Intensa noche de freestyle y jazz en el Festival San Luis en Primavera

Publicado hace

el

Jony Beltrán, Serko Fu, Skiper, Azuky, RC y Pato Machete inundaron la Plaza de Aranzazú con rimas incendiarias, improvisación y una potencia escénica arrolladora 

 Por: Redacción

La Plaza de Aranzazú se convirtió en el epicentro de una noche vibrante con la realización de “Jazz & Flow”, uno de los eventos más potentes del Festival Internacional San Luis en Primavera

, donde el freestyle y el jazz se fusionaron en un espectáculo que encendió al público. 

En el escenario se reunieron figuras del freestyle como Jony Beltrán, Serko Fu, Skiper, Azuky, RC y Pato Machete, quienes, acompañados por la Orquesta Nacional de Jazz de México, lograron una combinación explosiva de talento, improvisación y ritmo. 

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, entregó un reconocimiento a los músicos participantes, debido a la energía desbordada que llenó la Plaza de los Fundadores con un público que respondió de manera contundente,

Destacó la atmósfera cargada de energía que convirtió este encuentro en uno de los momentos más memorables del festival, destacando por su fuerza, originalidad y conexión con nuevas audiencias. 

También lee: Angeles Rodríguez abre nueva era en el Ayuntamiento

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas garantiza calidad del agua en colonia Juan Pablo y Buenos Aires

Publicado hace

el

El organismo hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse informada y reiteró que mantiene un monitoreo permanente

 

Por: Redacción

Luego de realizar los análisis de agua en viviendas de las colonias Juan Pablo y Buenos Aires, al norte de la ciudad, Interapas descartó contaminación del agua y procedió a la limpieza de tuberías para eliminar agua con presencia de tierra.

Personal del Laboratorio de Calidad del Agua de Interapas, analizó muestras en domicilios reportantes de agua turbia en las calles Valle Dorado, Valle del Sur y San Víctor, así como en el pozo que abastece la zona. Los resultados confirmaron que el agua no tiene elementos contaminantes, sino tierra y algunos sedimentos acumulados en las tuberías.

La presencia de agua turbia en los hogares pudo originarse tras la reciente falla en el pozo Mezquital III, lo que provocó variaciones en el flujo del sistema hidráulico y el arrastre de esas acumulaciones.

Por esta razón, se implementa un operativo de purga de la red, que consiste en el desalojo del agua con sedimentos para permitir que el suministro llegue nuevamente cristalino a los domicilios.

El organismo hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales y reiteró que mantiene un monitoreo permanente de las fuentes de abastecimiento, a fin de garantizar que el agua distribuida cumpla plenamente con las condiciones para el consumo humano.

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad reubicará recicladora clausurada por incumplir normativa

Publicado hace

el

Yazmín Luna Barrios, explicó que “nuestro trabajo es acompañar a los comercios para que cumplan con la normativa ambiental”

Por: Redacción

Como resultado de las inspecciones ambientales que se desarrollan permanentemente, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez determinó la reubicación de una empresa recicladora que operaba fuera de la normativa vigente en la colonia 21 de Marzo, tras detectar condiciones que representaban un riesgo para el entorno y la salud de las familias; esto, derivado de la instrucción del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, de mantener un municipio limpio, ordenado y cercano a la ciudadanía, privilegiando siempre el bienestar de los sectores más vulnerables.

A través de la Dirección de Ecología Municipal, se documentó que el establecimiento operaba sin permisos vigentes en dos de sus tres puntos de operación, además de carecer de control de plagas, no contar con manifiestos de destino final de residuos y presentar deficiencias en la separación de materiales, como la mezcla de vidrio con PET, lo que constituye una falta grave en este tipo de giros. Estas irregularidades derivaron en la clausura total del sitio, luego de que se confirmara la reincidencia tras llamados de atención previos por parte de la autoridad.

La titular de la dependencia, Yazmín Luna Barrios, explicó que “nuestro trabajo es acompañar a los comercios para que cumplan con la normativa ambiental; en este caso se detectaron múltiples irregularidades, desde la falta de permisos hasta un manejo inadecuado de residuos, por lo que se actuó conforme al reglamento, logrando el compromiso de la empresa para reubicarse en un espacio adecuado donde puedan operar sin afectar a la población y cumpliendo con todas las disposiciones”.

Estas acciones dan muestra de un gobierno cercano que escucha y atiende a la ciudadanía, refuerza el cuidado del medio ambiente y el desarrollo ordenado en beneficio de todas las familias de Soledad.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados