mayo 31, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Gallardo anunció 65 millones para parque acuático en Tamazunchale

Publicado hace

el

El espacio en el municipio tendrá cuatro muelles y cinco módulos de sanitarios a lo largo del río

Por: Redacción 

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del Estado anunció la gestión de importantes proyectos que darán realce y bonificarán al desarrollo de la región.

Al respecto, Gallardo Cardona anunció la inversión de más de 65 millones de pesos para la creación del Parque acuático tipo Xochimilco en Tamazunchale, el cual contará con cuatro muelles y cinco módulos de sanitarios a lo largo del río más importante, para que las y los paseantes —que viajarán en trajineras— puedan desembarcar y llegar hasta la plaza principal.

Añadió que ya se tienen los recursos para arrancar la obra, y que sólo se está en espera de los permisos por parte de la federación, de la Comisión Nacional del Agua, específicamente.

Además, en conjunto con el gobierno federal, este año se invertirán 530 millones de pesos en la culminación del Aeropuerto Nacional de Tamuín, y que para el 2023 la inversión al proyecto llegaría a más de mil millones de pesos, cuya meta de culminación es antes del 2027.

Queremos que lleguen turistas de Estados Unidos y que dejen derrama económica para las familias, para las y los prestadores de servicios, que sea una reactivación de la economía local como nunca en la región”, subrayó el gobernador.

Gallardo Cardona manifestó que la Huasteca Potosina “es un diamante en bruto que vamos a pulir para generar riqueza para las y los pobladores, pero sobretodo economía para todo el empresariado potosino del ramo turístico”, agregando que el Estado está preparado para recibir al turismo nacional e internacional y cumplir sus expectativas.

El gobierno potosino resaltó que su meta es: consolidar un turismo sostenido en materia de conservación y preservación ecológica, que brinde experiencias inolvidables de manera amigable con la biodiversidad, finalizó.

Estado

Gobierno estatal impulsa mejoras para garantizar agua potable en Tierra Nueva

Publicado hace

el

Supervisó la planta potabilizadora municipal para fortalecer su operación y asegurar agua de calidad para las familias

Por: Redacción

Siguiendo la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de fortalecer la infraestructura hidráulica y acercar mejores servicios a las familias de las cuatro regiones, la Comisión Estatal del Agua (CEA) realizó una visita de supervisión a la planta potabilizadora de la cabecera municipal de Tierra Nueva, con el objetivo de impulsar su reactivación y garantizar agua apta para uso y consumo humano.

Durante el recorrido, el titular del organismo, Pascual Martínez Sánchez, acompañado de especialistas en calidad del agua, evaluó las condiciones operativas de la planta y revisó las mejoras necesarias para optimizar su funcionamiento conforme a la Norma Oficial Mexicana.

El apoyo sin límites a proyectos hidráulicos permite fortalecer el acceso a servicios esenciales que impactan directamente en la salud y bienestar de la población.

La supervisión y fortalecimiento de esta infraestructura confirma el cambio que se vive y se siente al avanzar en acciones que permiten a más familias contar con agua de mejor calidad, además de impulsar soluciones que favorecen el desarrollo y mejores condiciones de vida en los municipios.

También lee: Niña potosina dona órganos y da esperanza de vida a ocho personas

Continuar leyendo

Destacadas

Oswaldo Ríos imparte taller de política y oratoria a militantes de MC

Publicado hace

el

Asistieron representantes de Villa de Reyes, Villa de Arriaga, Villa de Pozos y San Luis Capital

Por: Redacción

Movimiento Ciudadano celebró este 30 de mayo en el municipio de Mexquitic de Carmona una emocionante jornada de formación para la vida pública que reunió a cientos de asistentes bajo un mismo propósito: aprender, crecer y construir mejores liderazgos para San Luis Potosí. La actividad, que giró en torno a los conceptos fundamentales de la política y las técnicas de oratoria de alto impacto, fue impartida por el Dr. Oswaldo Ríos, cuya expertise y conocimientos dejaron una huella profunda en los asistentes.

La convocatoria fue sobresaliente, y entre los participantes se encontraban el Alcalde de la localidad, Francisco Javier Ortiz, así como regidores provenientes de distintos municipios de la zona centro como Villa de Reyes, Villa de Arriaga, Villa de Pozos y San Luis Capital, además de todas las dirigencias municipales de Movimiento Ciudadano en la región. Esta amplia representación no es un dato menor: habla de una estructura sólida, articulada y dispuesta a avanzar unida, donde tanto autoridades en funciones como cuadros de base se si entan a la misma mesa para

“formarse juntos y pensar en grande”.

El dirigente estatal del partido Marco Gama expresó con claridad el espíritu que animó la jornada: “igual que la Selección Mexicana aquí venimos a hacer la tarea, a entrenar muy duro, a repasar la estrategia y a trabajar en equipo porque estamos ansiosos de salir a la cancha y hacer el mejor papel”. Esas palabras resumen perfectamente la apuesta estratégica de Movimiento Ciudadano: no basta con tener presencia, hay que consolidarla de manera permanente. Por eso, actividades como esta son la apuesta por una política de calidad y nutrida de ideas.

La jornada en Mexquitic de Carmona es una señal inequívoca de que Movimiento Ciudadano llegará a la jornada electoral con una militancia activa, preparada y motivada. La formación cívica como columna vertebral del proyecto político no es retórica: “es el camino que hemos elegido para construir un proyecto que pone a las personas al centro y sus causas al frente”.

También lee: Niña potosina dona órganos y da esperanza de vida a ocho personas

Continuar leyendo

Destacadas

Niña potosina dona órganos y da esperanza de vida a ocho personas

Publicado hace

el

La quinta donación multiorgánica del año permitió beneficiar a pacientes de Ciudad de México y Monterrey mediante un operativo especial de traslado

Por: Redacción

Los Servicios de Salud y el Centro Estatal de Trasplantes (CETRA), implementaron un operativo especial de traslado durante la quinta donación multiorgánica realizada en San Luis Potosí, facilitando el envío seguro de órganos a distintos puntos del país.

La donación se llevó a cabo en la Clínica 50 del IMSS Ordinario, donde la decisión solidaria de una familia permitió que una menor de 11 años trascendiera al brindar esperanza de vida a por lo menos ocho personas. Para agilizar el traslado de los órganos, personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) activó el operativo Ola Verde, mientras que una aeronave Estatal trasladó un corazón al Hospital Ignacio Chávez de la Ciudad de México.

Los riñones y el hígado fueron enviados a la Clínica 25 del IMSS en Monterrey, además de que las corneas se quedaron en la entidad en el banco de tejidos oculares. El trabajo sin límites entre instituciones fortalece la capacidad de respuesta en procedimientos que requieren precisión y rapidez.

La coordinación desplegada consolida el cambio que se vive y se siente al contar con mecanismos eficientes, colocándose en el séptimo lugar nacional de trasplantes y tejidos. Las personas interesadas en sumarse, pueden acercarse al centro.

También lee: Gallardo, el gobernador mejor evaluado del país: FactoMétrica

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados