julio 3, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Gallardo abre las puertas de inversión a Francia en San Luis Potosí

Publicado hace

el

El gobernador sostuvo un encuentro con el Cónsul General de Francia en México, Vincent Perrin, donde también se establecieron acuerdos en materia turística, educativa y cultural

Por: Redacción

San Luis Potosí mantiene su liderazgo en la zona Centro Bajío y fortalece las relaciones con países europeos para posibilitar el desarrollo de nuevos proyectos de inversión, así como establecer acuerdos en materia turística, educativa y cultural, afirmó el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien sostuvo una reunión con el Cónsul General de Francia en México, Vincent Perrin.

Durante el encuentro en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí (CCSLP), el Jefe del Ejecutivo Estatal, quien estuvo acompañado de miembros del gabinete económico y cultural, mostró al diplomático francés las ventajas competitivas que ofrece San Luis Potosí para el desarrollo de proyectos extranjeros que lo han colocado como uno de los principales líderes en todo el país, además de su potencial turístico y su riqueza cultural.

“Estamos complacidos con la visita del Cónsul Vincent Perrin, este encuentro viene a reforzar lo que hemos estado trabajando para dar a conocer a nuestro Estado, a la comunidad internacional”, expresó Gallardo Cardona, quien externó que se busca llevar al pueblo francés, parte de lo que el Estado ofrece en cultura y turismo, como el Xantolo, festividad del Día de Muertos en la Huasteca potosina.

En su intervención, Vincent Perrin, agradeció a Ricardo Gallardo, por la calidez y el recibimiento, y ofreció la disposición como representante de su país, para apoyar en cualquier gestión ante el Gobierno francés para llevar a cabo acciones colaborativas de mutuo beneficio para ambos pueblos, pues destacó que actualmente Francia está considerada como una potencia económica, ya que forma parte del Grupo de los Siete principales países industrializados, de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), por ello confió en que muy pronto podrán establecer puntos de interés para impulsar acuerdos e intercambios.

También lee: Mario García no está imposibilitado por el PRI para trabajar con Gallardo

Ciudad

Villa de Pozos, presente en Toma de Protesta del Consejo Directivo de CANACO San Luis

Publicado hace

el

Patricia Aradillas felicitó a Mauricio Mahbub por asumir la presidencia del organismo empresarial y le deseó el mayor de los éxitos

Por: Redacción

El Gobierno de Villa de Pozos reafirmó su compromiso de mantener una relación cercana y de colaboración con los distintos sectores productivos y sociales, tras asistir a la Toma de Protesta del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO San Luis), que presidirá Mauricio Mahbub Tamez.

Durante el evento, la presidenta concejal, Patricia Aradillas felicitó a Mauricio Mahbub por asumir la presidencia del organismo empresarial y le deseó el mayor de los éxitos en esta nueva responsabilidad, al reconocer que el liderazgo del sector comercial será fundamental para continuar impulsando el crecimiento económico, la generación de empleo y nuevas oportunidades para San Luis Potosí.

Destacó que el Gobierno Municipal de Villa de Pozos mantiene una política de puertas abiertas y de trabajo coordinado con cámaras empresariales, instituciones y organizaciones de la sociedad, convencida de que la suma de esfuerzos permite construir soluciones que responden a las necesidades de la ciudadanía y fortalecen el desarrollo integral del municipio.

Continuar leyendo

Estado

¿Quién está detrás de las protestas de taxistas en SLP?

Publicado hace

el

La titular de la SCT sostuvo que manifestaciones recientes del taxismo tienen un trasfondo político impulsado por “detractores” del gobernador

Por: Redacción

Araceli Martínez Acosta, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), acusó a actores políticos de usar a un grupo de taxistas para manifestarse en contra de la dependencia y del gobierno del estado.

La funcionaria afirmó que las protestas recurrentes de “una minoría del taxismo potosino” comenzaron desde el año pasado y que, según dijo, tienen “un trasfondo político” evidenciado por la participación de “pseudopolíticos” a quienes calificó como detractores del gobierno estatal y del gobernador Ricardo Gal lardo Cardona

“desde hace muchísimo tiempo”.

Martínez Acosta señaló que en la más reciente movilización identificó a “5 personajes” detrás de la organización, y que la última manifestación registrada reunió a alrededor de 20 personas

.

La secretaria sostuvo que el 99.9 por ciento del gremio taxista respalda al gobierno estatal. No se precisó con qué método se calculó ese porcentaje.

Cuestionada sobre el proceso de registro de taxistas en la plataforma estatal, la funcionaria indicó que la revisión concluye en julio y que hasta el momento hay cerca de 3 mil operadores empadronados. No se precisó con claridad la cifra de conductores aceptados en el padrón, pues la funcionaria ofreció datos contradictorios durante la entrevista.

También lee: SCT prepara operativo contra transporte de personal irregular

Continuar leyendo

Estado

Mauricio Mahbub encabeza el Consejo Directivo 2026-2027 de la CANACO

Publicado hace

el

Durante el evento, J. Guadalupe Torres destacó que el crecimiento de San Luis Potosí se construye con el trabajo conjunto

Por: Redacción

En representación del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, acudió a la toma de protesta del Consejo Directivo 2026-2027 de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de San Luis Potosí (Canaco Servytur), encabezado por Mauricio Mahbub Tamez.

Durante el evento, el secretario J. Guadalupe Torres Sánchez destacó que el crecimiento de San Luis Potosí se construye con el trabajo conjunto entre Gobierno, iniciativa privada y sociedad. “Todas y todos tenemos un mismo objetivo: que a nuestro Estado le vaya bien. Nuestro compromiso es mantener una relación de diálogo permanente, respeto, coordinación y confianza con las cámaras empresariales, como Canaco Servytur

, con la que hemos establecido un canal directo de comunicación y que cuenta con propuestas, visión y disposición para construir acuerdos”, expresó.

Torres Sánchez afirmó que las y los integrantes de Canaco Servytur representan la fuerza y voz del sector terciario, que aporta el 80 por ciento del Producto Interno Bruto y es motor del crecimiento económico, además de generar empleos y oportunidades para las familias potosinas.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados