Ciudad
Galindo se comprometió a crear programas para resolver problemáticas de SLP
El candidato de “Sí por San Luis” encabezó el cuarto Foro de Gobierno abierto y seguro
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, candidato a la presidencia municipal de la capital potosina por la coalición “Sí por San Luis”, encabezo el 4to foro de consulta denominado “Gobierno abierto y seguro o Ciudad digital“, en donde se comprometió a erradicar la corrupción en las áreas del Ayuntamiento.
En el evento asumió cinco compromisos, producto de este espacio de discusión: el primero es que más allá de los resultados electorales contribuirá a que estas propuestas sean consideradas en el próximo gobierno municipal; el segundo, que las propuestas serán la base de su Plan Municipal de Desarrollo; el tercero será que gobernará con plena transparencia; cuarto, escuchará las propuestas de la sociedad civil organizada para integrar a su gabinete a personas expertas en los temas; y quinto, que gobernará sin calculo político de la mano de la gente; “porque está en mi interés ser el mejor alcalde de San Luis Potosí”, expresó.
En las mesas se discutió la problemática que enfrenta la ciudad, Enrique Galindo Ceballos, quien dijo que se tiene que lograr un círculo virtuoso de escuchar a las personas, a las organizaciones, a las cámaras y luego llevarlas a la mesa de discusión, “los especialistas, como ustedes, nos lo traducen a propuestas de política pública, a propuestas de normas nuevas, o de reglamentos nuevos, o de programas específicos y eso es lo que valoro de estos ejercicios”.
Galindo dijo que entre lo que la ley obliga y lo que uno hace, está la voluntad política, y si ahorita se requiere el concepto de transparencia dentro de la administración pública, es porque existe desconfianza. Agregó que “hay áreas del ayuntamiento que deben gobernarse no solo con transparencia, sino con solvencia técnica, con capacidad profesional. En áreas muy específicas hemos ofrecido que los nombramientos deben venir de la propia sociedad civil organizada, ese es un compromiso establecido”.
Sobre la problemática presentada, Enrique Galindo y los participantes hablaron de detonar programas y proyectos de alto impacto para el municipio, tales como:
- Transparencia Segura, con apertura total y proactiva de la información.
- Ciudad Digital, promoviendo la conectividad entre los ciudadanos, su gobierno y los actores económicos privados, para la mejor toma de decisiones, gestión ágil y eficiente de trámites, y elevar el nivel de la calidad de vida.
- Trámites Seguros, sin corrupción, rápidos y eficientes, con uso intenso de las tecnologías de la información y comunicación.
- Crear un Sistema Municipal Anticorrupción, con estrategias claras para eliminar las conductas irregulares de los funcionarios, utilizando herramientas de control interno, integridad y prevención de riesgos.
- Participación Ciudadana Total, estableciendo Consejos Ciudadanos en todas las áreas municipales, para que los esfuerzos de innovación y buenas prácticas se institucionalicen y respondan a la expectativa de la sociedad.
También lee: Enrique Galindo propone nuevo modelo de trabajo en el rastro
Ciudad
SLP volverá a ser sede de la Carrera Panamericana 2026
A finales de año, la capital potosina estará albergando la penúltima etapa de la Panamericana
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, presentó la Carrera Panamericana ante el público especializado de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), donde se confirmó que la emblemática competencia regresará a territorio potosino en octubre de 2026 como sede de su penúltima etapa.
Durante un encuentro con Karen León, directora general de la Carrera Panamericana, el alcalde destacó que esta competencia es considerada uno de los eventos de automovilismo más relevantes de América Latina.
El presidente municipal reafirmó el papel de San Luis como una ciudad anfitriona estratégica, así como la confianza depositada por los organizadores en el destino potosino, que se ha consolidado como una de las sedes más representativas del recorrido.
Karen León reconoció el respaldo institucional y la calidez de la ciudad, subrayando que San Luis Potosí se ha convertido en una auténtica “firma” del evento , al proyectar su imagen a nivel internacional y fortalecer su posicionamiento turístico en mercados latinoamericanos.
Finalmente, Enrique Galindo recordó al piloto potosino Ricardo Cordero, campeón y referente nacional, quien buscará en esta edición 2026 su octavo título, lo que lo colocaría como el piloto más galardonado en la historia de la competencia.
La Carrera Panamericana se desarrollará del 16 al 22 de octubre de 2026, con la penúltima etapa a celebrarse en San Luis Potosí programada para los días 20 y 21.
También lee: Semana de avances en obras de vialidades en la capital
Ayuntamiento de SLP
Semana de avances en obras de vialidades en la capital
El alcalde Enrique Galindo Ceballos informó que esta semana se registró un progreso de 5 mil 400 metros cuadrados en las obras de pavimentación de las calles Cuauhtémoc y Antonio Aguilar
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí subrayó que el Gobierno de la Capital mantiene un paso firme en la mejora de la infraestructura vial, con resultados visibles y medibles.
Destacó el avance logrado la semana anterior en las calles Cuauhtémoc y Antonio Aguilar, donde se alcanzaron 5 mil 400 metros cuadrados de pavimentación, así como el inicio de trabajos en la calle Francisco Carrera.
“Estas obras son de fondo, bien planeadas y con impacto directo en la vida diaria de la gente. No se trata solo de intervenir, sino de transformar calles que por años estuvieron en malas condiciones”, afirmó el presidente municipal.
Galindo Ceballos resaltó el trabajo del programa de bacheo emergente “Por Buen Camino”, que esta semana avanzó en 33 calles de colonias como Satélite, Zona Industrial, Popular, Lomas, Pedregal, Burócratas, Balcones del Valle, Fovissste, Himno Nacional, Barrio de Santiago, Tangamanga, Valle Escondido, El Paseo, Industrial Aviación y San Juan de Guadalupe.
El alcalde reiteró que la estrategia es integral y constante: “Seguimos a buen ritmo porque San Luis Capital lo necesita. Pavimentamos, rehabilitamos y atendemos baches sin pausa, porque gobernar también es cumplir con algo tan básico como calles seguras y transitables para todas y todos”.
También lee: El Pozo Jacarandas II entró en operación: Interapas
Ciudad
Cierran Parques Tangamanga por fuertes ráfagas de viento
Se pidió a las personas evitar realizar actividades al aire libre y a reforzar las medidas de protección
Por: Redacción
Con el objetivo de proteger la seguridad de las y los potosinos y como medida preventiva ante las condiciones climatológicas registradas en San Luis Potosí, el Gobierno del Estado informa el cierre temporal de los Parques Tangamanga I y II , debido a las fuertes ráfagas de viento.
La determinación se tomó con base en la recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil, y se exhortó a la población a evitar actividades al aire libre y a reforzar las medidas de autoprotección para prevenir accidentes.
Asimismo, se informó que las dependencias de atención a emergencias se mantendrán en alerta para atender cualquier eventualidad, y se hizo un llamado a la ciudadanía a tomar en cuenta estas recomendaciones, ante el riesgo que representan objetos que puedan desprenderse o ser proyectados por el viento, como ramas o árboles.
También lee: Guardia Civil de Soledad resguarda y regresa a menor de edad con su familia
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








