Ciudad
Galindo se comprometió a crear programas para resolver problemáticas de SLP
El candidato de “Sí por San Luis” encabezó el cuarto Foro de Gobierno abierto y seguro
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, candidato a la presidencia municipal de la capital potosina por la coalición “Sí por San Luis”, encabezo el 4to foro de consulta denominado “Gobierno abierto y seguro o Ciudad digital“, en donde se comprometió a erradicar la corrupción en las áreas del Ayuntamiento.
En el evento asumió cinco compromisos, producto de este espacio de discusión: el primero es que más allá de los resultados electorales contribuirá a que estas propuestas sean consideradas en el próximo gobierno municipal; el segundo, que las propuestas serán la base de su Plan Municipal de Desarrollo; el tercero será que gobernará con plena transparencia; cuarto, escuchará las propuestas de la sociedad civil organizada para integrar a su gabinete a personas expertas en los temas; y quinto, que gobernará sin calculo político de la mano de la gente; “porque está en mi interés ser el mejor alcalde de San Luis Potosí”, expresó.
En las mesas se discutió la problemática que enfrenta la ciudad, Enrique Galindo Ceballos, quien dijo que se tiene que lograr un círculo virtuoso de escuchar a las personas, a las organizaciones, a las cámaras y luego llevarlas a la mesa de discusión, “los especialistas, como ustedes, nos lo traducen a propuestas de política pública, a propuestas de normas nuevas, o de reglamentos nuevos, o de programas específicos y eso es lo que valoro de estos ejercicios”.
Galindo dijo que entre lo que la ley obliga y lo que uno hace, está la voluntad política, y si ahorita se requiere el concepto de transparencia dentro de la administración pública, es porque existe desconfianza. Agregó que “hay áreas del ayuntamiento que deben gobernarse no solo con transparencia, sino con solvencia técnica, con capacidad profesional. En áreas muy específicas hemos ofrecido que los nombramientos deben venir de la propia sociedad civil organizada, ese es un compromiso establecido”.
Sobre la problemática presentada, Enrique Galindo y los participantes hablaron de detonar programas y proyectos de alto impacto para el municipio, tales como:
- Transparencia Segura, con apertura total y proactiva de la información.
- Ciudad Digital, promoviendo la conectividad entre los ciudadanos, su gobierno y los actores económicos privados, para la mejor toma de decisiones, gestión ágil y eficiente de trámites, y elevar el nivel de la calidad de vida.
- Trámites Seguros, sin corrupción, rápidos y eficientes, con uso intenso de las tecnologías de la información y comunicación.
- Crear un Sistema Municipal Anticorrupción, con estrategias claras para eliminar las conductas irregulares de los funcionarios, utilizando herramientas de control interno, integridad y prevención de riesgos.
- Participación Ciudadana Total, estableciendo Consejos Ciudadanos en todas las áreas municipales, para que los esfuerzos de innovación y buenas prácticas se institucionalicen y respondan a la expectativa de la sociedad.
También lee: Enrique Galindo propone nuevo modelo de trabajo en el rastro
Ciudad
Reportan caída de árbol en Uresti
El incidente ya fue atendido por personal de Protección Civil Municipal, y no se registraron personas lesionadas
Por: Redacción
Elementos del Área Operativa de la Dirección Municipal de Protección Civil atendieron la caída de un árbol registrada en la calle de Uresti, en el Centro Histórico de la ciudad, derivada de las ráfagas de viento provocadas por el paso del frente frío número 30.
El incidente ocasionó daños materiales a un vehículo estacionado; sin embargo, no se reportaron personas lesionadas. Las labores de atención y retiro se realizaron de manera oportuna, permitiendo restablecer las condiciones de seguridad en el primer cuadro de la ciudad.
Protección Civil lanzó un llamado a la población a seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades y evitar exponerse a los fuertes vientos, priorizando en todo momento la prevención.
También lee: Tormenta invernal activa alerta nacional de la CFE
Ciudad
Interapas avanza en la renovación del drenaje en la calle Oaxaca
Actualmente se realiza la sustitución de 50 metros de tubería entre las calles de Campeche y Jalisco
Por: Redacción
Interapas mantiene activos los trabajos de rehabilitación de drenaje sanitario en la colonia La Popular, donde actualmente se renueva la red en la calle Oaxaca, entre Campeche y Jalisco.
Ya se realizó la colocación de la nueva tubería sanitaria, así como las conexiones correspondientes, lo que representa un avance importante.
La obra contempla la sustitución de 50 metros lineales de tubería PEAD de 12 pulgadas , con una inversión aproximada de 390 mil pesos, intervención que permitirá atender un problema de colapso en la red.
Con estos trabajos se beneficia de manera directa a alrededor de 150 habitantes, además de mejorar las condiciones sanitarias para la comunidad estudiantil de un centro escolar ubicado en la zona.
También lee: El Pozo Jacarandas II entró en operación: Interapas
Ciudad
Reabren los Parques Tangamanga I y II
La administración de los parques pidió a la población tener precaución mientras se encuentren en ellos, así como estar pendientes de los avisos oficiales
Por: Redacción
Este domingo, el Gobierno del Estado anunció la reapertura de los Parques Tangamanga I y II, después de que fueran cerrados el sábado por los fuertes vientos.
La administración de los parques llamó a la población a tener precaución mientras se encuentren en ellos, respetar las zonas delimitadas y evitar transitar por zonas con ramas o árboles caídos.
Finalmente, pidieron estar atentos a los avisos oficiales a través de redes sociales, pues las actividades y el acceso quedaron sujetos a cambios por las condiciones climáticas.
También lee: Semana de avances en obras de vialidades en la capital
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








