julio 2, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Galindo se comprometió a crear programas para resolver problemáticas de SLP

Publicado hace

el

El candidato de “Sí por San Luis” encabezó el cuarto Foro de Gobierno abierto y seguro

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, candidato a la presidencia municipal de la capital potosina por la coalición “Sí por San Luis”, encabezo el 4to foro de consulta denominado “Gobierno abierto y seguro o Ciudad digital“, en donde se comprometió a erradicar la corrupción en las áreas del Ayuntamiento.

En el evento asumió cinco compromisos, producto de este espacio de discusión: el primero es que más allá de los resultados electorales contribuirá a que estas propuestas sean consideradas en el próximo gobierno municipal; el segundo, que las propuestas serán la base de su Plan Municipal de Desarrollo; el tercero será que gobernará con plena transparencia; cuarto, escuchará las propuestas de la sociedad civil organizada para integrar a su gabinete a personas expertas en los temas; y quinto, que gobernará sin calculo político de la mano de la gente; “porque está en mi interés ser el mejor alcalde de San Luis Potosí”, expresó.

En las mesas se discutió la problemática que enfrenta la ciudad, Enrique Galindo Ceballos, quien dijo que se tiene que lograr un círculo virtuoso de escuchar a las personas, a las organizaciones, a las cámaras y luego llevarlas a la mesa de discusión, “los especialistas, como ustedes, nos lo traducen a propuestas de política pública, a propuestas de normas nuevas, o de reglamentos nuevos, o de programas específicos y eso es lo que valoro de estos ejercicios”.

Galindo dijo que entre lo que la ley obliga y lo que uno hace, está la voluntad política, y si ahorita se requiere el concepto de transparencia dentro de la administración pública, es porque existe desconfianza.  Agregó que “hay áreas del ayuntamiento que deben gobernarse no solo con transparencia, sino con solvencia técnica, con capacidad profesional. En áreas muy específicas hemos ofrecido que los nombramientos deben venir de la propia sociedad civil organizada, ese es un compromiso establecido”.

Sobre la problemática presentada, Enrique Galindo y los participantes hablaron de detonar programas y proyectos de alto impacto para el municipio, tales como:

  • Transparencia Segura, con apertura total y proactiva de la información.
  • Ciudad Digital, promoviendo la conectividad entre los ciudadanos, su gobierno y los actores económicos privados, para la mejor toma de decisiones, gestión ágil y eficiente de trámites, y elevar el nivel de la calidad de vida.
  • Trámites Seguros, sin corrupción, rápidos y eficientes, con uso intenso de las tecnologías de la información y comunicación.
  • Crear un Sistema Municipal Anticorrupción, con estrategias claras para eliminar las conductas irregulares de los funcionarios, utilizando herramientas de control interno, integridad y prevención de riesgos.
  • Participación Ciudadana Total, estableciendo Consejos Ciudadanos en todas las áreas municipales, para que los esfuerzos de innovación y buenas prácticas se institucionalicen y respondan a la expectativa de la sociedad.

También lee: Enrique Galindo propone nuevo modelo de trabajo en el rastro

Ayuntamiento de SLP

Alianza Gobierno de San Luis Capital con la UASLP a favor de las poblaciones LGBTIQ+

Publicado hace

el

La persona titular de la citada Unidad Municipal, Adrián Barrios Muñoz resaltó el diálogo con la comunidad estudiantil sobre diversidad

Por: Redacción

Continúan las acciones debido a la alianza que mantiene el Gobierno de San Luis Capital y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí – UASLP -, ahora a favor de las poblaciones LGBTIQ+, para difundir la diversidad y el respeto por sus derechos.

De ahí que la Unidad Municipal Especializada para la Atención de las Poblaciones LGBTIQ+, participó en el conversatorio “Derechos Universitarios: Diversidad”, realizado en la Facultad del Hábitat, donde se abrieron espacios para el diálogo, la reflexión y el reconocimiento de estos sectores.

La persona titular de la citada Unidad Municipal, Adrián Barrios Muñoz resaltó el diálogo con la comunidad estudiantil sobre diversidad sexual y de género, inclusión y derechos humanos, además de compartir información sobre las acciones que impulsa esta dependencia capitalina.

También coincidió en la relevancia de seguir con acciones conjuntas para igualmente concientizar no sólo a estudiantes, sino a distintos sectores de la población en estos temas y garantizar el respeto y que haya una sociedad realmente incluyente.

Finalmente, destacó que el conversatorio “Derechos Universitarios: Diversidad”, también fue organizado por la Consejería y Sociedad de Alumnos de la Facultad del Hábitat, la Consejería de Maestros, la Unidad de Igualdad de Género y Derechos Humanos de la Facultad del Hábitat y La Banda del Hábitat.

 

Continuar leyendo

Ciudad

Patricia Aradillas reconoce esfuerzo de estudiantes graduados

Publicado hace

el

La presidenta concejal destacó que la educación es la base para construir un municipio con mayores oportunidades

Por: Redacción

Villa de Pozos refrendó su compromiso con la educación como eje fundamental para el desarrollo social y humano mediante la participación de la presidenta concejal Patricia Aradillas como invitada de honor en la ceremonia de graduación de las y los alumnos de la Escuela Primaria Felipe Almazán, en la cabecera municipal, acompañando a la comunidad escolar en este significativo cierre de ciclo.

Durante su mensaje, Aradillas felicitó a las y los estudiantes por haber concluido con éxito esta importante etapa de su formación, al tiempo que reconoció el esfuerzo de las madres y padres de familia, así como el compromiso del personal docente, quienes con dedicación y trabajo diario contribuyen a la formación de mejores ciudadanos.

La presidenta concejal destacó que la educación es la base para construir un municipio con mayores oportunidades y bienestar para todas las familias, por lo que aseguró que su gobierno continuará impulsando acciones que fortalezcan a las instituciones educativas y generen mejores condiciones para que la niñez y la juventud desarrollen plenamente su potencial.

Continuar leyendo

Ciudad

Entra en operación el pozo Españita

Publicado hace

el

El suministro de agua comenzará a regularizarse gradualmente en la colonia Españita

Por: Redacción

Interapas puso nuevamente en operación el pozo Españita, ubicado al sur de la ciudad, luego de concluir los trabajos de sustitución del equipo de bombeo.

Personal operativo del organismo realizó la instalación del nuevo equipo sumergible y llevó a cabo las pruebas necesarias para su puesta en marcha, con lo que el suministro de agua potable por red comenzará a regularizarse de manera gradual en la colonia Españita.

La rehabilitación de esta fuente de abastecimiento forma parte de las acciones permanentes que realiza Interapas para mantener en funcionamiento la infraestructura hidráulica y fortalecer el servicio de agua potable en la Zona Metropolitana.

Para reportes o mayor información, los usuarios pueden comunicarse a la línea ACUATEL 444 123 6400 o consultar las redes sociales oficiales del organismo.

También lee: Interapas invita a renovar “Beneficio 50” para el pago de agua

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados