junio 12, 2024

Conecta con nosotros

Ciudad

Galindo se comprometió con becas laborales para mujeres trabajadoras

Publicado hace

el

El candidato a a la alcaldía de “Sí por San Luis” se reunió con mujeres de la CTM

Por: Redacción

En un encuentro con mujeres afiliadas a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), el candidato a la presidencia municipal por la Coalición Sí por San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, refrendó compromisos con las mujeres potosinas, en donde determinó crear una beca laboral para que sigan preparándose, y la creación del “Premio municipal a la mujer obrera”, para reconocer y estimular el papel de las mujeres.

Les pidió a las mujeres congregadas en la central obrera, mayor participación en la toma de decisiones, “ustedes son las que deben desarrollar las bases, las condiciones y las propuestas, para que el municipio impulse con mayor determinación el desarrollo de las mujeres obreras”.

Acompañado de su esposa, la señora Estela Arriaga de Galindo, fue recibido por Emilio de Jesús Ramírez Guerrero Secretario General de la Federación de Trabajadores del Estado y escuchó las demandas de las mujeres trabajadoras, quienes representan un 47% de la fuerza laboral en el estado, y la CTM en San Luis Potosí es la central obrera con mayor presencia en el sector industrial, de servicios y trabajo formal, al reunir el 94% de los contratos colectivos de trabajo.

La señora Estela Arriaga, en su intervención, se comprometió a que el próximo gobierno municipal estará alineado a la perspectiva de género. Nosotros, dijo, “estamos comprometidos a que todas las mujeres vivamos una vida libre de violencia, sentirnos seguras y protegidas, y transitar libres, sin miedo, regresando a nuestras casas tranquilas. Que estemos seguras de que nuestros hijos pueden utilizar el servicio de transporte público y estar con la tranquilidad de que ellos regresarán sanos y salvos a casa “.

Enrique Galindo tuvo una intervención muy emotiva, al recordar a su mamá, quien estaba muy vinculada al mes de mayo, pues nació el día primero del mismo mes. Dijo que jamás la había mencionado dentro de la campaña, pero honrarla es una forma de festejarla el primero y el 10 de mayo, aunque ya no se encuentre con nosotros.

La Lic. Verónica Campillo Salazar, regidora del Ayuntamiento, se dirigió a Enrique Galindo “actualmente, candidato, pero sin duda próximo presidente municipal, le solicitamos que durante su periodo apoye a nuestras compañeras en lo siguiente: becas escolares para las mujeres trabajadoras y sus hijos, porque es necesario que tengan acceso y facilidades para continuar su educación y así poder crecer de manera profesional”.

También solicitaron que sigan los programas de la instancia de la mujer “Puerta Violeta” pues los servicios que brinda son indispensables para que las mujeres puedan obtener o conservar un empleo, sin descuidar a sus familias; así como garantizar su acceso al deporte y la cultura. Pero, particularmente, solicitaron apoyo en la lucha contra la violencia que sufren las mujeres.

El candidato por la Coalición PRI-PAN-PRD-PCP, lamentó el retiro de recursos federales a los programas de apoyo para las mujeres, dijo que “eso sí, hay que reclamarle puntualmente a Morena, yo no soy de los que destruye lo que sí funciona como el programa ‘Puerta violeta’, por eso le vamos a dar continuidad”. También propuso la creación del “Premio municipal a la mujer obrera”, en San Luis Potosí, que dijo “será una manera de conectar el triunfo nuestro con la CTM”.

También lee: Galindo se comprometió a crear programas para resolver problemáticas de SLP

Ayuntamiento de SLP

Anuncian cierres viales en Cordillera de los Alpes por obras

Publicado hace

el

Del 12 al 24 de junio se limitará la circulación en este tramo, que baja de avenida Cordillera Himalaya hasta la Glorieta de Sierra Leona

 

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Obras Públicas, informa a la ciudadanía que será cerrada a la circulación de forma temporal la vía lateral de Cordillera de Los Alpes, en el sentido de poniente a oriente, debido a trabajos de reconstrucción del pavimento como parte de las obras complementarias del Puente Inferior Vehicular Alpes- Himalaya.

 

Por ello, a partir de este miércoles 12 de junio del presente y hasta el día 24, se limitará la circulación en este tramo, que baja de avenida Cordillera Himalaya hasta la Glorieta de Sierra Leona, por lo que se recomienda salir con tiempo a sus destinos y utilizar vías alternas.

Continuar leyendo

Ciudad

Actual legislatura debe definir municipalización de Pozos: Torres Sánchez

Publicado hace

el

El secretario general de Gobierno indicó que aún hay tiempo para que los diputados logren la categoría de municipio 59 en la delegación

Por: Redacción

Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General del Gobierno (SGG), comentó que antes de que concluya este periodo legislativo –es decir el 13 de septiembre–, se debe definir si Villa de Pozos se convierte en el municipio 59 de San Luis Potosí. Esto, luego de que se otorgó un amparo para detener la municipalización de la actual delegación.

El funcionario estatal dijo que aún hay tiempo para que los miembros del Congreso local definan esta decisión,

que no debería heredarse a la próxima legislatura.

Torres Sánchez precisó que por los tiempos no se podría determinar la elección de su gobierno, aunque pueden definir un gobierno transitorio, es decir un consejo, aunque también se puede analizar la posibilidad de hacer un llamado a una elección extraordinaria u ordinaria, pero hasta 2027.

También lee: Avanza proceso para municipalización de Villa de Pozos

Continuar leyendo

Ciudad

No hay “palancas” ni cursos que garanticen el ingreso a la UASLP

Publicado hace

el

La titular de la Secretaría de Servicios Escolares exhortó a la comunidad a no caer en fraudes y a denunciar cualquier intento de estafa. 

 

Por: Redacción

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) advirtió a los aspirantes sobre la proliferación de cursos de “preparación” para el examen de admisión, que no están avalados ni aprobados por la institución. Claudia  González Acevedo, secretaria de Servicios Escolares, hizo un llamado enfático para que las familias no se dejen engañar por ofertas fraudulentas que prometen facilitar el ingreso a alguna de las 108 carreras.

Aclaró que esta institución no organiza ni respalda ningún curso de preparación para los exámenes de admisión programados para el mes de julio, pues los que se están difundiendo en redes sociales y que son elaborados por terceros, incluidos consejeros o integrantes de grupos estudiantiles, carecen de revisión y aprobación académica por parte de la universidad.

Además, la guía de estudios que proporciona la UASLP está diseñada para que cualquier aspirante que haya terminado la preparatoria pueda utilizarla de manera individual, sin necesidad de asistir a cursos adicionales, puntualizó la secretaria de Servicios Escolares.

Destacó la importancia de que los aspirantes comprendan que el proceso de admisión es transparente y está certificado bajo la norma ISO-9001, no involucra a directores, docentes, ni funcionarios de la universidad, lo que asegura la equidad y transparencia en la selección de nuevos estudiantes para el ciclo escolar 2024-2025.

La titular de la Secretaría de Servicios Escolares exhortó a la comunidad a no caer en fraudes y a denunciar cualquier intento de estafa.

Continuar leyendo

Opinión