Conecta con nosotros

Ciudad

Galindo se comprometió a aplicar políticas para erradicar la violencia de género

Publicado hace

el

El alcalde instaló la Comisión de Atención a Mujeres para superar la Alerta de Género en la capital de SLP

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de la capital potosina, instaló la Comisión Permanente de Atención a Mujeres donde comentó que su gobierno va a visibilizar a las mujeres, además se comprometió a construir y aplicar políticas públicas para erradicar cualquier tipo de violencia al interior como al exterior de la administración e implementar acciones para salir de la Alerta de Género en la que prevalece el municipio.

El Jefe del Gobierno Municipal reafirmó que “cuentan con un alcalde sensible en este tema, por lo que desde el primer día asumimos el compromiso de gobernar con perspectiva de género y eso aplica para todas las áreas que integran la administración”.

Galindo reafirmó que se trabajará coordinadamente con la Comisión recién instalada, junto con el DIF, la Instancia Municipal de las Mujeres y demás dependencias para acompañar en la disminución de las desigualdades entre mujeres y hombres desde el interior del Ayuntamiento a favor de las trabajadoras, pero igualmente hacia el resto de la sociedad, a la par de visibilizar la lucha y los esfuerzos para lograrlo, a pesar de que en San Luis aún se mantiene la mancha de la Alerta de Género.

Tania González Pardo, regidora presidenta de la Comisión de Atención a las Mujeres, reafirmó que persiste una deuda histórica hacia este sector de la población y lamentó que en la Capital potosina se mantenga la Alerta de Género; además, invitó a las mujeres a acercarse a esta Comisión, la cual estará abierta y será plural en la atención de quienes así lo soliciten.

Por su parte, Guadalupe Almaguer Pardo, responsable de la Instancia Municipal de las Mujeres, mencionó que se sumarán a la labor de la Comisión Edilicia, así como del DIF capitalino para de igual manera, eliminar las desigualdades y los distintos tipos de violencia que hoy padecen las mujeres.

Finalmente, en un acto público y abierto en el patio central de la Unidad Administrativa Municipal, la recién nombrada directora del Instituto Estatal de las Mujeres, Marcela García, coincidió en la cuenta histórica pendiente que se tiene con la población femenina, “por lo que el trabajo de la Comisión será muy valioso y desde el ámbito estatal, seremos aliadas del alcalde, Enrique Galindo; de la presidenta del DIF, Estela Arriaga y por supuesto de la Instancia Municipal de las Mujeres para atender y dar respuesta a favor de este sector tan vulnerable en San Luis Potosí”.

También lee: Galindo anunció que no se tolerará la corrupción en su gobierno

Ciudad

El Ayuntamiento de Soledad garantizó el pago de aguinaldo para sus trabajadores

Publicado hace

el

El recurso está etiquetado desde el inicio de la actual administración municipal.

Por: Redacción

 

Leonor Noyola, alcaldesa de Soledad, garantizó el pago de los aguinaldos para los trabajadores del Ayuntamiento.

 

La presidenta municipal aseguró que su gobierno está consciente que no deben existir pretextos para realizar el pago de esta prestación a la que cualquier persona que tiene una relación laboral subordinada a un patrón tiene derecho:

 

“El recurso lo tenemos etiquetado desde un inicio, y sin problema vamos a salir con los aguinaldos, así que los trabajadores no tienen de qué preocuparse”.

 

Noyola aseguró que su gobierno ya tenía previsto este pago por lo que los trabajadores soledenses pueden estar tranquilos porque la entrega de esta prestación se realizará en tiempo y forma.

 

Finalmente, la alcaldesa mencionó que su gobierno está comprometido con el bienestar de los trabajadores, ya que ellos son la base de su administración y quienes diariamente se esmeran en el funcionamiento del gobierno municipal.

Continuar leyendo

Ciudad

El lunes inician los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos en SLP

Publicado hace

el

En el evento participarán mil 500 atletas de 13 países 

Por: Karina González

El próximo lunes 5 de diciembre y hasta el día 11, la capital potosina será la sede de la octava edición de los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos que permitirá que más de mil 500 atletas de alrededor de 13 países se hospeden en la ciudad para las competencias de más de 16 disciplinas que tendrá en su programa.  

Enrique Galindo, alcalde de la capital; Robert Tomas, presidente de la Asociación Internacional de Tácticas Policiales y Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos; Adolfo Benavente Duque, comandante de los bomberos metropolitanos; Antonio Villa titular de la DGSPM, y el Comité Organizador que representa Ulises Espinosa, revelaron que están listos para dar inició a esta actividad que espera reunir hasta 8 mil turistas.

El alcalde detalló que para este evento se realizaron convenios con empresas hoteleras y restaurantes, que darán la atención tanto a los atletas y sus familiares; además puntualizó que todos los eventos atléticos se realizarán en espacios públicos, esto con el fin de no generar un gasto, además de que se puede atraer a una mayor cantidad de personas.

Cabe destacar que participarán deportistas procedentes de países como Colombia, Argentina, Panamá, Brasil, Bolivia, España, El Salvador, Dinamarca, Croacia, Bélgica y Venezuela por mencionar a algunos; además de estados del interior de la República como Ciudad de México, Zacatecas, Chihuahua, Durango, Querétaro y del interior del estado potosino para competir en disciplinas como ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, ciclismo, box, crossfit, futbol, jiu-jitsu, judo, lucha, natación, taekwondo, tenis, tiro pistola y voleibol, por mencionar algunos.
Continuar leyendo

Ciudad

Soledad participó en reunión de la Organización Panamericana de la Salud

Publicado hace

el

Se discutieron estrategias para combatir el covid-19 desde los gobiernos municipales

Por: Redacción

Leonor Noyola, alcaldesa de Soledad, participó en el IV Encuentro de Alcaldes y Alcaldesas por Municipios, Ciudades y Comunidades Saludables de la Región de las Américas el cual se realizó de forma virtual este miércoles.

El evento fue organizado por la Organización Panamericana de la Salud la cual está afiliada a la Organización Mundial de la Salud y tuvo como objetivo continuar con la consolidación del Movimiento Regional de Municipios, Ciudades y Comunidades saludables y fomentar la acción de los gobiernos locales en promoción de la salud y el abordaje de los determinantes sociales para la equidad en salud en el marco de la pandemia por covid-19.

El Movimiento Regional de Municipios, Ciudades y Comunidades Saludables desarrolla trabajos para enriquecer las experiencias territoriales lideradas por alcaldes, alcaldesas y actores que han asumido y desarrollado compromisos para promover la salud.

La alcaldesa quien también preside Mesa Directiva de la Red Potosina de Municipios por la Salud, señaló que durante la reunión se asumieron compromisos internacionales para promover la salud y que las y los soledenses.

Noyola reconoció que la pandemia por covid ha hecho más evidente el papel de los gobiernos locales para abordar de forma participativa e integral los problemas de salud que existen a nivel local, nacional e internacional.

La funcionaria municipal agradeció a la Organización Panamericana de la Salud por tomar en cuenta al municipio de Soledad de Graciano Sánchez dentro del plano internacional y su importancia en el estado, reiteró el compromiso con las y los soledenses así como con los potosinos en general de trabajar las 24 horas sin descanso por promover políticas públicas que conlleven a un mejor manejo de los temas sanitarios.
Continuar leyendo

Opinión