abril 26, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Galindo se compromete a atender demanda de servicios en Escalerillas

Publicado hace

el

El presidente saliente del Comisariado Ejidal de Escalerillas entregó al candidato a la alcaldía un pliego con peticiones de los anexos del ejido

Por: Redacción

En un evento realizado en Escalerillas, Enrique Galindo, el candidato a la alcaldía por la coalición “Sí por San Luis” dijo que “es lamentable que un lugar tan cercano a la ciudad siga carente de los servicios municipales esenciales, por eso hoy me comprometo con ustedes a implementar las acciones necesarias para atender su demanda de servicios municipales, y sobre todo de agua potable”.

“Aquí es una verdadera paradoja, están a unos pasos de la presa San José y carecen del vital líquido. Apenas a unos minutos de aquí están los fraccionamientos, la ciudad está a 10 min y la gente sigue batallando con los servicios”, apuntó Enrique Galindo.

Por su parte, José Raymundo Bravo Espericueta, presidente saliente del Comisariado Ejidal de Escalerillas entregó al candidato de “Sí por San Luis” un pliego con peticiones de los anexos del ejido, organizaciones sociales y sociedades de padres de familia del lugar y aseguró que los residentes de Escalerillas votarán por los candidatos de la coalición. “Con la esperanza de un mejor futuro para Escalerillas, abrimos nuestros brazos y depositamos en ustedes toda nuestra confianza, ¡vamos a la segura con Galindo y Pedroza para la presidencia municipal y la gubernatura!”. “Les pido que se enojen, se molesten, que analicen y evalúen. Si vienen a pedir el voto, califíquenlos”.

“Entramos caminando y la verdad uno se siente muy bien, ¡qué bonita gente! pero no crean que me siento satisfecho. Hace 18 años Octavio y yo vinimos, él era presidente y yo director de Seguridad Pública. Se puso drenaje, agua, electrificación y trajimos policía, pasaron 18 años después, y hoy que regresamos está igual, Escalerillas tiene potencial hasta para nombrarlo pueblo mágico, nada más por su característico trabajo con la cantera, y sin embargo ustedes siguen viviendo tantas necesidades”, sostuvo el candidato.

Lee también: Santiago Creel se suma al proyecto de “Sí por San Luis”

Estado

Aprueban reforma para perseguir abandono contra menores y adultos mayores

Publicado hace

el

La adición implica la persecución de oficio del crimen de abandono contra menores, personas discapacitadas y adultos mayores

Por: Redacción

El Pleno del Congreso del Estado aprobó la adición del artículo 204 TER al Código Penal del Estado, con el objetivo de establecer que el delito de abandono contra niñas, niños o adolescentes, y personas adultas mayores o personas con discapacidad, se persiga de oficio, teniendo la obligación el ministerio público de actuar con debida diligencia para la protección de sus derechos.

La diputada Leticia Vázquez Hernández, presidenta de la Comisión Primera de Justicia, que dictaminó esta modificación, señaló que con esta modificación se refuerza expresamente la protección de grupos vulnerables, estableciendo el carácter preventivo, garantista y de política criminal, orientado a fortalecer el derecho humano de acceso a la justicia.

Se indica la pertinencia de establecer que dicho delito se persiga de oficio cuando se cometa en contra de estos grupos vulnerables, en virtud que se atiende una problemática real relacionada con la imposibilidad material de determinadas víctimas para denunciar.

Esto fortalece la intervención oportuna del Estado ante situaciones de riesgo, contribuyendo así a evitar la impunidad en conductas que afectan la vida, integridad y dignidad de niñas, niños y adolescentes, personas con discapacidad y personas adultas mayores.

También lee: Congreso endurece castigos por narcomantas y sumisión química

Continuar leyendo

Estado

Joven muere ahogado en presa de Mexquitic

Publicado hace

el

Tras sumergirse en el agua, se habría atorado con una malla, lo que impidió que regresara a la superficie

Por: Redacción

La tarde del sábado, un joven identificado como Marco Antonio “N” perdió la vida en la presa Álvaro Obregón de Mexquitic de Carmona, donde murió ahogado tras sumergirse en el agua.

Según reportaron testigos, el hombre se encontraba pescando desde la mañana, y alrededor de las 5 de la tarde, se adentró en la presa para nadar, pero al paso de los segundos, no lo vieron regresar a la superficie.

Ante la situación, varias personas se lanzaron al agua para tratar de rescatarlo pero, desafortunadamente, fueron incapaces de sacarlo a tiempo.

El joven se encontraba en una zona prohibida para nadar, y una vez sumergido, se atoró en el fondo con una malla, lo que imposibilitó su escape.

Una vez extraído del agua, sus acompañantes intentaron trasladarlo de emergencia a un centro médico, y ya en la carretera, fueron alcanzados por policías y paramédicos.

Los elementos de emergencia procedieron a realizar las labores de reanimación, pero al comprobar que no había nada que hacer, esperaron a Protección Civil para certificar el fallecimiento.

Tras realizar los procesos correspondientes y descartar ningún delito, entregaron el cuerpo a sus familiares para realizar las labores funerarias.

También lee: Guardia Civil Estatal repele ataque armado en Charcas

Continuar leyendo

Destacadas

Guardia Civil Estatal repele ataque armado en Charcas

Publicado hace

el

Elementos de la GCE fueron atacados en el municipio, dando como resultado un presunto delincuente abatido y el aseguramiento de vehículos y un arma de fuego

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC) informó que, derivado de un operativo en el municipio de Charcas, elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) repelieron una agresión por parte de civiles armados, logrando el aseguramiento de vehículos y un arma de fuego, además de abatir a un presunto delincuente.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se suscitaron cuando personas armadas, que se desplazaban en dos camionetas, agredieron a los elementos de la GCE que realizaban labores de vigilancia.

Los efectivos repelieron la agresión, lo que provocó que los presuntos delincuentes huyeran en diferentes direcciones

y, como resultado, uno de ellos perdió la vida en el lugar.

En el sitio fueron aseguradas dos camionetas utilizadas por los atacantes, así como armas, que quedaron a disposición de la autoridad competente para las investigaciones correspondientes.

El abatido fue identificado como Luis Rolando “N”, alias “Robotín”, quien presuntamente estaría vinculado a un grupo criminal y que provenía del norte del país.

También lee: SCT revela más detalles de persecución de taxistas a camión

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados