Ciudad
Galindo realizó gira por Querétaro para conocer modelos exitosos municipales
El alcalde electo indicó que el objetivo es visitar ciudades que han desarrollado modelos para solucionar problemas en diferentes rubros
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, alcalde electo de San Luis Potosí, acompañado de presidentes de las cámaras empresariales, realizó una gira de trabajo por la ciudad de Querétaro, donde desarrolló una agenda temática sobre regeneración y reactivación económica del centro histórico, prácticas exitosas en la prestación de servicios municipales, impulso y atracción de inversiones, y el modelo de seguridad de la ciudad.
La comitiva potosina se reunió con Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente reelecto de Querétaro; con Miguel Parrodi, alcalde en funciones; Juan Martín Granados Torre, secretario general de Gobierno; José Niembro Calzada, presidente del Patronato del Centro Histórico y con dirigentes de las cámaras empresariales de la vecina entidad.
Luis Bernardo Nava Guerrero expuso los procesos para mejorar los servicios municipales a partir de la participación ciudadana y el incremento de la recaudación del impuesto predial, creando incentivos como la otorgación de un seguro contra robo, incendio o catástrofe, lo que les ha permitido tener una recaudación del 90 por ciento; así como realizar las reformas legales para agilizar los trámites administrativos municipales.
Posteriormente, se realizó un recorrido por el centro histórico, y en una reunión final explicó el plan maestro de regeneración del centro histórico y la reactivación económica de la mano de la sociedad, la iniciativa privada, la iglesia y los tres niveles de gobierno, a partir de productos turísticos y culturales que atraigan a los mercados locales, nacionales e internacionales; lo que permite una derrama económica importante y los recursos de mantenimiento y orden del centro. Realizó recomendaciones para iniciar el proceso de inscribir a San Luis Potosí como patrimonio histórico de la humanidad que respalda la UNESCO.
Se realizó una reunión con líderes y representantes de cámaras y asociaciones empresariales potosinas y queretanas. Por parte del municipio de San Luis Potosí asistieron: Juan Servando Branca Gutiérrez, presidente de la Canaco Servytur; Manuel Antonio Castanedo de Alba, presidente de la CMIC; Alejandro Pérez Rodríguez, de la Asociación Nuestro Centro; Carlos Mendizábal Pérez, presidente de la Canacintra; Jaime Chalita Zarur, presidente de la Federación Bajío de la Coparmex; Julián Ramírez Abella, presidente de la Canadevi y Amparo Rosillo Izquierdo, presidenta de la Asociación Nuestro Centro.
Enrique Galindo Ceballos identificó la seguridad pública como una de las principales demandas de la población, por lo que también visitó la empresa de tecnología aérea para desarrollo urbano y seguridad Vemasmas. Ahí se exploraron opciones y avances utilizados en las ciudades modernas para solucionar problemas de inseguridad.
Para finalizar las actividades, el alcalde electo tuvo un encuentro con directivos y trabajadores de medios de comunicación. Para esta gira lo acompañaron su esposa Estela Arriaga de Galindo, Fernando Chávez Méndez y colaboradores.
Esta gira forma parte de una agenda estratégica en este tiempo de transición, en el que recorrerá ciudades como Mérida, Monterrey, Tampico, León y algunas ciudades del extranjero, para conocer los esquemas de prestación de servicios municipales, seguridad y reactivación económica.
También lee: “SLP sería ciudad hermana de Tucson, Arizona”: Galindo
Ayuntamiento de SLP
Continúa Ayuntamiento acciones para mantener mejores condiciones en la Alameda
Servicios Municipales informó que personal de la dependencia realizó labores de limpieza general de las áreas verdes y zonas peatonales
Por: Redacción
El Gobierno Municipal continúa con las acciones para mantener en las mejores condiciones la Alameda Juan Sarabía, uno de los sitios más emblemáticos de San Luis Potosí y paso de miles de personas hacia el primer cuadro de la ciudad.
La Dirección de Servicios Municipales informó que personal de la dependencia realizó labores de limpieza general de las áreas verdes y zonas peatonales, reforzando acciones de barrido, recolección de residuos y mantenimiento para que este emblemático punto de encuentro luzca en óptimas condiciones
Dio a conocer que, de manera simultánea, otras cuadrillas continuaron con el mantenimiento del Lago de los Patos, realizando trabajos que permiten conservar este espacio en buen estado para el disfrute de las familias potosinas.
Señaló que, por indicaciones del alcalde Enrique Galindo Ceballos, trabaja todos los días, incluyendo fines de semana y días festivos, para conservar en buen estado las plazas, jardines y barrios más representativos de la Capital.
Ciudad
Villa de Pozos concreta si integración a la Plataforma México
La incorporación a esta plataforma representa un avance significativo en materia de profesionalización, ya que contribuye a mejorar la eficiencia
Por: Redacción
Villa de Pozos, informó que el municipio concretará su integración a la Plataforma México, el sistema nacional que fortalece la labor policial y optimiza los procesos de registro, consulta y actuación en materia de seguridad pública.
Durante la mesa de trabajo que sostuvo la presidenta consejal, Patricia Aradillas Aradillas con el Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP) y personal de la Guardia Civil Municipal, se dio a conocer que la corporación municipal tendrá acceso a herramientas tecnológicas especializadas que permiten modernizar la operación policial, agilizar la consulta de información y fortalecer los mecanismos de coordinación interinstitucional con autoridades de los distintos niveles de gobierno.
La incorporación a esta plataforma representa un avance significativo en materia de profesionalización, ya que contribuye a mejorar la eficiencia, el control y la responsabilidad en el desempeño de las funciones de seguridad pública, lo que garantiza una actuación más precisa y oportuna.
Esta incorporación forma parte de las acciones que impulsa el Gobierno Municipal de Villa de Pozos para consolidar una corporación policial más preparada, equipada y coordinada, mediante el uso de herramientas tecnológicas que fortalecen la capacidad operativa y la atención a la ciudadanía en materia de seguridad pública.
Ciudad
Juan Manuel Navarro llama a no realizar quemas de residuos y prevenir incendios
El Ayuntamiento advierte que habrá sanciones para quienes realicen quemas y pongan en riesgo la seguridad pública
Por: Redacción
El Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz hizo un llamado firme a la ciudadanía para evitar la quema clandestina de basura y cualquier acción que pueda provocar incendios, al señalar que estas prácticas ponen en riesgo a las familias y generan la movilización de recursos materiales y humanos indispensables para la atención de otras necesidades prioritarias del municipio.
El Presidente Municipal advirtió que los incendios en lotes baldíos y espacios públicos suelen originarse por descuidos como arrojar colillas de cigarro, encender fogatas o prender fuego a residuos sólidos, situaciones que pueden salirse de control en minutos, generar temor entre la población y afectar el patrimonio de las y los soledenses.
“El llamado a la ciudadanía es que no arrojen colillas de cigarro, que no generen incendios, que no tiren basura ni la quemen en lugares públicos, porque la verdad genera un riesgo, genera incertidumbre entre la población y además implica la movilización de equipos y de agua que no tenemos y que tenemos que estar llevando”, expresó el edil, al reiterar que la prevención es una responsabilidad compartida.
Asimismo, recordó que el Ayuntamiento cuenta con la facultad de aplicar sanciones administrativas a quienes realicen quemas o provoquen incendios, conforme a la normativa municipal vigente, y destacó que su gobierno mantiene coordinación permanente entre Protección Civil, Seguridad Pública y Servicios Municipales, para fortalecer las acciones preventivas y consolidar un municipio más ordenado, seguro y con mejores condiciones de vida para todas y todos.
Añadió que la corresponsabilidad ciudadana y gubernamental, es esencial para impulsar el bienestar social, la protección de la integridad y el patrimonio de las familias soledenses, por lo que el Gobierno municipal trabaja diariamente para prevenir y actuar en situaciones de riesgo.
También lee: Último mes de desciento en pago predial en Soledad
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








