Ciudad
Galindo realizó gira por Querétaro para conocer modelos exitosos municipales
El alcalde electo indicó que el objetivo es visitar ciudades que han desarrollado modelos para solucionar problemas en diferentes rubros
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, alcalde electo de San Luis Potosí, acompañado de presidentes de las cámaras empresariales, realizó una gira de trabajo por la ciudad de Querétaro, donde desarrolló una agenda temática sobre regeneración y reactivación económica del centro histórico, prácticas exitosas en la prestación de servicios municipales, impulso y atracción de inversiones, y el modelo de seguridad de la ciudad.
La comitiva potosina se reunió con Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente reelecto de Querétaro; con Miguel Parrodi, alcalde en funciones; Juan Martín Granados Torre, secretario general de Gobierno; José Niembro Calzada, presidente del Patronato del Centro Histórico y con dirigentes de las cámaras empresariales de la vecina entidad.
Luis Bernardo Nava Guerrero expuso los procesos para mejorar los servicios municipales a partir de la participación ciudadana y el incremento de la recaudación del impuesto predial, creando incentivos como la otorgación de un seguro contra robo, incendio o catástrofe, lo que les ha permitido tener una recaudación del 90 por ciento; así como realizar las reformas legales para agilizar los trámites administrativos municipales.
Posteriormente, se realizó un recorrido por el centro histórico, y en una reunión final explicó el plan maestro de regeneración del centro histórico y la reactivación económica de la mano de la sociedad, la iniciativa privada, la iglesia y los tres niveles de gobierno, a partir de productos turísticos y culturales que atraigan a los mercados locales, nacionales e internacionales; lo que permite una derrama económica importante y los recursos de mantenimiento y orden del centro. Realizó recomendaciones para iniciar el proceso de inscribir a San Luis Potosí como patrimonio histórico de la humanidad que respalda la UNESCO.
Se realizó una reunión con líderes y representantes de cámaras y asociaciones empresariales potosinas y queretanas. Por parte del municipio de San Luis Potosí asistieron: Juan Servando Branca Gutiérrez, presidente de la Canaco Servytur; Manuel Antonio Castanedo de Alba, presidente de la CMIC; Alejandro Pérez Rodríguez, de la Asociación Nuestro Centro; Carlos Mendizábal Pérez, presidente de la Canacintra; Jaime Chalita Zarur, presidente de la Federación Bajío de la Coparmex; Julián Ramírez Abella, presidente de la Canadevi y Amparo Rosillo Izquierdo, presidenta de la Asociación Nuestro Centro.
Enrique Galindo Ceballos identificó la seguridad pública como una de las principales demandas de la población, por lo que también visitó la empresa de tecnología aérea para desarrollo urbano y seguridad Vemasmas. Ahí se exploraron opciones y avances utilizados en las ciudades modernas para solucionar problemas de inseguridad.
Para finalizar las actividades, el alcalde electo tuvo un encuentro con directivos y trabajadores de medios de comunicación. Para esta gira lo acompañaron su esposa Estela Arriaga de Galindo, Fernando Chávez Méndez y colaboradores.
Esta gira forma parte de una agenda estratégica en este tiempo de transición, en el que recorrerá ciudades como Mérida, Monterrey, Tampico, León y algunas ciudades del extranjero, para conocer los esquemas de prestación de servicios municipales, seguridad y reactivación económica.
También lee: “SLP sería ciudad hermana de Tucson, Arizona”: Galindo
Ayuntamiento de SLP
Alcalde Galindo nombra Director de Unidad de Atención a la comunidad LGBTIQ+
El alcalde Enrique Galindo entregó el nombramiento a Adrián Barrios Muñoz como titular y resalta consensos para alcanzar este logro
Por: Redacción
Este viernes, Adrián Barrios Muñoz asumió la titularidad de la Unidad Municipal Especializada para la Atención a las Poblaciones LGBTIQ+. El alcalde de San Luis, Enrique Galindo Ceballos destacó los consensos que se llevaron a cabo para lograr la integración de esta área, así como la persona que la encabezará.
Luego de entregar este nombramiento, Galindo Ceballos solicitó al Cabildo apoyar y acompañar a esta dependencia, así como a su titular, para garantizar de manera institucional acciones a favor de la diversidad y de quienes forman parte de esta comunidad.
Por su parte, la regidora Margarita Hernández Fiscal se dijo satisfecha no sólo por poner en funcionamiento esta Unidad, sino también debido a que estará muy bien representada para atender las necesidades de estos sectores específicos de la población potosina.
La persona responsable de esta nueva área municipal, Adrián Barrios, remarcó que el Ayuntamiento Capitalino es de las pocas autoridades que integran una Unidad Especializada, además de darle certeza jurídica a un espacio que es necesario para arropar a la ciudadanía relacionada con las poblaciones LGBTIQ+.
Reconoció el trabajo de las regidoras Margarita Hernández y Adriana Urbina, así como del regidor Rubén Omar Lárraga para alcanzar este logro y se comprometió a mantener una cercanía no sólo con integrantes del Cabildo, sino también con todos estos sectores para darles atención y respuesta a sus requerimientos.
También lee: Galindo anuncia 50 mdp para rehabilitar la Calzada de Guadalupe
Ciudad
Interapas restablece suministro de agua en Fernando Torres tras purga de red
Personal del organismo realizó maniobras de sondeo y limpieza devolviendo el servicio a las viviendas afectadas
Por: Redacción
Tras realizar trabajos de purga y sondeo en la red hidráulica de la calle Fernando Torres en la colonia Jardín, personal de Interapas logró restablecer el suministro de agua potable a las viviendas de la zona afectada.
Durante la inspección se detectó un severo taponamiento provocado por grandes raíces al interior de la tubería, situación que impedía el paso normal del agua. Las maniobras se llevaron a cabo entre las calles Manzanos y Julio Betancourt, donde cuadril las del organismo realizaron labores de limpieza y liberación del bloqueo
.Los trabajos se efectuaron durante la mañana, logrando retirar el tapón de raíces de gran tamaño y recuperar el flujo en la línea
. Posteriormente, por la tarde, personal operativo realizó recorridos de verificación para confirmar que los domicilios de la calle Fernando Torres ya contaban nuevamente con suministro de agua.Interapas mantiene acciones permanentes de mantenimiento y atención a la infraestructura hidráulica para garantizar la continuidad del servicio a la población, pero también recuerda que es importante utilizar especies de árbol que no requieran mucha humedad ya que eso provoca, que las raíces busquen el líquido y perforen las tuberías del sistema de agua potable.
También lee: Interapas repara fuga de agua frente a la Alameda Juan Sarabia
Ciudad
Impulsan nuevo espacio recreativo en Villa de Pozos
El gobernador del estado anunció un parque lineal en el canal del Río Españita una vez concluidas las obras de entubamiento
Por: Redacción
La presidenta concejal de Villa de Pozos reafirmó el compromiso del municipio para impulsar espacios recreativos y de convivencia que contribuyan al bienestar de las familias poceñas, luego de confirmar el anuncio realizado por el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, sobre la proyección de un parque lineal en el canalón del Río Españita, una vez que concluyan las obras de entubamiento de este canal.
Destacó que este proyecto representa una acción estratégica para transformar una zona importante del municipio en un espacio digno, seguro y accesible para la ciudadanía, donde niñas, niños, jóvenes y adultos puedan realizar actividades deportivas, recreativas y de esparcimiento.
“Después de ser un foco de infección será un centro de desarrollo social a través del parque lineal”, destacó Paty Aradillas
, al señalar que este proyecto marcará un antes y un después para la imagen y funcionalidad de la zona.Asimismo, señaló que el gobierno municipal continuará trabajando de manera coordinada con el Gobierno del Estado para consolidar obras que generen desarrollo urbano y mejoren la calidad de vida de la población.
Finalmente, reiteró que el municipio mantiene firme su visión de construir entornos más ordenados, funcionales y sustentables, por lo sigue promoviendo acciones enfocadas en el rescate de áreas urbanas y la creación de espacios recreativos que beneficien directamente a la ciudadanía.
También lee: Continúa la transición inmobiliaria de la capital a Villa de Pozos
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








