Ciudad
Galindo prometió embellecer el centro y los barrios para atraer turismo de SLP
El candidato a la presidencia municipal se reunió con jóvenes del poniente de la ciudad
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, candidato a la alcaldía de “Sí por San Luis”, dijo, ante jóvenes y mujeres, que la ciudad ha crecido de tal manera que sus problemas se han multiplicado y muchos se han mantenido en el olvido, como el agua y la seguridad; por ello atenderemos de manera prioritaria a ambos, agrego además que desde el ayuntamiento se impulsará la reactivación económica a partir de embellecer el centro y los barrios para atraer el turismo que hoy se va a otras ciudades aledañas.
En una reunión con una gran asistencia de jóvenes y mujeres, fue recibido por Juan Pablo Ruíz Torres que forma parte de la planilla de regidores, Enrique Galindo señaló que la coalición tiene más que ver con una visión de viabilidad del país y el estado que queremos, más allá de posturas ideológicas, hay un objetivo real, tangible: “el 6 de junio nos estamos jugando a México, nos estamos jugando el equilibrio político y social del país, del estado, y del municipio”.
El candidato a regidor por el PRD, Juan Pablo Ruiz Torres, dio la bienvenida y les recordó a los asistentes lo costoso que es tomar una mala decisión a la hora de votar, porque se convierte en tres o seis años de problemas. Por lo que invitó a que el próximo 6 de junio, que serán unas elecciones atípicas, y quizá haya una espera más larga en las casillas, la decisión debe valer la pena y votar por los candidatos de la coalición PRI-PAN-PRC-PCP.
En las participaciones de los asistentes, las mujeres preguntaron al candidato a la presidencia municipal qué tiene planeado para apoyar a las PYME’s; mientras que los jóvenes expresaron sus preocupaciones por cómo recuperar los empleos que se perdieron por la pandemia, cuál es la estrategia para llevar agua a todas las viviendas del municipio y qué estrategia se utilizará para el control del ambulantaje en el Centro Histórico.
Enrique Galindo respondió que hay un círculo vicioso en el comercio del Centro, porque como están compitiendo los formales con los informales, los formales se salen “a la gente que vende de manera informal hay que darle una salida, yo prefiero gente vendiendo, que robando. Si se les quita tu fuente de ingresos, van a hacer otra cosa para subsistir. Cuando Octavio Pedroza fue alcalde, a mí me tocó, como director de seguridad, desalojar El Carmen, pero no como lo imaginan: les dimos opciones de negocios en sus propias casas, pusieron tienditas, farmacias, panaderías”.
Galindo agregó que tiene muchas otras propuestas e ideas, pero ya no quiere ser tan detallado al darlas a conocer, “¿saben por qué? porque me las están pirateando”. Sin embargo, expuso la alternativa de los mercados nocturnos que existen en grandes ciudades, que además de ser alternativas comerciales, son una opción de captación de turismo.
También lee: Enrique Galindo y Beatriz Paredes dialogaron con jóvenes de la UASLP
Ayuntamiento de SLP
“Festival San Luis en Primavera 2025” rompe records de asistencia
Las 120 actividades del festival dieron como resultado una derrama económica de más de 500 MDP
Por: Redacción
El alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, informó este 21 de abril que el “Festival San Luis en Primavera 2025” rompió un récord histórico de 300 mil asistentes alrededor de los 120 eventos que comprendieron el festival y finalizando en una derrama económica superior a los 500 millones de pesos que, en palabras de Galindo Ceballos, supero la expectativa que se tenía.
En otros datos dados a conocer, San Luis Potosí capital recibió la visita de más de 100 mil visitantes nacionales y 20 mil turistas extranjeros provenientes en su mayoría de Estados Unidos, España, Colombia y Ecuador.
Galindo Ceballos recalcó que el festival de este año contó con la participación de 800 artistas en diferentes actividades como conciertos, presentaciones de libros, obras de teatro y números de danza.
Dentro de cada actividad, se contó con la presencia de personal capacitado en temas de lengua de señas y audio descripción, además de brindarle el equipo necesario para poder solucionar las dudas o problemas que presentan las personas con alguna discapacidad.
Por último, el edil capitalino, señaló que se ha estado impulsando la imagen del municipio a través de la televisión española, esto, como parte de las estrategias de impulsar a SLP como parte del reconocimiento “Capital Americana de la Cultura”. Añadió que ya se han comenzado con los preparativos para la 5ta. Edición del “Festival San Luis en Primavera 2026” con el objetivo principal de superar la asistencia y los beneficios económicos alcanzados este año.
También lee:
Ayuntamiento de SLP
SLP fue visitado por turistas de 30 países durante Semana Santa
Los visitantes extranjeros registraron estancias de hasta cuatro días
Por: Redacción
Claudia Lorena Peralta Antigua, directora de Turismo Municipal, informó que durante Semana Santa, se tuvieron registro de visitantes provenientes de más de 30 países durante las actividades deportivas y religiosas así como en los diferentes programas culturales realizados con motivo del “Festival San Luis en Primavera 2025”.
La directora ha catalogado la afluencia extranjera como muy buena señalando que existen personas que viajan a San Luis Potosí para estar presente durante la Procesión del Silencio, que al llegar desde días antes, se ven involucradas en otras actividades realizadas a lo largo de la capital del estado.
Peralta Antigua, señaló que Semana Santa se trata de una de las mejores temporadas del año para el turismo de la capital, ya que existen casos expuestos al Consejo Turístico Municipal donde los turistas se llegan a hospedar cuatro días, lo que deriva en una amplia facilidad de recorrer el Centro Histórico y conocer los diversos locales de artesanías, mezcales o buscando probar los platillos típicos de la región.
Finalmente, la funcionaria capitalina dio a conocer que hay una expectativa sobre la derrama económica, ya que se esperan ingresos de 500 millones de pesos incluso se busca superar esa cantidad.
También lee: SLP avanza en turismo incluyente a personas con discapacidad
Ciudad
Dos narcodrones, armamento y equipo táctico es asegurado por la SSCP
Se encontraron en un operativo realizado en el fraccionamiento Villa Brisa en colaboración de distintas corporaciones de seguridad
Por: Christian Barrientos
Jesús Juárez Hernández, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí (SSCP), confirmó que en un operativo realizado el pasado jueves se aseguró equipo táctico y armamento que estaba en posesión del crimen organizado, entre el cual se encontraron dos drones.
El operativo se realizó en el fraccionamiento Villa Brisa, donde las autoridades de la SSCP, en coordinación la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fiscalía General de la República (FGR) ingresaron a un inmueble y lograron el aseguramiento de objetos relacionados con actividades ilícitas.
Después de entregarlo al Ministerio Público, se pudo verificar el listado del equipo encontrado, el cual se estima tiene un valor de cinco millones de pesos.
Entre lo decomisado se encontraron 31 armas de fuego, 98 cargadores, 8 mil 18 cartuchos útiles, 22 placas balísticas, 10 chalecos tácticos, un aditamento lanza granadas, un cañón guardamano calibre 5.56, cascos, ropa y botas tácticas. Así como cuatro portacargadores, ocho artefactos explosivos, dos granadas de mano y una hielera con material posiblemente utilizado para la elaboración de objetos explosivos.
Anteriormente, se realizaron operativos con hallazgos similares en el estado, donde se localizaron campamentos en Cárdenas y Tanchachín, pero éste fue el primero en el que se encontraron drones.
Respecto al equipo decomisado, “Este armamento se asegura, se saca de las calles y con ello se le quita sus recursos a las cédulas criminales que operan”, expresó Juárez Hernández.
También lee: Denuncian agresión contra joven con discapacidad en El Dorado
-
Destacadas12 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online