mayo 31, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Galindo presenta el Festival San Luis en Primavera en el Congreso de la Unión

Publicado hace

el

El presidente municipal, en presencia de diputados federales y embajadores, presentó las actividades que se desarrollarán del 12 al 19 de abril en la capital potosina. 

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, acompañado por el diputado federal Ulises Mejía Haro,  presentó en el Palacio Legislativo de San Lázaro, en la Ciudad de México, la 4ª. Edición del Festival Internacional San Luis en Primavera, ante los Embajadores de Rusia, Irán, Pakistán y Corea del Sur; así como Diputados Federales y Presidentes Municipales de Ciudades Patrimonio de México. 

El Festival Internacional San Luis en Primavera se celebrará del 12 al 19 de abril en la capital potosina,

con un amplio programa que incluye más de 80 eventos gratuitos, con la participación de reconocidos artistas y grupos de varios países de América, Europa, Asia, de todo México y locales.

Señaló que la Capital Potosina se ha puesto a la vanguardia nacional por la atención que se brinda a las personas con discapacidad

y por el  uso de chalecos sensitivos, que brindan a las personas sordas la posibilidad de sentir la música mediante vibraciones, mientras que una persona interpreta las canciones mediante la Lengua de Señas Mexicana.

El Alcalde Enrique Galindo Ceballos señaló que el Festival Internacional San Luis en Primavera 2025 se enmarca en otra serie de grandes eventos deportivos, culturales y gastronómicos programados para la Semana Santa y que han dado fama internacional a San Luis Potosí, como la Procesión del Silencio, el Callejón del Buche, el San Luis Open Challenger de Tenis o el Raúl Alcalá Challenge de ciclismo.

También lee: Espectacular presentación del 4° Festival Internacional San Luis En Primavera

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento mantiene riego matutino y vespertino en Parque de Morales

Publicado hace

el

A través de la Dirección de Servicios Municipales, todos los días se llevan a cabo labores de mantenimiento integral

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente y el bienestar de las familias potosinas mediante acciones continuas para preservar las áreas verdes más importantes de la ciudad, como el Parque de Morales, donde se realiza un programa permanente de riego para mantenerlo sano, limpio y lleno de vida.

 

A través de la Dirección de Servicios Municipales, todos los días se llevan a cabo labores de mantenimiento integral que incluyen el riego matutino y vespertino, a fin de conservar el césped, árboles y plantas en óptimas condiciones, y garantizar un espacio natural seguro y agradable para las y los visitantes.

 

Estas acciones son ejecutadas por la Coordinación de Parques y Jardines, cuyo equipo trabaja de manera comprometida para que el Parque de Morales siga siendo uno de los espacios públicos más emblemáticos de San Luis Capital, fortaleciendo así la estrategia del Alcalde Enrique Galindo de construir una ciudad cada vez más ecológica, habitable y amable.

 

 

Lee también: Trump anuncia incremento arancelario al acero del 25% al 50% en EE.UU

Continuar leyendo

Ciudad

Habrá cierre parcial en lateral de Salvador Nava por rehabilitación sanitaria

Publicado hace

el

Interapas comenzará la renovación de 100 metros de tubería sanitaria entre Xicoténcatl y León García

Por: Redacción

Interapas dará inicio a la rehabilitación de un tramo de 100 metros lineales de drenaje en la lateral de avenida Salvador Nava, entre las calles Xicoténcatl y León García, colonia San Juan de Guadalupe.

Para realizar los trabajos de forma segura y eficiente, se mantendrá cerrado un carril de la lateral con dirección oriente en el tramo en reparación, así como el retorno ubicado a la altura de Xicoténcatl.

La reducción de carril y el cierre del retorno permitirán que los trabajos se realicen de forma segura, evitando fugas o hundimientos en el futuro. Agradecemos la comprensión de quienes transitan por la zona y se recomienda tomar precauciones y considerar rutas alternas durante la duración de la obra.

Interapas continúa trabajando para mantener en buen estado la red sanitaria. Para más información o reportes, pueden comunicarse al 4441236400 o por redes sociales oficiales.

También lee: Interapas detecta agua turbia proveniente de “El Realito

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Delitos en el Centro Histórico son “maximizados”

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo dijo que hay cercanía con víctimas de hechos recientes, quienes negaron el robo de montos mayores, presencia de armas o violencia

Por: Redacción

Tras los hechos delictivos recientemente ocurridos en el Centro Histórico de la capital potosina, el alcalde Enrique Galindo Ceballos mencionó que la autoridad ha mantenido cercanía con las víctimas, quienes han manifestado el robo por montos económicos menores, o en los que no existe presencia de armas de fuego o violencia contra empleados.

El alcalde capitalino explicó que en el robo a una tienda de textiles y blancos en Carranza e Independencia, se informó preliminarmente la sustracción de medio millón de pesos, cuando la propietaria del establecimiento declaró a la autoridad que solo robaron 500 pesos. Mientras que en el caso del Café Corta’o, el alcalde capitalino sostuvo comunicación directa con el dueño, quien le informó que en ningún momento hubo presencia de armas de fuego, como se dio a conocer en algunos medios de comunicación.

Pese a ello, reiteró que la vigilancia en el Centro Histórico será reforzada y se implementarán diversas estrategias en la materia para garantizar la tranquilidad de comerciantes y visitantes a este punto de la ciudad.

“Sí se están maximizando cosas que no tienen la gravedad con la que luego se están proyectando, pero al final nosotros vamos a trabajar por el Centro Histórico, vienen intervenciones muy fuertes”, enfatizó.

Finalmente, señaló que emitir esas versiones solo provoca un desprestigio al Centro Histórico, lo que no beneficia a nadie, por lo que continuarán las labores de seguridad en este punto: “al hablar mal del Centro Histórico, como a veces algunas gentes lo quieren hacer, nos autoperjudicamos nosotros, a nadie beneficia”.

También lee: Capital de SLP va por “blindaje” de la ciudad

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados