Ayuntamiento de SLP
Galindo ha rehabilitado más de 770 mil metros cuadrados de calles y avenidas
Con Vialidades Potosinas, el alcalde mejora la conectividad en la ciudad e incrementa su competitividad
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de San Luis Potosí informó que al cierre del 2023, el programa Vialidades Potosinas, parte del compromiso del alcalde Enrique Galindo Ceballos para impulsar la competitividad en la ciudad, ha rehabilitado más de 770 mil metros cuadrados de pavimento en 87 calles y avenidas de todas las zonas de la ciudad y áreas delegacionales.
Entre las vialidades que se han entregado este año a la ciudadanía destacan obras integrales en: Avenida Muñoz, en el tramo de Hernán Cortés a Morales Saucito, con 20 mil 225 metros cuadrados; 6 mil 660 metros cuadrados rehabilitados en García Diego de Terrazas a la avenida Muñoz y de Pedro Moreno a Tomasa Estevez y ésta a su vez con 4,056 metros cuadrados; también Avenida Parque Chapultepec, de Periférico Sur a Sierra Azul en la colonia Pedregal con 15 mil 385 metros cuadrados con una segunda etapa.
Además, fueron rehabilitadas y entregadas durante el 2023, con nuevo pavimento las avenidas: Ricardo B. Anaya en el tramo de Golfo de California a Calle 24, con 83 mil 500 metros cuadrados; Rutilo Torres, de Salvador Nava a la avenida Industrias en la colonia Capricornio con 14 mil 850 metros cuadrados; Calle 24 de la Calle 70 a Antonino Nieto, con 29,196 metros cuadrados y Avenida Dalias, de Acanto a Carretera 57, con 18,400 metros cuadrados.
Asimismo, las avenidas que ya están en funcionamiento y que conforman nuevos circuitos viales: Frank Zarat con 9,927 metros cuadrados rehabilitados de pavimento, Camino al Aguaje, de Constitución a Camino Real a Guanajuato con 20 mil 864 metros cuadrados; Simón Díaz con 13 mil 737 metros cuadrados; Constitución en el tramo de Salvador Nava a Camino al Aguaje con 20,705 metros cuadrados, la cual a pocos días que termine el año se dio inicio un nuevo tramo para rehabilitar desde la avenida Salvador Nava hasta la intersección con la calle M. de Mendalde.
De igual forma, durante el segundo año de la presente administración municipal, se construyeron 6 mil 230 metros cuadrados de nueva estructura de pavimento y superficie asfáltica en la avenida Josefa Ortiz de Domínguez en las colonias Los Vergeles y Tercera Chica, en el tramo de Adolfo López Mateos a la calle Vergel de Aragón. En tanto, en la zona poniente de la ciudad se construyó un tramo faltante y se rehabilitó el pavimento existente de la avenida Sierra Vista en una extensión de 16,300 metros cuadrados. Además, se concluyó la rehabilitación integral de 25 mil 085 metros cuadrados la avenida José de Gálvez, en el tramo de la Carretera 57 a Ricardo B. Anaya.
También lee: Gobierno de la Capital ha beneficiado a estudiantes de más de 17 instituciones educativas con charlas y talleres
Ayuntamiento de SLP
Inician rehabilitación integral de Manuel José Othón para evitar inundaciones y mejorar la movilidad
Ayuntamiento de SLP
Avanza segunda etapa de nuevos reductores de velocidad en Chapultepec
El Ayuntamiento inició el colado de la segunda fase de los lomos de toro que abarcarán toda la vialidad
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital inició este sábado el colado de la segunda etapa de los nuevos lomos de toro que se construyen sobre avenida Chapultepec, como parte de las acciones para mejorar la seguridad vial en una de las principales arterias de la ciudad.
Los trabajos permitirán que los reductores de velocidad se extiendan de banqueta a banqueta una vez concluidas las obras en el cuerpo central de la vialidad, con el objetivo de reducir la velocidad de los vehículos y brindar mayor seguridad a peatones, ciclistas y automovilistas.
La Dirección de Obras Públicas informó que las labores se realizan por etapas para mantener la circulación vehicular y disminuir las afectaciones para quienes utilizan diariamente esta avenida.
El Ayuntamiento pidió a la población conducir con precaución mientras se desarrollan los trabajos y respetar los límites de velocidad para contribuir a una movilidad más segura.
También lee: San Luis Capital lidera percepción nacional sobre el cuidado de parques y jardines
Ayuntamiento de SLP
San Luis Capital lidera percepción nacional sobre el cuidado de parques y jardines
La ENSU del Inegi colocó a la capital potosina como la mejor evaluada del país entre las ciudades capitales en el mantenimiento de estos espacios públicos
Por: Redacción
San Luis Potosí se ubicó en el primer lugar nacional entre las capitales del país en percepción ciudadana sobre el cuidado y mantenimiento de parques y jardines , de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) correspondientes al segundo trimestre de 2026.
El indicador, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), evalúa la opinión de la ciudadanía respecto a distintos servicios y espacios públicos, entre ellos las áreas verdes destinadas a la recreación y la convivencia.
Con este resultado, San Luis Capital se posiciona como la ciudad mejor evaluada del país en este rubro, reflejando la percepción de la población sobre el estado de conservación de parques y jardines.
La administración municipal atribuyó este resultado al mantenimiento permanente de estos espacios, considerados fundamentales para la convivencia familiar, la práctica deportiva y la recuperación del espacio público.
También lee: Cabildo de la Capital aprueba firma electrónica para agilizar trámites y protocolo contra el acoso laboral
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










