Ayuntamiento de SLP
Galindo ha rehabilitado más de 770 mil metros cuadrados de calles y avenidas
Con Vialidades Potosinas, el alcalde mejora la conectividad en la ciudad e incrementa su competitividad
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de San Luis Potosí informó que al cierre del 2023, el programa Vialidades Potosinas, parte del compromiso del alcalde Enrique Galindo Ceballos para impulsar la competitividad en la ciudad, ha rehabilitado más de 770 mil metros cuadrados de pavimento en 87 calles y avenidas de todas las zonas de la ciudad y áreas delegacionales.
Entre las vialidades que se han entregado este año a la ciudadanía destacan obras integrales en: Avenida Muñoz, en el tramo de Hernán Cortés a Morales Saucito, con 20 mil 225 metros cuadrados; 6 mil 660 metros cuadrados rehabilitados en García Diego de Terrazas a la avenida Muñoz y de Pedro Moreno a Tomasa Estevez y ésta a su vez con 4,056 metros cuadrados; también Avenida Parque Chapultepec, de Periférico Sur a Sierra Azul en la colonia Pedregal con 15 mil 385 metros cuadrados con una segunda etapa.
Además, fueron rehabilitadas y entregadas durante el 2023, con nuevo pavimento las avenidas: Ricardo B. Anaya en el tramo de Golfo de California a Calle 24, con 83 mil 500 metros cuadrados; Rutilo Torres, de Salvador Nava a la avenida Industrias en la colonia Capricornio con 14 mil 850 metros cuadrados; Calle 24 de la Calle 70 a Antonino Nieto, con 29,196 metros cuadrados y Avenida Dalias, de Acanto a Carretera 57, con 18,400 metros cuadrados.
Asimismo, las avenidas que ya están en funcionamiento y que conforman nuevos circuitos viales: Frank Zarat con 9,927 metros cuadrados rehabilitados de pavimento, Camino al Aguaje, de Constitución a Camino Real a Guanajuato con 20 mil 864 metros cuadrados; Simón Díaz con 13 mil 737 metros cuadrados; Constitución en el tramo de Salvador Nava a Camino al Aguaje con 20,705 metros cuadrados, la cual a pocos días que termine el año se dio inicio un nuevo tramo para rehabilitar desde la avenida Salvador Nava hasta la intersección con la calle M. de Mendalde.
De igual forma, durante el segundo año de la presente administración municipal, se construyeron 6 mil 230 metros cuadrados de nueva estructura de pavimento y superficie asfáltica en la avenida Josefa Ortiz de Domínguez en las colonias Los Vergeles y Tercera Chica, en el tramo de Adolfo López Mateos a la calle Vergel de Aragón. En tanto, en la zona poniente de la ciudad se construyó un tramo faltante y se rehabilitó el pavimento existente de la avenida Sierra Vista en una extensión de 16,300 metros cuadrados. Además, se concluyó la rehabilitación integral de 25 mil 085 metros cuadrados la avenida José de Gálvez, en el tramo de la Carretera 57 a Ricardo B. Anaya.
También lee: Gobierno de la Capital ha beneficiado a estudiantes de más de 17 instituciones educativas con charlas y talleres
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital continúa limpieza del Bulevar Jacobo Payán y del Parque Lineal Españita
Trabajadores de Servicios Municipales recogieron toneladas de basura y tierra arrastradas por las lluvias, para seguridad de quienes transitan por esta vialidad
Por: Redacción
Para seguridad de los conductores que transitan por el bulevar Jacobo Payán, en el tramo comprendido entre la Calzada de Guadalupe y la Colonia El Paseo, el Gobierno Municipal recogió toneladas de tierra y basura que fueron arrastradas con las lluvias, además de continuar con la limpieza del Parque Lineal.
La Dirección de Servicios Municipales infomó que cuadrillas de trabajadores continuaron con las labores de mantenimiento en esta importante vialidad, atendiendo especialmente las zonas donde más se acumula tierra y basura, con el objetivo de mejorar las condiciones del lugar y hacer más ágil y seguro el tránsito vehicular
.Además, continuaron con las labores de limpieza en el parque lineal, donde se lograron recolectar toneladas de basura y tierra, para que las familias, niños y jovenes que habitan en la Colonia Santuario y otras aledañas, puedan utilizar las canchas deportivas y áreas recreativas.
La dependencia indicó que estas acciones se realizan de manera constante en todas las zonas de la capital para mantener los espacios públicos limpios y en mejores condiciones para todos.
También lee: Extraordinaria primera edición de la Feria del Taco
Ayuntamiento de SLP
Extraordinaria primera edición de la Feria del Taco
El evento impulsado por el Alcalde Enrique Galindo Ceballos reunió a 60 mil asistentes en la Alameda Juan Sarabia, donde se vendieron más de millón y medio de tacos y se generaron más de 20 mdp de derrama económica
Por: Redacción
La Feria del Taco fue todo un éxito en San Luis Capital, consolidándose como uno de los eventos gastronómicos más concurridos del año, impulsado por el Alcalde Enrique Galindo Ceballos. Durante el sábado 2 y domingo 3 de mayo, la Alameda Juan Sarabia se convirtió en el eje del sabor, la convivencia familiar y la promoción de negocios locales.
Con una asistencia de más de 60 mil personas, el evento logró la venta de 1.6 millones de tacos en tan solo dos días, generando una derrama económica superior a los 20 millones de pesos. La participación de 50 taquerías y 220 taqueros permitió ofrecer una amplia variedad de estilos y sabores
que conquistaron a los asistentes.La Feria también destacó por su ambiente festivo y dinámico, con la realización de seis concursos que animaron al público, entre ellos el del “más tragón”, donde un joven de 17 años logró consumir 17 tacos en 10 minutos, llevándose el reconocimiento entre los asistentes. Estas actividades fortalecieron el carácter familiar y atractivo del evento.
Este exitoso encuentro gastronómico fue organizado por la Dirección de Turismo Municipal, en coordinación con el Regidor Jorge Alberto Zavala, quienes impulsaron una iniciativa que no solo promovió la gastronomía local, sino que también fortaleció la economía y el turismo en la ciudad.
También lee: San Luis impulsa talento juvenil en San Lázaro
Ayuntamiento de SLP
Alcalde Galindo anuncia parque urbano en Jardines del Estadio
El Alcalde de San Luis Capital arrancó un proyecto integral para transformar un espacio abandonado en un parque urbano, acompañado de la instalación de un Comité de Seguridad Ciudadana e Inteligencia Social para fortalecer la tranquilidad en la zona
Por: Redacción
El Alcalde de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, encabezó este domingo el arranque del proyecto de parque urbano en Jardines del Estadio Segunda Sección, junto con la instalación de un Comité de Seguridad Ciudadana e Inteligencia Social, con el objetivo de recuperar un espacio público clave y reforzar la tranquilidad de las familias de la zona.
Acompañado de vecinas, vecinos y funcionarios municipales, el presidente municipal afirmó que este espacio se convertirá en el primer parque urbano de nueva creación impulsado por su administración, con una visión integral que contempla la transformación física del entorno, junto con la organización ciudadana para el cuidado del espacio y la prevención del delito.
En su mensaje, el alcalde Enrique Galindo reiteró el compromiso de su gobierno de trabajar sin pausa y destacó que, además del arranque de este parque, se fortalecen estrategias de seguridad con la conformación de comités ciudadanos que permiten la coordinación directa
entre vecinos y autoridades. Subrayó que este modelo de participación social ha sido clave para mejorar la confianza y la respuesta en materia de seguridad en la capital.En Jardines del Estadio, el alcalde también instruyó reforzar la atención integral en servicios públicos, con acciones de limpieza, alumbrado, pintura de muros e intervención urbana, para consolidar la recuperación del entorno y mejorar la calidad de vida de quienes habitan en esta zona de la ciudad.
Por su parte, el director de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara, informó que el proyecto ya cuenta con diseño definido y arrancó con la plantación de 20 árboles, como parte de una meta superior a 150 ejemplares nativos. Detalló que el parque incluirá sistema de riego, senderos, iluminación y mobiliario urbano, además de un esquema de participación vecinal para el cuidado permanente del nuevo espacio público.
También lee: Quedan dos meses para aprovechar el programa “Ponte al día con INTERAPAS”
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online







