abril 10, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Galindo ha rehabilitado más de 770 mil metros cuadrados de calles y avenidas

Publicado hace

el

Con Vialidades Potosinas, el alcalde mejora la conectividad en la ciudad e incrementa su competitividad

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de San Luis Potosí informó que al cierre del 2023, el programa Vialidades Potosinas, parte del compromiso del alcalde Enrique Galindo Ceballos para impulsar la competitividad en la ciudad, ha rehabilitado más de 770 mil metros cuadrados de pavimento en 87 calles y avenidas de todas las zonas de la ciudad y áreas delegacionales.

Entre las vialidades que se han entregado este año a la ciudadanía destacan obras integrales en: Avenida Muñoz, en el tramo de Hernán Cortés a Morales Saucito, con 20 mil 225 metros cuadrados; 6 mil 660 metros cuadrados rehabilitados en García Diego de Terrazas a la avenida Muñoz y de Pedro Moreno a Tomasa Estevez y ésta a su vez con 4,056 metros cuadrados; también Avenida Parque Chapultepec, de Periférico Sur a Sierra Azul en la colonia Pedregal con 15 mil 385 metros cuadrados con una segunda etapa.

Además, fueron rehabilitadas y entregadas durante el 2023, con nuevo pavimento las avenidas: Ricardo B. Anaya en el tramo de Golfo de California a Calle 24, con 83 mil 500 metros cuadrados; Rutilo Torres, de Salvador Nava a la avenida Industrias en la colonia Capricornio con 14 mil 850 metros cuadrados; Calle 24 de la Calle 70 a Antonino Nieto, con 29,196 metros cuadrados y Avenida Dalias, de Acanto a Carretera 57, con 18,400 metros cuadrados.

Asimismo, las avenidas que ya están en funcionamiento y que conforman nuevos circuitos viales: Frank Zarat con 9,927 metros cuadrados rehabilitados de pavimento, Camino al Aguaje, de Constitución a Camino Real a Guanajuato con 20 mil 864 metros cuadrados; Simón Díaz con 13 mil 737 metros cuadrados; Constitución en el tramo de Salvador Nava a Camino al Aguaje con 20,705 metros cuadrados, la cual a pocos días que termine el año se dio inicio un nuevo tramo para rehabilitar desde la avenida Salvador Nava hasta la intersección con la calle M. de Mendalde.

De igual forma, durante el segundo año de la presente administración municipal, se construyeron 6 mil 230 metros cuadrados de nueva estructura de pavimento y superficie asfáltica en la avenida Josefa Ortiz de Domínguez en las colonias Los Vergeles y Tercera Chica, en el tramo de Adolfo López Mateos a la calle Vergel de Aragón. En tanto, en la zona poniente de la ciudad se construyó un tramo faltante y se rehabilitó el pavimento existente de la avenida Sierra Vista en una extensión de 16,300 metros cuadrados. Además, se concluyó la rehabilitación integral de 25 mil 085 metros cuadrados la avenida José de Gálvez, en el tramo de la Carretera 57 a Ricardo B. Anaya.

También lee: Gobierno de la Capital ha beneficiado a estudiantes de más de 17 instituciones educativas con charlas y talleres

Ayuntamiento de SLP

Alcalde Galindo intensifica regeneración de canchas

Publicado hace

el

Durante un recorrido en la colonia Las Palomas, el edil, acompañado por Christian Azuara, supervisó los trabajos en la cancha número 27

 

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, fortalece la recuperación de espacios públicos y el impulso al deporte con el avance del programa “De color mi Jugada”, que suma ya 27 canchas rehabilitadas en distintos puntos de la ciudad, como parte de la preparación rumbo al Mundial de Futbol 2026. Estas acciones reflejan una estrategia integral para transformar entornos urbanos y fomentar la convivencia comunitaria.

Durante un recorrido en la colonia Las Palomas, el edil, acompañado por el director de Servicios Municipales, Christian Azuara

, supervisó los trabajos en la cancha número 27, en el marco de la jornada 531 del programa Capital al 100. Este proyecto no solo contempla la renovación de pintura y mobiliario deportivo, sino también la intervención artística con murales elaborados por talento potosino, que dan nueva identidad a estos espacios.

Galindo Ceballos resaltó la coordinación entre dependencias como Servicios Municipales, Gestión Ecológica, Obras Públicas, Interapas y la Unidad de Gestión del Centro Histórico, para consolidar estos proyectos

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Atienden vialidades en el Centro Histórico de San Luis Potosí

Publicado hace

el

Las autoridades señalaron que estos trabajos forman parte de una estrategia permanente para mantener la ciudad en mejores condiciones

Por: Redacción

La Unidad de Gestión del Centro Histórico del ayuntamiento de San Luis Potosí informó que continúan las acciones de mejora en distintas vialidades del primer cuadro de la ciudad, como parte del programa “Corazón de San Luis”.

En esta ocasión, la Cuadrilla de Respuesta Inmediata llevó a cabo labores de bacheo sobre la calle Lanzagorta, con el objetivo de mejorar las condiciones de la vía y facilitar el tránsito de quienes circulan por la zona.

Las autoridades señalaron que estos trabajos forman parte de una estrategia permanente para mantener la ciudad en mejores condiciones, acciones que se realizan con el impulso del alcalde Enrique Galindo Ceballos.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Continúan las acciones para mantener en las mejores condiciones los espacios públicos

Publicado hace

el

A toda hora y en todas las zonas de la ciudad, personal de Servicios Municipales realiza trabajos de limpieza en plazas, calles y canchas deportivas

Por: Redacción

De acuerdo con las instrucciones del alcalde Enrique Galindo, con el objetivo de mantener en óptimas condiciones los espacios públicos de nuestra ciudad, el Gobierno de la Capital continúa realizando trabajos a toda hora y en todas las zonas de la ciudad.

La Dirección de Servicios Municipales informó que, tras los eventos del Festival San Luis en Primavera y las festividades de Semana Santa, el equipo de Imagen Urbana trabajó durante el turno nocturno en limpieza a fondo con equipo de hidrolavado en la Plaza de los Fundadores

.

Asimismo, indicó que otra cuadrilla se dedicó a la limpieza general sobre la avenida Colosio, también en horario nocturno para no afectar el tránsito vehicular ni la movilidad de la ciudadanía.

La dependencia dio a conocer que para conservar espacios públicos más limpios, seguros y en mejores condiciones, se trabajó en la pintura de la cancha del Parque Fertilizantes en la colonia 20 de Noviembre.

Lee también: Gobierno de la Capital invita a empresas a obtener el distintivo Comunidad Futuro

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados