octubre 31, 2026

Connect with us

Ayuntamiento de SLP

Galindo ha rehabilitado más de 770 mil metros cuadrados de calles y avenidas

Published

on

Con Vialidades Potosinas, el alcalde mejora la conectividad en la ciudad e incrementa su competitividad

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de San Luis Potosí informó que al cierre del 2023, el programa Vialidades Potosinas, parte del compromiso del alcalde Enrique Galindo Ceballos para impulsar la competitividad en la ciudad, ha rehabilitado más de 770 mil metros cuadrados de pavimento en 87 calles y avenidas de todas las zonas de la ciudad y áreas delegacionales.

Entre las vialidades que se han entregado este año a la ciudadanía destacan obras integrales en: Avenida Muñoz, en el tramo de Hernán Cortés a Morales Saucito, con 20 mil 225 metros cuadrados; 6 mil 660 metros cuadrados rehabilitados en García Diego de Terrazas a la avenida Muñoz y de Pedro Moreno a Tomasa Estevez y ésta a su vez con 4,056 metros cuadrados; también Avenida Parque Chapultepec, de Periférico Sur a Sierra Azul en la colonia Pedregal con 15 mil 385 metros cuadrados con una segunda etapa.

Además, fueron rehabilitadas y entregadas durante el 2023, con nuevo pavimento las avenidas: Ricardo B. Anaya en el tramo de Golfo de California a Calle 24, con 83 mil 500 metros cuadrados; Rutilo Torres, de Salvador Nava a la avenida Industrias en la colonia Capricornio con 14 mil 850 metros cuadrados; Calle 24 de la Calle 70 a Antonino Nieto, con 29,196 metros cuadrados y Avenida Dalias, de Acanto a Carretera 57, con 18,400 metros cuadrados.

Asimismo, las avenidas que ya están en funcionamiento y que conforman nuevos circuitos viales: Frank Zarat con 9,927 metros cuadrados rehabilitados de pavimento, Camino al Aguaje, de Constitución a Camino Real a Guanajuato con 20 mil 864 metros cuadrados; Simón Díaz con 13 mil 737 metros cuadrados; Constitución en el tramo de Salvador Nava a Camino al Aguaje con 20,705 metros cuadrados, la cual a pocos días que termine el año se dio inicio un nuevo tramo para rehabilitar desde la avenida Salvador Nava hasta la intersección con la calle M. de Mendalde.

De igual forma, durante el segundo año de la presente administración municipal, se construyeron 6 mil 230 metros cuadrados de nueva estructura de pavimento y superficie asfáltica en la avenida Josefa Ortiz de Domínguez en las colonias Los Vergeles y Tercera Chica, en el tramo de Adolfo López Mateos a la calle Vergel de Aragón. En tanto, en la zona poniente de la ciudad se construyó un tramo faltante y se rehabilitó el pavimento existente de la avenida Sierra Vista en una extensión de 16,300 metros cuadrados. Además, se concluyó la rehabilitación integral de 25 mil 085 metros cuadrados la avenida José de Gálvez, en el tramo de la Carretera 57 a Ricardo B. Anaya.

También lee: Gobierno de la Capital ha beneficiado a estudiantes de más de 17 instituciones educativas con charlas y talleres

Ayuntamiento de SLP

Tras casi 40 años, Las Julias estrena andadores pavimentados

Published

on

Los trabajos incluyeron drenaje, red de agua potable, banquetas, rampas y pavimento de concreto

Por: Redacción

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, entregó la pavimentación de los andadores Chorlo, Marabú y Canario, en la colonia Las Julias. Según el Ayuntamiento de San Luis Potosí, los vecinos esperaron esta obra durante casi cuatro décadas.

“Esto sí cambia la vida de una colonia como Las Julias”, dijo el alcalde durante la entrega.

Agua, drenaje y banquetas

Los trabajos incluyeron la instalación de drenaje, tomas domiciliarias y red de agua potable. También se construyeron banquetas, pasos peatonales y rampas para personas con discapacidad, y se colocaron señalamientos y pavimento de concreto

.

Galindo Ceballos dijo que las obras están pensadas para durar entre 30 y 40 años. Reconoció a las mujeres que dirigieron los trabajos y a los vecinos que impulsaron el proyecto, y adelantó que seguirán las obras que han pedido los habitantes de la zona.

Segunda obra en la colonia

En septiembre, el Ayuntamiento entregó otra pavimentación en Las Julias como parte del programa Vialidades Potosinas 2.0, a petición de vecinos de la colonia y de unidades habitacionales cercanas.

También lee: Enrique Galindo entrega pavimentación en Las Julias

Continue Reading

Ayuntamiento de SLP

SSPC de la Capital suspende cerca de 30 bailes no autorizados en vía pública

Published

on

La vigilancia continuará el próximo fin de semana, ante la realización de festejos, incluidos los relacionados con la Santa Muerte

 

Por: Redacción

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital, Comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez, informó que, como resultado del operativo implementado durante los festejos a San Judas Tadeo y el pasado fin de semana, fueron suspendidos cerca de 30 bailes en la vía pública que no contaban con autorización.

 

Explicó que, mediante un trabajo coordinado entre autoridades federales, estatales y la Policía de la Capital, se establecieron acciones preventivas para evitar situaciones de riesgo. Precisó que, cuando las celebraciones religiosas derivan en bailes con equipos de sonido y estructuras instaladas sin autorización, los oficiales intervienen mediante el diálogo con organizadores y sonideros para suspender la actividad y retirar el equipo.

 

Villa Gutiérrez señaló que la vigilancia continuará el próximo fin de semana, ante la realización de diversas concentraciones y festejos, incluidos los relacionados con la Santa Muerte, con el objetivo de prevenir incidentes y preservar el orden público.

 

La SSPC de la Capital refrenda su compromiso de mantener la coordinación interinstitucional y privilegiar la mediación como herramienta preventiva para proteger la integridad de las personas y garantizar la convivencia segura en los espacios públicos.

Continue Reading

Ayuntamiento de SLP

Entregan en Pozos rehabilitación de calle Galeana

Published

on

Los trabajos incluyeron la reconstrucción de más de 2 mil 995 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico

Por: Redacción

Con una vialidad renovada que fortalece la movilidad y mejora la conexión con la zona urbana, la presidenta concejal de Villa de Pozos entregó la rehabilitación integral de la calle Galeana, una de las vías de acceso a la cabecera municipal que durante años presentó condiciones de deterioro y afectaciones para quienes transitan diariamente por la zona.

La obra, realizada a través de la Dirección de Infraestructura y Fortalecimiento Municipal, comprende una intervención de 6 mil 730 metros cuadrados y representa un avance en la modernización de las vialidades y la atención al rezago en infraestructura, en b eneficio de mas de 3 mil familias.

La presidenta concejal destacó que la rehabilitación de esta calle, en el tramo comprendido entre Tercera Privada de Galeana y Segunda Calle de Villa de Guadalupe, permitirá mejorar las condiciones de circulación vehicular y peatonal, al tratarse de una vialidad fundamental por su función como uno de los principales accesos a la cabecera municipal y su conectividad con la zona urbana, lo que facilitará los traslados cotidianos de las familias y fortalecerá la comunicación entre distintos sectores de Villa de Pozos.

Los trabajos incluyeron la reconstrucción de más de 2 mil 995 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico, además de la rehabilitación de banquetas, guarniciones y alumbrado público, así como mejoras en la infraestructura de agua potable y drenaje sanitario.

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados