Estado

Funcionarios municipales también podrían ser sujetos de juicio político en SLP

El propósito es dar congruencia a la norma y dotarla de mayor certeza jurídica, considera el diputado Óscar Vera Fábregat.

Por: Redacción

Las comisiones de Gobernación y de Justicia de la LXII legislatura aprobaron la iniciativa para reformar el artículo 09, de la Ley de Juicio Político para el Estado de San Luis Potosí, para incluir a los presidentes municipales, regidores y síndicos como sujetos de juicio político.

De la recién aprobada Ley de Juicio Político, el artículo 9º es omiso en incluir a los servidores públicos municipales mencionados como sujetos de juicio político cuyos actos u omisiones redunden en perjuicio de los intereses públicos fundamentales.

Posteriormente, la sesión de trabajo se desarrolló únicamente con los integrantes de la Comisión de Gobernación, donde aprobaron la iniciativa que pretende reformar los artículos, 24, y 29, de la Ley de Responsabilidad Patrimonial del Estado y Municipios de San Luis Potosí, presentada por el diputado Cándido Ochoa Rojas.

Se explicó que esta reforma al artículo 24, establece el procedimiento de responsabilidad patrimonial del Estado por la vía contenciosa que se substanciará de conformidad con lo dispuesto por el Código Procesal Administrativo para el Estado de San Luis Potosí.

Además, en lo que se refiere al artículo 29, se señala que las resoluciones de la autoridad administrativa que nieguen la indemnización o que no satisfagan al interesado, podrán impugnarse ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado, en los términos del Código Procesal Administrativo para el Estado de San Luis Potosí.

Funcionarios que no paguen laudos laborales serían sancionados en SLP

Nota Anterior

Construcción de la nueva UBR en Soledad tiene un avance del 80%

Siguiente Nota

En 25 días, desaparecieron 18 mujeres en San Luis Potosí