marzo 16, 2026

Conecta con nosotros

Seguridad

Sujeto mató a su hijastro e intentó matar a su expareja en Villa de Reyes

Publicado hace

el

Villa de Reyes

El sujeto fue localizado en la comunidad de la Noria, perteneciente a La Pila

Por Redaccion:

Por los delitos de homicidio calificado agravado y feminicidio en grado de tentativa, fue detenido Raul “N” de 41 años de edad, quien cometió los ilícitos en el municipio de Villa de Reyes, según informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí.

Según reporta la Fiscalía, el día 7 de abril del presente, se recibió el reporte de una mujer lesionada

y un joven sin vida en la comunidad Rodrigo, perteneciente a al municipio de Villa de Reyes, lugar al cual acudieron policías y peritos de la Fiscalía.

Los testigos de los hechos señalaron que todo ocurrió cuando la mujer lesionada y su hijo de 17 años de edad, acudieron a un domicilio ubicado en dicha comunidad, donde se encontraba la ex pareja sentimental de la víctima, a quien le informaron que iban a vender esa casa y ya había una persona interesada en comprar el inmueble

.

Esa noticia molestó mucho a Raúl “N” de 41 años de edad, quien sacó un machete y lesionó a la mujer en la espalda, pero el joven intervino cuando vio la agresión, siendo también atacado y lesionado en diferentes partes del cuerpo, perdiendo de manera inmediata la vida.

Mientras trasladaban a la mujer a recibir atención médica, el presunto responsable huyó con rumbo desconocido. Los agentes de investigación comenzaron la búsqueda de Raúl “N”, quien fue capturado en la comunidad de la Noria de San José, perteneciente a la Delegación de la Pila, donde se le informó sobre el mandamiento judicial en su contra y se le dio lectura a los derechos que tiene como detenido, para finalmente ser puesto a disposición de la autoridad que lo requiere.

 

Recibió 5 balazos en las piernas

Destacadas

Refuerzan seguridad en parajes y balnearios de SLP

Publicado hace

el

El Gobierno del Estado fortalece acciones preventivas y coordinación con prestadores de servicios para garantizar espacios seguros en la próxima temporada vacacional

Por: Redacción

Como parte del compromiso del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de fortalecer la seguridad en los destinos turísticos, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) impulsa acciones preventivas en parajes naturales y centros de diversión acuática para que visitantes locales, nacionales y extranjeros disfruten de espacios seguros durante la próxima temporada vacacional. Con este trabajo la dependencia mantiene coordinación constante con prestadores de servicios para prevenir riesgos y mejorar la atención a quienes visitan la entidad.

Dentro de estas acciones, recientemente se realizó una reunión de trabajo en la Cueva del Agua, en Aquismón, donde participaron lancheros de La Morena, Tanchachín y El Cafetal. El titular de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores

, destacó que durante el encuentro se reforzaron recomendaciones de seguridad y se destacó la importancia de ofrecer servicios turísticos de calidad, con medidas preventivas claras para proteger a las y los visitantes.

Además, la dependencia mantiene revisiones constantes en balnearios y centros recreativos para verificar que cumplan con las medidas de protección y seguridad. Tan solo el pasado fin de semana, personal operativo realizó supervisiones en el Balneario de Gogorrón, donde se registró una alta afluencia de visitantes, con destinos cada vez más preparados para recibir turismo y generar una mayor derrama económica.

Lee también: Gobierno Estatal acerca Visitando Corazones a mujeres en reinserción social

Continuar leyendo

Estado

Estado acerca labores de prevención y proximidad a más de 5 mil personas

Publicado hace

el

La Guardia Civil Estatal fortalece la proximidad social y la presencia en colonias y fraccionamientos de las cuatro regiones

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC) dio a conocer que, como parte del programa de prevención y proximidad social, durante la última semana 5 mil 321 personas participaron en actividades realizadas en instituciones educativas, ferias de seguridad y mediante el seguimiento a necesidades ciudadanas en comités vecinales de las cuatro regiones.

La Unidad de Prevención del Delito de la Guardia Civil Estatal (GCE) llevó a cabo en planteles educativos diversas pláticas sobre prevención de adicciones, educación vial, riesgos digitales, acoso escolar, valores familiares, así como salud mental, manejo de emociones y empoderamiento, además, de una demostración del equipo táctico y de la función policial dirigida a niñas y niños.

En el sector juvenil se abordaron temas relacionados con la Ley de Justicia Penal para Adolescentes

, la importancia del cuidado de la salud mental y la promoción de la sana convivencia, con el objetivo de fortalecer buenas prácticas dentro de la comunidad estudiantil.

La GCE cerró actividades en el Colegio de Bachilleres, plantel 28, en la capital potosina, donde además de ofrecer orientación se canalizaron a instancias especializadas algunos casos reportados por estudiantes o sus familiares para su debido seguimiento.

Finalmente, mediante el trabajo con los Comités Vecinales de participación ciudadana se consolida una comunicación directa con las instituciones de seguridad, lo que permite que la respuesta ante los reportes de la población sea más oportuna y eficaz.

Lee también: FGESLP detiene a Erik N por tentativa de feminicidio

Continuar leyendo

Ciudad

FGESLP detiene a Erik N por tentativa de feminicidio

Publicado hace

el

El señalado también enfrentará el delito de homicidio calificado en grado de tentativa por estos hechos

Por: Redacción

Por medio de una orden de aprehensión por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y homicidio calificado en grado de tentativa, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) detuvo a Erik “N” en la capital potosina.

Los hechos se suscitaron el 6 de marzo de 2026, frente un establecimiento ubicado en avenida Vasco de Quiroga, donde el ahora imputado presuntamente realizó detonaciones con arma de fuego en contra de una mujer y un hombre, quienes en ese momento se encontraban cerrando el lugar.

Tras iniciar las investigaciones correspondientes, la FGESLP logró integrar los datos de prueba necesarios y obtener el mandamiento judicial respectivo, con el cual elementos de la Policía de Investigación (PDI) efectuaron la detención del imputado en la colonia Los Reyes.

Erik “N” fue trasladado al Centro Estatal de Reinserción Social de la delegación La Pila, donde permanecerá a disposición de la autoridad judicial, que determinará su situación jurídica conforme a derecho.

Lee también: Investiga Fiscalía a policías acusados de torturar a jóvenes en Valles

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados