Seguridad
Sujeto mató a su hijastro e intentó matar a su expareja en Villa de Reyes
El sujeto fue localizado en la comunidad de la Noria, perteneciente a La Pila
Por Redaccion:
Por los delitos de homicidio calificado agravado y feminicidio en grado de tentativa, fue detenido Raul “N” de 41 años de edad, quien cometió los ilícitos en el municipio de Villa de Reyes, según informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí.
Según reporta la Fiscalía, el día 7 de abril d el presente , se recibió el reporte de una mujer lesionada y un joven sin vida en la comunidad Rodrigo, perteneciente a al municipio de Villa de Reyes, lugar al cual acudieron policías y peritos de la Fiscalía.
Los testigos de los hechos señalaron que todo ocurrió cuando la mujer lesionada y su hijo de 17 años de edad, acudieron a un domicilio ubicado en dicha comunidad, donde se encontraba la ex pareja sentimental de la víctima, a quien le informaron que iban a vender esa casa y ya había una persona interesada en comprar el inmueble .
Esa noticia molestó mucho a Raúl “N” de 41 años de edad, quien sacó un machete y lesionó a la mujer en la espalda, pero el joven intervino cuando vio la agresión, siendo también atacado y lesionado en diferentes partes del cuerpo, perdiendo de manera inmediata la vida.
Mientras trasladaban a la mujer a recibir atención médica, el presunto responsable huyó con rumbo desconocido. Los agentes de investigación comenzaron la búsqueda de Raúl “N”, quien fue capturado en la comunidad de la Noria de San José, perteneciente a la Delegación de la Pila, donde se le informó sobre el mandamiento judicial en su contra y se le dio lectura a los derechos que tiene como detenido, para finalmente ser puesto a disposición de la autoridad que lo requiere.
Ciudad
Detalla SSPC cese de policía vial captado recibiendo una mordida
Juan Antonio Villa informó que el elemento fue separado de la corporación tras concluir la investigación iniciada por Asuntos Internos luego de la difusión de un video en redes sociales
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la capital determinó el cese de un elemento de Policía Vial que fue exhibido en un video presuntamente recibiendo dinero de un automovilista para evitar una infracción.
El titular de la corporación, Juan Antonio Villa Gutiérrez, informó que la investigación fue iniciada desde el momento en que se conocieron los hechos y estuvo a cargo de la Dirección de Asuntos Internos, que analizó las grabaciones de las cámaras corporales y de la unidad involucrada.
El funcionario señaló que la resolución ya fue emitida y derivó en la baja definitiva del agente, al reiterar que la corporación mantiene una política de cero tolerancia frente a actos que vulneren la legalidad y la confianza ciudadana.
Villa recordó que la dependencia cuenta con mecanismos de supervisión para detectar y sancionar conductas irregulares, además de exhortar a la población a denunciar cualquier posible acto de corrupción por parte de elementos municipales.
Asimismo, informó que desde 2021 a la fecha ocho policías han sido separados de sus cargos tras investigaciones derivadas de denuncias presentadas ante las instancias internas de control.
El secretario sostuvo que la corporación continuará fortaleciendo los procesos de vigilancia y rendición de cuentas para garantizar un actuar profesional de sus elementos.
También lee: SSPC refuerza vigilancia carretera con 300 elementos de la Guardia Nacional
Seguridad
SSPC de la Capital cesa del cargo a oficial de Policía Vial
Tras la difusión de un video en redes sociales y la revisión de videograbaciones de la patrulla, se acreditó la conducta contraria a los principios de legalidad, honradez e integridad que rigen el servicio público, determinando el cese fulminante como elemento de la Policía Municipal
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital informa que, como resultado de la investigación iniciada tras la difusión de un video en redes sociales sobre la actuación de una oficial de Policía Vial, se determinó el cese fulminante de los efectos de su nombramiento como Policía Municipal, al acreditarse una conducta contraria a los principios de legalidad, honradez e integridad que rigen el servicio público.
La resolución se sustentó, entre otros elementos, en el análisis de las grabaciones
obtenidas del sistema de videograbación de la patrulla, donde se advirtieron hechos que constituyen una actuación incompatible con el desempeño de las y los oficiales municipales.Con esta determinación, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reafirma su política de cero tolerancia a la corrupción, por lo que cualquier conducta que vulnere la confianza ciudadana será investigada y sancionada con firmeza.
Asimismo, la Policía de la Capital refrenda su compromiso por mantener una corporación profesional, transparente y al servicio de la ciudadanía.
También lee: Valladares propone mediación obligatoria antes de juicios civiles y familiares
Seguridad
Tras agresión a sacerdote en Matehuala, Gallardo acusa falta de preparación en policías municipales
La Diócesis de Matehuala denunció que policías municipales de Villa de la Paz agredieron a un párroco en La Boca; el gobernador reconoció fallas de capacitación en la corporación de Matehuala
Por: Redacción
La Diócesis de Matehuala denunció que elementos de la Policía Municipal de Villa de la Paz agredieron al párroco Israel Salinas Torres durante un incidente en la comunidad de La Boca, y anunció que presentará una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí por presunto abuso de autoridad.
De acuerdo con el posicionamiento del vocero de la Diócesis, el presbítero Antonio Ruiz Domínguez, los hechos ocurrieron cuando Salinas Torres viajaba a bordo de una camioneta junto con los sacerdotes Carlos Eduardo Rodríguez Rodríguez y Ciro de la Rosa Ruiz.
Cuestionado sobre el caso, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona dijo que su gobierno ha revisado varias veces a la policía municipal de Matehuala y que, en cada ocasión, aparecen elementos detenidos por temas de drogas.
“Cada vez que se revisa a la policía municipal de Matehuala se vienen detenidos… por temas de drogas”, afirmó Gallardo, quien adelantó que las revisiones continuarán pese a la inconformidad del alcalde municipal.
El gobernador explicó que la falta de preparación es un problema extendido entre las corporaciones municipales. “No tienen preparación de ningún tipo, cualquier policía se contrata, se pone y no se les da preparación”, afirmó.
Gallardo señaló que hay pocas policías municipales con preparación adecuada y puso como ejemplo a las corporaciones de la capital, Soledad, Pozos, Ciudad Valles y Río Verde. Dijo que, en cambio, otras corporaciones ni siquiera pueden recibir un curso de Derechos Humanos, algo que consideró elemental.
No se precisó la fecha exacta del incidente en La Boca ni si la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí ya recibió la denuncia formal anunciada por la Diócesis de Matehuala.
También lee: SSPC lanza operativos Cazador y Rastreador contra robo de autos
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










