septiembre 11, 2026

Conecta con nosotros

México

Francia exigirá a mexicanos prueba de covid-19 para entrar a su territorio

Publicado hace

el

En total, 16 nuevos países, además de los territorios palestinos, fueron incluidos en el listado publicado por el Boletín Oficial de Francia

Por: Redacción

Francia añadió este viernes a Argentina, México, Colombia, Chile, Costa Rica, Bolivia y la República Dominicana a la lista de países a cuyos viajeros exigirá una prueba de coronavirus antes de ingresar en su territorio.

En total, 16 nuevos países, además de los territorios palestinos, fueron incluidos en el listado publicado por el Boletín Oficial del Estado y que entrará en vigor a partir de este próximo 19 de agosto.

Armenia, Bosnia-Herzegovina, Guinea Ecuatorial, Kirguistán, Kosovo, el Líbano, Maldivas, Moldavia y Montenegro completan esa medida, que eleva a 33 el total de países o zonas a los que ya se les impone un test.

Desde el pasado 1 de agosto esa obligación era efectiva para Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Panamá, Sudáfrica, Argelia, Brasil, la India, Israel, Kuwait, Madagascar, Omán, Perú, Qatar, Serbia y Turquía.

Los pasajeros de Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos y Panamá solo pueden embarcar hacia Francia si demuestran que se han sometido a un test menos de 72 horas antes del vuelo y dan negativo, según ese documento.

Los del resto de países afectados que no puedan presentar sus resultados deberán hacerse la prueba a su llegada al aeropuerto en Francia.

La medida se toma en un momento en que las autoridades francesas admiten que la situación en el país se degrada, y en el que tanto París como Marsella y los alrededores de esta última han sido consideradas zonas de riesgo.

Después de que el Reino Unido anunciara este jueves que impondrá a partir de este sábado una cuarentena de 14 días a los viajeros procedentes de Francia y Holanda ante el temor por el incremento de casos de covid-19 en ambos países, Francia avanzó hoy además que responderá con medidas recíprocas.

Francia registra estos últimos días sus cifras más altas de contagios desde mayo. La Dirección General de Sanidad indicó este jueves que en las últimas 24 horas se registraron dos mil 699 contagios, además de 18 muertes solo en los hospitales que elevan el total de muertos a los 30 mil 338 desde el inicio de la epidemia.

Con información de López Dóriga.

También lee: Francia impuso pruebas obligatorias de covid a extranjeros

México

Hay facilidades y beneficios en el pago de impuestos para pequeñas y medianas empresas

Publicado hace

el

El titular del SAT, Antonio Martínez explicó que actualmente hay 4 millones 178 mil 276 micro y pequeñas empresas

Por: Redacción

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que las facilidades, beneficios en el pago de impuestos y simplificaciones administrativas que se proyectan otorgar en el Paquete Económico 2027 a las micro y pequeñas empresas a través del SAT, el IMSS, la Secretaría del Trabajo y Nacional Financiera (NAFIN) fortalecen el bienestar y son resultado de un diálogo con las cámaras empresariales.

“¿Qué es lo que está haciendo la Secretaría del Trabajo? Simplificar y hacer digital los trámites, ¿Qué está haciendo el IMSS? Simplificar y hacer digital los trámites, todos los trámites que se tienen que hacer con el IMSS y con la Secretaría del Trabajo. Y el SAT también está simplificando en el RESICO, que fue diseñado en la administración del Presidente López Obrador y que ahora estamos dando todavía más facilidades e incluso aumentando el rango de los que entran al RESICO. Ese es el beneficio para las micro y pequeñas empresas. Y en el caso de NAFIN poder sacar un crédito”, explicó en la conferencia matutina: “Las mañaneras del pueblo”.

El titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Antonio Martínez Dagnino, explicó que actualmente hay 4 millones 178 mil 276 micro y pequeñas empresas (personas y micronegocios) que tributan en el Régimen Simplificado de Confianza (RESICO) con ingresos anuales de hasta 3.5 millones de pesos. En tanto, el padrón de medianas empresas está conformado por 254 mil 278 con ingresos anuales hasta por 35 mdp.

Continuar leyendo

México

Paquete económico 2027 garantiza Bienestar del pueblo: Sheinbaum

Publicado hace

el

Explicó que continúan los estímulos para mantener el precio de gasolina y diésel, en caso de que sigan creciendo los precios del petróleo

Por: Redacción

La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo resaltó que el Paquete Económico 2027 contempla finanzas públicas responsables para garantizar el bienestar del pueblo de México; por ello, no contempla nuevos impuestos, ni gasolinazos, mantiene los incentivos del Plan México y prevé mecanismos para evitar la evasión fiscal.

“Es un Paquete Económico responsable. No se está endeudando al país, como luego quieren decir. No hay nuevos impuestos, como luego también estuvieron informando hace unos días, eso es falso. Sencillamente evitar la evasión fiscal y seguir garantizando el presupuesto para la gente. Ese es el Paquete Económico”, puntualizó en la conferencia matutina: “Las mañaneras del pueblo”.

Explicó que continúan los estímulos para mantener el precio de la gasolina y el diésel, en caso de que sigan creciendo los precios del petróleo. Además, está garantizado el pago a los trabajadores del Gobierno, incluidos los organismos autónomos, y se aumenta el presupuesto en la inversión en beneficio de las mexicanas y mexicanos: en educación, 10.7 por ciento; en ciencia, 13 por ciento; salud, 11.3 por ciento; seguridad, 11.5 por ciento, y en campo 20.6 por ciento. Asimismo, puntualizó, se garantiza el presupuesto para todos los Programas para el Bienestar con un incremento por encima de la inflación.

Continuar leyendo

México

Hacienda propone modificaciones al ISR empresarial en el Paquete Económico 2027

Publicado hace

el

El proyecto plantea candados contra la evasión fiscal corporativa y estima transferencias a Pemex para lograr un superávit

Por Roberto Mendoza

En punto de las seis de la tarde, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Édgar Amador Zamora, entregó el Paquete Económico 2027 en el Salón Verde de la Cámara de Diputados. Durante el acto protocolario, el funcionario formalizó la presentación del tercer presupuesto de la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el cual establece una estimación de crecimiento económico de entre 1.5 y 2.5 por ciento en términos reales, acompañado de un déficit proyectado en 3.9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) e indicadores actuales de desempleo en 2.9 por ciento.

En materia de política de ingresos, el paquete integra modificaciones a la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) dirigidas específicamente a las empresas, con el objetivo de establecer candados operativos que bloqueen el uso de “factureras” y combatir la evasión fiscal. Esta eficiencia recaudatoria busca sostener la distribución del gasto en la red de programas sociales, a los que se asigna el 2.6 por ciento del PIB

, así como financiar incrementos presupuestales directos en los sectores de salud y educación, que recibirán 1.1 y 1.3 billones de pesos, respectivamente.

Finalmente, el documento incluye una estrategia para las empresas públicas que plantea una transferencia directa de recursos del gobierno federal hacia Petróleos Mexicanos (Pemex). Esta medida tiene el objetivo administrativo de que la paraestatal alcance un superávit financiero de 95 mil millones de pesos para reducir gradualmente su nivel de endeudamiento, lo que, justificó el secretario Amador Zamora al concluir su discurso, permitirá al Estado conservar su capacidad de inversión, mantener la estabilidad macroeconómica y asegurar la sostenibilidad de la deuda a mediano plazo.

También lee: Sheinbaum destaca importancia de políticas y programas sociales en favor del Bienestar

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados