Destacadas
Fiscalía logra 20 años de prisión para homicida de Ciudad Valles
La víctima fue golpeada por el ahora sentenciado hasta privarla de la vida
Por Redacción:
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), obtuvieron una sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de Erick Ignacio “N” por el delito de homicidio calificado, el cual cometió en Ciudad Valles.
El juez en la continuación de la audiencia de Juicio Oral dictó fallo condenatorio al sentenciado, además de una sanción pecuniaria y asignó una cantidad monetaria para la reparación del daño a los familiares afectados.
Fue el 11 de marzo del 2017 cuando la víctima caminaba sobre la calle Rotarios frente al en la zona centro del municipio vallense, cuando Erick Ignacio se le abalanzó tirándolo al suelo y dándole golpes en la cara provocando con esta acción que cayera y se golpeará en la cabeza.
En ese momento un ciudadano intervino para evitar que el ahora sentenciado continuara lesionando al hombre, qui en ya se encontraba en el piso, sin embargo, no con ello, el señalado revisó los pantalones del ahora occiso y se apoderó de sus pertenencias para después retirarse del lugar.
La víctima fue trasladada a recibir atención médica, pero murió a consecuencia de las lesiones que le provocó el denunciado.
Al ser informados de lo ocurrido Integrantes de la Policía de Investigación (PDI) iniciaron con las indagaciones correspondientes, con la finalidad de esclarecer los hechos y dar con el paradero del involucrado, logrando obtener los datos de prueba suficientes para presentar al sujeto en mención ante el Juez quien declaró su culpabilidad.
El sentenciado permanecerá interno en el centro de reinserción social de la Huasteca Norte en donde tendrá que cumplir su condena de 20 años de prisión ordinaria.
Destacadas
Guardia Civil Estatal repele ataque armado en Charcas
Elementos de la GCE fueron atacados en el municipio, dando como resultado un presunto delincuente abatido y el aseguramiento de vehículos y un arma de fuego
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC) informó que, derivado de un operativo en el municipio de Charcas, elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) repelieron una agresión por parte de civiles armados, logrando el aseguramiento de vehículos y un arma de fuego, además de abatir a un presunto delincuente.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se suscitaron cuando personas armadas, que se desplazaban en dos camionetas, agredieron a los elementos de la GCE que realizaban labores de vigilancia.
Los efectivos repelieron la agresión, lo que provocó que los presuntos delincuentes huyeran en diferentes direcciones y, como resultado, uno de ellos perdió la vida en el lugar.
En el sitio fueron aseguradas dos camionetas utilizadas por los atacantes, así como armas, que quedaron a disposición de la autoridad competente para las investigaciones correspondientes.
El abatido fue identificado como Luis Rolando “N”, alias “Robotín”, quien presuntamente estaría vinculado a un grupo criminal y que provenía del norte del país.
También lee: SCT revela más detalles de persecución de taxistas a camión
Destacadas
“Ha sido un honor gobernar con el PAN”: Galindo
El alcalde capitalino mostró su agradecimiento al partido con el cual ganó las elecciones en dos ocasiones
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos participó este sábado como invitado especial en la sesión del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional, donde reconoció el respaldo político y ciudadano que este instituto le ha brindado a lo largo de su trayectoria.
Ante consejeras y consejeros, destacó que su administración ha sido posible gracias a la confianza construida en conjunto con la militancia y liderazgos panistas.
Durante su mensaje, Galindo Ceballos expresó su agradecimiento permanente al PAN, subrayando que ha sido fundamental para alcanzar en dos ocasiones la Presidencia Municipal.
Asimismo, enfatizó que gobernar acompañado de integrantes de Acción Nacional ha representado un honor y una responsabilidad que ha asumido con resultados y compromiso hacia la ciudadanía.
En el encuentro, al que asistió, Verónica Rodríguez Hernández, presidenta estatal del PAN, Enrique Galindo hizo un llamado a fortalecer el trabajo territorial, cercano a la población, para consolidar la confianza ciudadana.
Reiteró que la presencia en la calle, el diálogo directo y los resultados son la mejor carta de presentación para que la ciudadanía reconozca el buen trabajo de Acción Nacional.
También lee: PAN marca su ruta para las elecciones del 2027 en SLP
Destacadas
PAN marca su ruta para las elecciones del 2027 en SLP
El Consejo Estatal panista se reunió para fortalecer su unidad y definir estrategias electorales de cara al próximo año
Por: Redacción
Con el objetivo de fortalecer el trabajo interno con la militancia y la labor territorial con la ciudadanía, este sábado sesionó el Consejo Estatal del Partido Acción Nacional en San Luis Potosí, donde se definieron líneas estratégicas rumbo al proceso electoral de 2027.
Durante la jornada se contó con la presencia de los alcaldes José Guadalupe Ordaz, de Ébano; Enrique Galindo Ceballos, de la capital; y Raúl Ortega Rodríguez, de Matehuala.
La senadora Verónica Rodríguez Hernández, presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, agradeció la participación activa de las y los consejeros, y destacó que su entrega, visión y compromiso son el motor que impulsa al partido en San Luis Potosí.
Asimismo, recordó que, a partir del relanzamiento del PAN, el partido ha retomado su presencia en las calles de todos los municipios, abriéndose plenamente a la ciudadanía con el objetivo de sumar perfiles comprometidos con la defensa de México y con la construcción de un gobierno humanista para el estado.
“Estamos construyendo, desde hoy, un proyecto ganador a nivel estatal, con presencia en todos los municipios; una estrategia que nos permita no solo ser competitivos, sino asegurar que en 2027 San Luis Potosí cambie de rumbo y cuente con un buen gobierno de Acción Nacional”, afirmó.
Finalmente, la dirigente estatal subrayó que el partido atraviesa una etapa de consolidación y crecimiento, y que el trabajo coordinado entre liderazgos, militancia y ciudadanía será clave para construir un proyecto inclusivo, competitivo y cercano a la gente.
También lee: Galindo podría ser candidato del PAN, pero sin el PRI: Guajardo
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









