mayo 10, 2026

Conecta con nosotros

Destacadas

Captura FGE a cuatro personas con armas y vehículos robados en el Aguaje de SLP

Publicado hace

el

Aguaje

Se les fue asegurado un vehículo tipo Tsuru en color blanco, el cual cuenta con reporte de robo vigente

Por Redacción:

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) llevaron a cabo la detención de cuatro individuos, quienes viajaban a bordo de dos vehículos con reporte de robo vigente, esto en la colonia Aguaje perteneciente a la capital potosina, a los cuales se les encontraron armas de fuego y varias dosis de droga, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potos (FGESLP).

Los hechos ocurrieron cuando los agentes investigadores recibieron una llamada en la que solicitaban el apoyo de la corporación, ya que por medio del número de emergencias se recibió un reporte anónimo sobre la presencia de varios hombres armados en la colonia antes mencionada.

Por lo que, al llegar al sitio indicado, se percataron que un grupo de sujetos adoptaron una actitud sospechosa al percatarse de la presencia de las autoridades, por lo que decidieron acercar un poco más el vehículo oficial; en ese momento los agentes investigadores confirmaron de manera visual que los presuntos se encontraban armados por lo que descendieron de su unidad, solicitando a las personas en cuestión descender de los automóviles.

Los hombres fueron identificados como Guillermo “N” de 42 años, Félix de 32 años, Roberto de 22 años y José de Jesús “N” de 38 años a quienes se les fue asegurado un vehículo tipo Tsuru en color blanco, el cual cuenta con reporte de robo vigente, un segundo vehículo marca Honda tipo Civic en color gris, un arma larga calibre .45 mm, un arma corta tipo revolver calibre 22 mm, un chaleco táctico, varias dosis de sustancia prohibidas con características de la marihuana y el cristal.

Por lo encontrado tanto en los vehículos como en la inspección corporal realizada a los tripulantes de las unidades, el personal de la PDI les informó que sería presentados ante el agente del MP por los delitos de robo de vehículo, portación de arma de fuego y delitos contra la salud.

 

Ciudad

Villa de Pozos refuerza inspección de comercios en Industrias

Publicado hace

el

Durante las inspecciones, personal de Protección Civil revisa aspectos fundamentales como rutas de evacuación,

Por: Redacción

La Dirección de Protección Civil de Villa de Pozos continúa llevando a cabo inspecciones preventivas en diversos comercios e industrias del municipio, con el objetivo de verificar que los establecimientos cumplan con las medidas de seguridad necesarias para proteger la integridad de trabajadores, clientes y ciudadanía en general.

Estas acciones forman parte de los trabajos permanentes de supervisión que se realizan en distintos sectores, con la finalidad de detectar posibles riesgos, promover espacios más seguros y reforzar las condiciones de prevención ante cualquier eventualidad.

Durante las inspecciones, personal de Protección Civil revisa aspectos fundamentales como rutas de evacuación, señalética, extintores, instalaciones y protocolos básicos de seguridad, además de emitir recomendaciones preventivas para fortalecer las condiciones operativas de cada establecimiento.

El Gobierno Municipal destacó que este tipo de acciones buscan generar conciencia sobre la importancia de la prevención y fomentar la participación responsable de comercios e industrias en la construcción de entornos más seguros para todas y todos.

Continuar leyendo

Destacadas

Sheinbaum felicita a las madres de México este 10 de mayo

Publicado hace

el

“Reconocer a las mujeres es algo fundamental para que se reconozca que las mujeres podemos ser lo que queramos ser”

Por: Redacción

En el marco del Día de las Madres, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la entrega de tarjetas de la Pensión Mujeres Bienestar en el municipio de Cajeme, apoyo que beneficia a 3 mil lones de mexicanas y cerca de 70 mil mujeres de Sonora que reciben este nuevo Programa para el Bienestar que creó la Jefa del Ejecutivo Federal.

“Reconocer a las mujeres es algo fundamental para que se reconozca que las mujeres podemos ser lo que queramos ser, que no se limiten nuestros sueños. Y que también las niñas tengan todo el apoyo necesario y sepan —como los niños— que no hay imposibles, que pueden ser cualquier cosa, pueden ser hasta Presidentas de la República. Eso es el reconocimiento a las mujeres de México. Bueno, y el día de hoy entregamos Pensión Mujeres Bienestar. Esta Pensión es solo para mujeres de 60 a 64 años de edad”, informó desde el Centro de Usos Múltiples en Cajeme, Sonora.

Continuar leyendo

Destacadas

Gobierno estatal mantiene vigilancia por pronóstico de lluvias

Publicado hace

el

La dependencia llamó a la población a mantenerse atenta a los avisos emitidos por medios oficiales

 

Por: Redacción

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó sobre el pronóstico de lluvias fuertes a torrenciales para este domingo 10 y lunes 11 de mayo, derivadas de condiciones meteorológicas adversas en diferentes regiones de la entidad.

El reporte más reciente prevé precipitaciones acumuladas de hasta 250 milímetros, acompañadas de descargas eléctricas, posible caída de granizo y rachas fuertes de viento, por lo que el Gobierno del Estado mantiene vigilancia permanente. Este trabajo sin límites permite reforzar el monitoreo en ríos, arroyos y zonas con riesgo de encharcamientos, deslaves o afectaciones carreteras, además de posibles interrupciones en el suministro de energía eléctrica.

La dependencia llamó a la población a mantenerse atenta a los avisos emitidos por medios oficiales, resguardarse en lugares seguros y reportar cualquier emergencia al 9-1-1. La atención preventiva y la coordinación consolida el cambio que se vive y se siente, al priorizar la seguridad y el bienestar de las y los potosinos.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados