junio 15, 2024

Conecta con nosotros

Seguridad

Fiscalía  investigará hechos ocurridos en Villamagna

Publicado hace

el

En el lugar intentaron quemar una de las urnas electorales ubicada dentro de un fraccionamiento

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) inició una investigación sobre un posible delito electoral que tuvo lugar al poniente de la capital potosina. El suceso ocurrió por la tarde de este domingo en una casilla electoral ubicada en el Fraccionamiento Villamagna, donde se registró el intento de incendio de una urna electoral.

Ante esta situación, se solicitó la intervención de agentes de la Policía de Investigación (PDI) para recabar información sobre el incidente,

los cuales llevan a cabo las indagatorias correspondientes y actuarán dentro del marco de su competencia para esclarecer los hechos y presentar ante la autoridad a quien o quienes resulten responsables, a fin de que sean sancionados conforme a la ley.

La FGESLP dio a conocer que estará brindando actualizaciones conforme avance la investigación.

También lee: Sujetos intentan incendiar casilla en Villamagna

Seguridad

Encuentran hieleras con restos humanos en Tamuín

Publicado hace

el

Estas se encontraban a unos metros de la caseta de la Policía de Métodos del municipio

Por: Redacción

La mañana de este jueves, fueron encontradas dos hieleras con restos humanos y un narcomensaje, a unos metros de la caseta de la Policía de Métodos de Investigación del municipio de Tamuín.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que inició una carpeta de investigación por este hallazgo sobre la carretera libre Valles-Tampico a la altura del entronque con el eje Tamuín-Xolol, cuando se reportó que había una persona sin vida; ante ello, la Policía de Investigación (PDI) acudió al lugar referido para efectuar las primeras diligencias.

Los Servicios Periciales realizaron el levantamiento de los diversos indicios en la escena y trasladaron los restos al Servicio Médico Legal (Semele)

donde le realizarán los estudios conforme lo indica la ley.

“La PDI mantiene las acciones en la zona con el fin de establecer los hechos, así como identificar los datos personales de la persona sin vida y dar con el paradero del o los presuntos responsables”, dice el comunicado.

También lee: Un obrero murió y otro resultó lesionado en accidente de la Minera México de SLP

Continuar leyendo

Gobierno del Estado

Guardia Civil desarticuló célula delictiva en San Ciro de Acosta

Publicado hace

el

En operativo terrestre y aéreo se detienen a seis integrantes de una célula delincuencial, se les confisca armamento y equipo táctico

Por: Redacción

Para garantizar la tranquilidad de las familias de la región Media, la Guardia Civil Estatal (GCE) realizó una incursión operativa en San Ciro de Acosta con resultado de seis presuntos integrantes de una célula criminal detenidos, además del aseguramiento de armamento y equipo táctico.

Se tiene conocimiento que presuntos delincuentes agredieron a balazos a uniformados de la GCE, por lo cual se accionaron los protocolos de actuación correspondiente. Se informa que cuatro oficiales están lesionados pero fuera de peligro al recibir atención médica inmediata.

A esta hora se mantiene un fuerte operativo terrestre y aéreo en la zona, con la finalidad de dar con el paradero de más presuntos. Se reitera que al momento van seis hombres detenidos, además de armamento, equipo táctico y tres vehículos asegurados.

De los resultados de tales acciones o de mayores novedades se estará informado con puntualidad.

También lee: Fiscalía aseguró que “no se encubrirá a nadie” en el caso Rich

Continuar leyendo

Destacadas

Un obrero murió y otro resultó lesionado en accidente de la Minera México de SLP

Publicado hace

el

Un desprendimiento de lodos de magnesio golpeó a los obreros en la cabeza y la cadera; Recursos Humanos tardó una hora en llamar a los servicios de emergencia

Por: Redacción

Un trabajador de la Planta de Zinc de la Industrial Minera México (IMMSA) de San Luis Potosí perdió la vida y otro sufrió lesiones durante la limpieza de un tanque de almacenamiento este miércoles al mediodía. El personal de Protección Civil del Estado clausuró el área del accidente.

El incidente ocurrió cerca de las 12:55 pm del miércoles. Los trabajadores estaban en un descanso para hidratarse dentro del tanque cuando un desprendimiento de lodos de magnesio golpeó a uno de ellos en la cabeza. El obrero cayó inconsciente, mientras que otro sufrió una lesión en la cadera.

Según los testigos, la activación de los protocolos de emergencia de la empresa fue lenta y la ayuda tardó más de 10 minutos en llegar. A pesar de los esfuerzos de resucitación cardiopulmonar del personal de primeros auxilios, no lograron reanimar al trabajador

, además la llamada a los números de emergencia fue realizada por el encargado de Recursos Humanos de la empresa casi una hora después del accidente.

Elementos de Protección Civil estatal llegaron al lugar y clausuraron inmediatamente el área del incidente. También realizaron una revisión de las medidas de seguridad de la empresa. Personal de la Fiscalía General del Estado acudió al lugar para iniciar las investigaciones y determinar responsabilidades. El Servicio Médico Legal también estuvo presente para levantar el cuerpo y trasladarlo a sus instalaciones para la necropsia de ley.

También lee: Habrá responsables por ecocidio en Sótano de las Golondrinas: Gallardo

Continuar leyendo

Opinión