Destacadas
Sujetos intentan incendiar casilla en Villamagna
Los individuos intentaron robar una de las urnas y al no conseguirlo incendiaron un bote de basura; el hecho generó pánico entre los vecinos
Por: Redacción
Esta tarde se reportó una fuerte movilización policiaca, luego de que sujetos intentaran encender una casilla en la colonia Villamagna.
En videos que circulan en redes sociales, se puede observar que incendiaron un bote de basura, además de que parte del toldo fue alcanzado por las llamas. En otras imágenes se puede apreciar que los vecinos pudieron dar alcance a uno de los implicados, que posteriormente fue entregado a las autoridades.
Martin Ramírez, capacitador del INE, comentó que los hechos iniciaron cuando detectaron la presencia de cuatro personas sospechosas, por lo que pasaron el reporte a las autoridades correspondientes.
Posteriormente, cerca de las 4:15 de la tarde, dos de ellos simularon una pelea para distraer a los funcionarios y a los votantes ; intentaron robar una de las urnas, al no lograrlo realizaron actos vandálicos incendiando un bote de basura.
El capacitador del INE comentó que elementos de la Guardia Civil le dieron seguimiento a los sospechozos. Por otro lado, comentó que se reforzó la seguridad y el proceso sigue con normalidad.
“Nada que lamentar, la votación sigue, todo quedó en un susto”.
Hace tres años, durante las elecciones de 2021, se reportó un incidente de seguridad en esta misma casilla, por lo que en este 2024 tuvieron que tomar medidas.
También lee: Candidato de MC a la alcaldía de Mexquitic fue detenido y liberado
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento inicia rehabilitación de calle en la colonia Satélite
La intervención contempla más de 5 mil 700 metros cuadrados de concreto hidráulico, además de banquetas y guarniciones
Por: Redacción
El Ayuntamiento de San Luis Potosí inició la rehabilitación integral de la calle Estados Unidos de América, en la colonia Satélite, como parte de su programa de modernización de vialidades.
La obra contempla la pavimentación de 5 mil 700 metros cuadrados con concreto hidráulico, así como la construcción de guarniciones y banquetas para mejorar las condiciones de movilidad y seguridad en la zona.
Durante el arranque de los trabajos, el alcalde Enrique Galindo Ceballos señaló que la intervención responde a una demanda vecinal relacionada con el deterioro de la vialidad y las dificultades para el tránsito de peatones y automovilistas.
En el mismo evento, el presidente municipal anunció que el gobierno capitalino también pavimentará la calle América del Centro, otra vialidad de la colonia Satélite que, según la administración municipal, no había sido intervenida durante años.
El Ayuntamiento informó que los trabajos en esa calle iniciarán próximamente y formarán parte de la estrategia de recuperación de infraestructura urbana en distintos sectores de la capital potosina.
También lee: Villa de Pozos llevó exhibición de una Luna gigante a espacios públicos
Ciudad
Policía Vial implementará operativo por la Caravana del Orgullo LGBTTTIQ+ este sábado
Se colocarán señalamientos preventivos y barreras para efectuar cierres parciales y temporales durante el desarrollo del recorrido
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital, a través de la Dirección General de Policía Vial y Movilidad, informa que este sábado 25 de julio se implementará un operativo especial de seguridad vial con motivo de la XIV Caravana por el Orgullo LGBTTTIQ+, con el propósito de brindar protección a las y los participantes, garantizar el orden en la movilidad y agilizar la circulación en vialidades alternas.
El contingente iniciará su concentración a partir de las 15:00 horas en la Glorieta Francisco González Bocanegra y la caravana dará inicio a las 16:00 horas. El recorrido partirá de ese punto para incorporarse a la avenida Venustiano Carranza con dirección al Centro Histórico, avanzando hasta Plaza de Fundadores y concluyendo en Plaza del Carmen.
Para la cobertura del dispositivo se colocarán señalamientos preventivos y barreras para efectuar cierres parciales y temporales durante el desarrollo del recorrido
. El personal de Policía Vial realizará abanderamiento, control de cruceros y canalización del tránsito para reducir afectaciones a la movilidad.Se exhorta a las y los automovilistas a anticipar sus traslados, atender en todo momento las indicaciones del personal de Policía Vial y utilizar vías alternas como avenida Salvador Nava Martínez, avenida Cuauhtémoc, Himno Nacional, Nicolás Zapata y Mariano Arista. Al concluir el paso de la caravana, la circulación vehicular se restablecerá de manera escalonada sobre la avenida Venustiano Carranza.
También lee: San Luis mantiene tendencia a la baja en personas no localizadas o desaparecidas
Destacadas
Inaugurado el Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila Lopez
La Secretaría de Cultura anunció el inicio de las gestiones para que el festival sea reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado de San Luis Potosí y rindió homenaje a Carmen Alvarado Moreno
Por: Redacción
La Secretaría de Cultura (Secult) inauguró el 46º Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López con una ceremonia realizada en el Teatro de la Paz. El acto fue encabezado por el titular de la dependencia, Juan Carlos Torres Cedillo, acompañado por Antonio Zúñiga Chaparro, director general de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México; Alonso Alarcón Mugica, coordinador nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y David Bear Macías, director de Festivales de la Secretaría de Cultura.
El funcionario destacó que el festival representa uno de los encuentros escénicos más importantes de México y un referente para la formación, creación y difusión de la danza contemporánea. En ese marco, anunció que se realizarán las gestiones para que obtenga el reconocimiento como Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado, con el propósito de preservar un legado artístico que durante más de cuatro décadas ha enriquecido la vida cultural.
Como parte de la ceremonia se rindió homenaje a Carmen Alvarado Moreno, una de las figuras más emblemáticas de la danza en San Luis Potosí, cuya trayectoria como bailarina, coreógrafa, docente y promotora cultural ha contribuido al desarrollo de esta disciplina artística. El INBAL entregó un reconocimiento, en el marco de la temporada 80 Movimientos Palacio de Bellas Artes y del ciclo Autobiografías Danzadas de Mujeres.
Asimismo, el Gobierno del Estado entregó a Carmen Alvarado Moreno el reconocimiento “Legado en Movimiento a la Trayectoria Dancística”. Tras el acto protocolario, el público disfrutó de las presentaciones del Ballet Provincial de San Luis Potosí, del Instituto Potosino de Bellas Artes (IPBA), y La Infinita Compañía.
También lee: Encuesta de Inegi destaca mejora en indicadores de seguridad
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










