agosto 14, 2022

Conecta con nosotros

Seguridad

Fiscalía General de la República investigará ataque contra policías en Tamasopo

Publicado hace

el

La agresión fue cometida por una célula del crimen organizado

Por: Redacción

José Luis Ruiz Contreras, fiscal General del Estado, indicó que la Fiscalía General de la República (FGR) investigará el ataque armado en contra de policías estatales en el municipio de Tamasopo la noche del martes 11 de enero, en donde perdiera la vida un elemento.

El fiscal confirmó que la agresión a elementos de la Policía Estatal fue generada por una célula criminal: “Como lo he venido diciendo, en ese municipio hay un conflicto por el espacio territorial, más que por otras cuestiones; lo que ocurrió tiene matices de delincuencia organizada, y ante eso vamos a dar vista de igual forma a la Fiscalía General de la República”, indicó.

Ruiz Contreras aseveró que, aunque las corporaciones policiales cuentan con todas las capacitaciones y herramientas para solventar este tipo de situaciones, esas células delictivas suelen contar con múltiples armamentos, y en algunas ocasiones de mayor calibre al que pudieran tener los policías.

“Aun así, los compañeros policías hacen frente a la delincuencia y están preparados para hacerle frente, es parte de la tarea de seguridad”, comentó.

Por último, el fiscal mencionó que el día de ayer dialogó con autoridades del Secretariado Ejecutivo para la renovación de equipos de radiocomunicación para el personal de la Policía de Investigación y que de esa forma cuenten con equipos funcionales a su labor.

También lee: Grupo armado asesinó a un policía Tamasopo

Gobierno del Estado

C5i2 ha recuperado 12 vehículos robados durante agosto

Publicado hace

el

Martín Serrano informó que se realizan permanentes patrullajes de vigilancia en calles de la entidad

Por: Redacción 

Martín Serrano Gómez, titular de la Dirección General de Tecnología de la Información e Inteligencia en Seguridad Pública, dio a conocer que del 1 al 12 de agosto se han logrado la recuperación de 12 vehículos relacionados con hechos delictivos en cinco municipios de las zonas Centro, Media y Altiplano, únicamente como parte del trabajo de monitoreo en las cámaras de vigilancia.

El titular de la Dirección General de Tecnología de la Información e Inteligencia en Seguridad Pública dijo que se trabaja coordinadamente con Comunicaciones, Cómputo, Información e Inteligencia (C5i2), con oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE), que realizan permanentes patrullajes de vigilancia en calles de la entidad, además de autoridades municipales como Policía Vial, con el objetivo de brindar resultados en materia de protección al patrimonio y bienestar de las y los potosinos en todo el territorio estatal.

Serrano Gómez puntualizó que en la zona metropolitana se logró lo siguiente: el aseguramiento de un vehículo con placas sobrepuestas y la detención de su tripulante, en el cruce de la carretera a Rioverde y av. Ignacio Zaragoza; en la av. Constitución y colonia Satélite, se detectaron dos motocicletas con reporte de robo vigente, cuyos conductores fueron detenidos, en la carretera 57 y calle Inglaterra y en la colonia Himno Nacional, dos vehículos más fueron detectados con placas sobrepuestas, sus conductores fueron detenidos por agentes de la GCE.

Martín Serrano subrayó que en acciones del dispositivo Neurocar, en el municipio de Rioverde se reportó la circulación de dos unidades vehiculares con reporte de robo sin violencia, mismas que fueron recuperadas; también se logró la identificación de una más relacionada con robos a comercio y transportistas en la región.

Por último, en Mexquitic de Carmona y Salinas de Hidalgo, tres vehículos más fueron asegurados tras el reporte del C5i2, el cual informaba del robo reciente de una motocicleta y un tracto camión, mismos que fueron localizados a los pocos minutos. Igualmente, se recuperó otra unidad con reporte de robo vigente.

También lee: Una persona fue ejecutada afuera de un bar en avenida Chapultepec

Continuar leyendo

Destacadas

Una persona fue ejecutada afuera de un bar en avenida Chapultepec

Publicado hace

el

Se detuvo a un sujeto como presunto asesino; la víctima había salido de un bar ubicado en Plaza Chapultepec 1200

Por: Redacción

La Fiscalía General de Estado de San Luis Potosí (FGE) informó que durante la madrugada de este domingo 14 de agosto se localizó a una persona asesinada afuera de un bar en Plaza Chapultepec 1200 en el fraccionamiento de Villas del Pedregal.

Según los primeros datos, los hechos ocurrieron después de una supuesta discusión o trifulca.

La Fiscalía estará llevando a cabo las diligencias respectivas para establecer la mecánica de cómo ocurrieron los hechos, tomar las declaraciones ministeriales respectivas, y deslindar responsabilidades.

La Guardia Civil Estatal de San Luis Potosí (GCESLP), por su parte, efectuó la detención de una persona, que al parecer está vinculada con este suceso.

También lee: Guardia Civil detuvo a 3 hombres por allanamiento de morada

Continuar leyendo

Seguridad

Guardia Civil detuvo a 3 hombres por allanamiento de morada

Publicado hace

el

La SSPC invitó a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier situación con apariencia de delito

Por: Redacción

Elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE), como parte de la atención inmediata a los auxilios recibidos al Sistema de Emergencias 911, detuvieron a dos hombres en la calle General Rocha Cordero y uno en la calle Del Naranjo, los tres fueron arrestados por el presunto delito de allanamiento.

Los agentes se movilizaron hacia un domicilio ubicado en la zona centro de la capital potosina, donde la parte afectada, refirió que dos hombres habían ingresado sin autorización a su vivienda; tras solicitar el apoyo policial fueron detenidos Juan N de 18 años de edad y Francisco N de 21.
 
En otra acción, los elementos de seguridad acudieron a la colonia Rinconada del Palmar, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, debido a un reporte de allanamiento en una vivienda, donde indicaron que el hombre al ser sorprendido huyó del lugar; tras montar un operativo por los alrededores, los agentes de la GCE localizaron sobre calle Del Naranjo a un masculino, Francisco N de 27 años de edad

, quien fue señalado por el afectado como el presunto responsable de ingresar a su domicilio sin autorización.

Los detenidos fueron informados del presunto delito en que incurrían, así como los derechos que les asisten y posteriormente quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

También lee: Fiscalía ya localizó al ex alcalde de Tamasopo que fue secuestrado

Continuar leyendo

Opinión