Conecta con nosotros

Seguridad

Fiscalía General de la República investigará ataque contra policías en Tamasopo

Publicado hace

el

La agresión fue cometida por una célula del crimen organizado

Por: Redacción

José Luis Ruiz Contreras, fiscal General del Estado, indicó que la Fiscalía General de la República (FGR) investigará el ataque armado en contra de policías estatales en el municipio de Tamasopo la noche del martes 11 de enero, en donde perdiera la vida un elemento.

El fiscal confirmó que la agresión a elementos de la Policía Estatal fue generada por una célula criminal: “Como lo he venido diciendo, en ese municipio hay un conflicto por el espacio territorial, más que por otras cuestiones; lo que ocurrió tiene matices de delincuencia organizada, y ante eso vamos a dar vista de igual forma a la Fiscalía General de la República”, indicó.

Ruiz Contreras aseveró que, aunque las corporaciones policiales cuentan con todas las capacitaciones y herramientas para solventar este tipo de situaciones, esas células delictivas suelen contar con múltiples armamentos, y en algunas ocasiones de mayor calibre al que pudieran tener los policías.

“Aun así, los compañeros policías hacen frente a la delincuencia y están preparados para hacerle frente, es parte de la tarea de seguridad”, comentó.

Por último, el fiscal mencionó que el día de ayer dialogó con autoridades del Secretariado Ejecutivo para la renovación de equipos de radiocomunicación para el personal de la Policía de Investigación y que de esa forma cuenten con equipos funcionales a su labor.

También lee: Grupo armado asesinó a un policía Tamasopo

Gobierno del Estado

Fiscalía de SLP capturó al presunto responsable de feminicidio en Ciudad Fernández

Publicado hace

el

Los hechos ocurrieron el 12 de noviembre de 2022 en el sitio conocido como Canal Cinco, perteneciente al ejido El Refugio.

Por: Redacción 

La Fiscalía General del Estado informó que se logró la detención de un presunto responsable por la muerte violenta de una mujer en el municipio de Ciudad Fernández y que fue identificado como Alfonso “N” de 27 años de edad.

La Policía de Investigación (PDI) de la Zona Media dio cumplimentó a una orden de aprehensión por el delito de feminicidio a dicho individuo.

Los hechos se presentaron el 12 de noviembre de 2022 cuando se reportó a las autoridades, el hallazgo de una mujer sin vida en el sitio conocido como Canal Cinco, perteneciente al ejido El Refugio.

Luego de la necropsia practicada, se determinó que la víctima murió por asfixia, además de que presentaba diversas agresiones.

En próximas horas, el imputado será llevado ante el Juez de Control para que se determine su situación legal en la audiencia correspondiente.

También lee: Ex alcaldesa de Villa Hidalgo fue detenida por el desvío de 27 millones de pesos 

Continuar leyendo

Destacadas

Ex alcaldesa de Villa Hidalgo fue detenida por el desvío de 27 millones de pesos 

Publicado hace

el

La ex funcionaria habría pagado a una empresa constructora, pero una vez depositado el dinero apareció en una de sus cuentas personales

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGE) informó que aprendió a Euridice “N”, quien fue presidenta municipal de Villa Hidalgo durante el periodo 2018 a 2021, por el delito de ejercicio abusivo de las funciones.

De acuerdo con el organismo de seguridad, Euridice “N”, como representante del Ayuntamiento, celebró un contrato de compra-venta con una empresa constructora con la que se obtuvo un monto de más de 27 millones de pesos; sin embargo, una vez que el dinero fue depositado a las arcas municipales, la cantidad apareció en una cuenta personal de la ex servidora pública.

Con las pruebas, la FGE consiguió la orden de aprehensión en contra de la ex funcionaria, que fue llevada al centro de reinserción social de La Pila, para que un Juez de Control determine lo conducente en la audiencia inicial.

También lee: Mujer fue detenida en Rioverde por arrastrar a su perrita con una motocicleta

Continuar leyendo

Gobierno del Estado

SLP alistará operativo por el Festival Navideño 2022

Publicado hace

el

El despliegue tendrá mil 200 elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policías Municipales de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez

Por: Redacción 

Guzmar Ángel González Castillo, titular de la Secretaría de Seguridad Y Protección Ciudadana (SSPCE), informó que los elementos policiacos de los niveles municipales, estatales y federales realizarán un operativo para el Festival Navideño 2022 que se realizará en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo).

A los oficiales de la Guardia Civil Estatal, incluyendo a las y los alumnos de la primera generación, se les solicitó brindar un servicio honesto, profesional y de proximidad social dando muestra a todas las familias que se cuenta con cuerpos policiales capaces, coordinados y preparados para dar los mejores resultados a favor del bienestar público.

González Castillo le solicitó tener una efectiva coordinación con los elementos de las demás corporaciones de seguridad que se involucraron en este dispositivo, el cual se integrará por aproximadamente mil 200 elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policías Municipales de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, así como de cuerpos de emergencia y auxilio.

El titular de la SSPC aseguró que este evento será 100 por ciento familiar, ya que mantendrá los niveles de paz anhelados y dará resultados de saldo blanco como ha ocurrido en las pasadas eventualidades de convocatoria masiva, gracias a la buena conjunción de esfuerzos y apoyo interinstitucional.

También lee: “Todo listo en materia de seguridad para el Festival Navideño 2022”: general Guzmar González

Continuar leyendo

Opinión