julio 17, 2025

Conecta con nosotros

Seguridad

Fiscalía General de la República investigará ataque contra policías en Tamasopo

Publicado hace

el

La agresión fue cometida por una célula del crimen organizado

Por: Redacción

José Luis Ruiz Contreras, fiscal General del Estado, indicó que la Fiscalía General de la República (FGR) investigará el ataque armado en contra de policías estatales en el municipio de Tamasopo la noche del martes 11 de enero, en donde perdiera la vida un elemento.

El fiscal confirmó que la agresión a elementos de la Policía Estatal fue generada por una célula criminal: “Como lo he venido diciendo, en ese municipio hay un conflicto por el espacio territorial, más que por otras cuestiones; lo que ocurrió tiene matices de delincuencia organizada, y ante eso vamos a dar vista de igual forma a la Fiscalía General de la República”, indicó.

Ruiz Contreras aseveró que, aunque las corporaciones policiales cuentan con todas las capacitaciones y herramientas para solventar este tipo de situaciones, esas células delictivas suelen contar con múltiples armamentos, y en algunas ocasiones de mayor calibre al que pudieran tener los policías.

“Aun así, los compañeros policías hacen frente a la delincuencia y están preparados para hacerle frente, es parte de la tarea de seguridad”, comentó.

Por último, el fiscal mencionó que el día de ayer dialogó con autoridades del Secretariado Ejecutivo para la renovación de equipos de radiocomunicación para el personal de la Policía de Investigación y que de esa forma cuenten con equipos funcionales a su labor.

También lee: Grupo armado asesinó a un policía Tamasopo

Estado

Refuerzan seguridad en carreteras y destinos turísticos ante inicio de vacaciones

Publicado hace

el

Autoridades estatales intensifican la vigilancia y mantenimiento en tramos carreteros para proteger a visitantes y locales durante el periodo vacacional

Por: Redacción

Con el propósito de brindar mayor seguridad a las familias y visitantes durante las próximas vacaciones, el Gobierno del Estado implementará un reforzamiento de su estrategia de seguridad en carreteras y puntos turísticos.

J. Guadalupe Torres Sánchez, secretario General de Gobierno, informó que por instrucciones del mandatario estatal Ricardo Gallardo Cardona, se incrementará la presencia operativa de la Guardia Civil Estatal a través de su División Caminos, la cual será equipada con 40 nuevas unidades

, que se suman a las 55 adquiridas previamente, con el objetivo de mantener una mayor cobertura en las vías estatales
.

Además, la Junta Estatal de Caminos (JEC) llevará a cabo labores de limpieza en las carreteras, así como supervisión de posibles deslaves, con la finalidad de asegurar que las rutas se mantengan transitables y en condiciones óptimas.

Torres Sánchez subrayó que estas acciones buscan asegurar el bienestar de quienes transiten por el estado durante las vacaciones, reafirmando el compromiso de coordinación entre autoridades municipales, estatales y federales para actuar de forma eficiente ante cualquier eventualidad y prevenir incidentes.

Continuar leyendo

Estado

FGESLP investiga fosas clandestinas en tres regiones de SLP

Publicado hace

el

La fiscal general del estado confirma hallazgos recientes en Altiplano, Media y Huasteca

Por: Redacción

La titular de la Fiscalía G eneral del Estado de San Luis Potosí (FGESLP)

, María Manuela García Cázares, informó que durante los últimos meses se han localizado fosas clandestinas
en las zonas Altiplano, Media y Huasteca de la entidad.

De momento, se desconoce la cantidad exacta de fosas que han sido localizadas, pero la FGESLP ya ha iniciado las investigaciones correspondientes para determinar si los restos encontrados son humanos y, en su caso, identificar a quiénes pertenecen.

García Cázares señaló que la Fiscalía inicia los procedimientos establecidos bajo los lineamientos de sus protocolos, y que los trabajos se realizan en conjunto con quienes reportan las ubicaciones, como los colectivos de búsqueda de personas.

“Desde febrero, la Fiscalía interviene como parte del procedimiento y, sobre todo, se hace la prospección de forma conjunta”, declaró la titular.

Nota completa: No hay “campo de exterminio” en Matehuala

Continuar leyendo

Ciudad

SSPC capitalina activa plan de prevención por lluvias en Bocas

Publicado hace

el

Durante la tarde de este lunes se brindó atención a la comunidad de La Chora y se mantiene vigilancia para garantizar el tránsito seguro en los caminos de la delegación

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital, a través de sus direcciones operativas de Protección Civil y Policía Vial, activó el plan de prevención por riesgo de lluvias en la Delegación de Bocas, derivado de la intensa precipitación registrada este lunes por la tarde.

Como parte de los patrullajes preventivos, elementos de Policía Vial realizaron cortes a la circulación en zonas con encharcamientos severos y flujo considerable de agua pluvial, principalmente en el camino a la comunidad de La Chora y en la carretera a Cerritos. En dicha comunidad, se brindó apoyo a una familia afectada por inundación en su vivienda, la cual fue trasladada y resguardada en otro domicilio dentro de la misma localidad.

A su vez, personal de la Dirección de Protección Civil Municipal continúa recorriendo las comunidades cercanas para valorar posibles afectaciones en otras viviendas y, en caso necesario, coordinar el traslado de habitantes a zonas seguras.

Además, se implementaron cierres viales en calles de la delegación como Miguel Barragán, Mariano Jiménez y en el acceso al puente grande, ubicado en la calle del Río, con el fin de prevenir riesgos a los automovilistas.

La SSPC de la Capital mantiene coordinación permanente con autoridades de la Delegación de Bocas para atender de manera oportuna cualquier situación de emergencia que pudiera presentarse en la zona.

También lee: Galindo inaugura Feria Universitaria: impulso a jóvenes para continuar sus estudios

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados