julio 30, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Fiscalía de SLP negó haber sido hackeada

Publicado hace

el

José Luis Contreras negó que los servidores informáticos hayan sido intervenidos y aseguró que el problema solo fue con la Secretaría de Finanzas

Por: Redacción

José Luis Ruiz Contreras, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de San Luis Potosí, descartó que los servidores informáticos de esta dependencia hayan sido intervenidos, y aclaró que el problema se suscitó con el trámite de Constancias de Antecedentes Penales que se comparte con la Secretaría de Finanzas (Sefin) d el gobierno estatal.

“La comunicación que se hizo es solamente en el sentido de que la carta de antecedentes penales, el cobro lo realiza la Secretaría de Finanzas, y con la problemática que ahorita enfrentan, se ha visto afectada la expedición de constancias”, aclaró.

Ruiz Contreras enfatizó que los sistemas de la Fiscalía están protegidos y se cuenta con las medidas de seguridad necesarias.

También lee: Gobierno de SLP impulsará certificación de policías municipales: Torres Sánchez

Destacadas

Choferes pasarán exámenes de confianza, dice Gallardo sobre taxis

Publicado hace

el

El gobernador anunció una plataforma segura de taxis tras reunirse con el gremio taxista

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del Estado de San Luis Potosí, informó que sostuvo una reunión con el gremio taxista de San Luis Potosí y anunció una plataforma segura de taxi, que corresponde a la aplicación oficial de taxis que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del estado tiene en fase de pruebas piloto, según documentó La Orquesta el pasado 22 de julio.

El gobernador dijo que todos los taxis registrados en la plataforma estarán “plenamente autorizados” por la SCT, luego de que los choferes pasen por exámenes de control y confianza. Aseguró que eso dará a los usuarios “una seguridad plena” al usar el servicio.

De acuerdo con la información que la SCT dio a conocer el 22 de julio, la aplicación funcionará en su primera etapa solo con pagos en efectivo

, incorporará un taxímetro digital con las tarifas autorizadas por la legislación estatal y conectará las unidades al sistema de monitoreo del C5 mediante GPS. La dependencia no ha dado una fecha para su lanzamiento al público.

Gallardo calificó como “súper buena” la comunicación con el gremio taxista y adelantó que reforzará los operativos conforme a lo que el sector solicitó, sin dar más detalles al respecto.

También lee: Ricardo Gallardo amplía programas sociales en Villa de Pozos

Continuar leyendo

Estado

Jóvenes se movilizan en Jornada Nacional de Tequios por la Transformación

Publicado hace

el

Desde muy temprano se vieron brochas, escobas, palas, costales, balones, libros, árboles y celulares por todo el país

Por: Redacción

México vivió este martes una de las movilizaciones juveniles más grandes de los últimos años: más de medio millón de jóvenes salieron de manera voluntaria, en plena temporada vacacional, a calles, parques, plazas, unidades deportivas y jardines para demostrar que la transformación también se construye con organización, trabajo colectivo y amor por la comunidad.

Desde muy temprano se vieron brochas, escobas, palas, costales, balones, libros, árboles y celulares por todo el país. Hubo quienes recuperaron parques y canchas; otras y otros limpiaron calles, sembraron árboles, pintaron bardas y murales, rehabilitaron espacios públicos, organizaron retas de futbol, círculos de lectura, actividades culturales, juegos y convivencias.

La jornada, convocada por el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) a través de los Comités de Jóvenes por la Transformación, convirtió al país entero en un gran espacio de participación comunitaria. A la convocatoria se sumaron también beneficiarias y beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que trabajaron hombro con hombro con las y los integrantes de los Comités y jóvenes que decidieron salir a transformar sus espacios.

Continuar leyendo

Congreso del Estado

Aprueba Congreso reforma para garantizar sueldo a policías municipales

Publicado hace

el

Con esta modificación, los ayuntamientos deberán contemplar partidas para asegurar que elementos de seguridad perciban la remuneración

Por: Redacción

 

El Congreso del Estado aprobó una reforma constitucional y modificaciones a diversas leyes para gar antizar una remuneración mínima mensual neta de 14 mil pesos a las y los integrantes de las corporaciones de Seguridad Pública

de los 59 municipios de San Luis Potosí, con el propósito de fortalecer su dignidad laboral, profesionalización y desempeño.

Esta reforma establece un piso salari al de 14 mil pesos netos mensuales, monto que estará sujeto a la actualización anual conforme al valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA). Asimismo, se precisa que los municipios que actualmente otorguen remuneraciones superiores mantendrán sus propios tabuladores y disposiciones aplicables.

Con esta modificación, los ayuntamientos deberán contemplar en sus presupuestos de egresos las partidas necesarias para asegurar que todas y todos los elementos de seguridad pública municipal perciban, como mínimo, la remuneración establecida por la ley.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados