abril 15, 2021

Conecta con nosotros

Seguridad

Fiscalía captura a otro probable responsable del secuestro de tres personas en Ébano

Publicado hace

el

Ébano

Dos de las víctimas perdieron la vida por los golpes recibidos por sus captores

Por Redacción:

La Policía de Investigación (PDI) detuvo a otro de los probables implicados en el secuestro de tres jóvenes y en la muerte de dos de ellos, en hechos ocurridos en el municipio de Ébano el año pasado, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Los hechos ocurrieron el 4 de octubre del 2018, cuando tres jóvenes de 17 años de edad, arribaron a una tienda comercial ubicada en la zona centro de dicho municipio, donde compraron comida y después al tratar de abordar su camioneta Jeep, Liberty, en color gris, fueron abordados por el inculpado y dos sujetos más, quienes portaban armas cortas con las cuales los amenazaron.

Los tres hombres los subieron por la fuerza a la camioneta de las víctimas y los comenzaron a golpear diciéndoles que se los llevarían por andar secuestrando gente, para después lesionarlos con arma blanca y aventarlos a un costado de las vías del ferrocarril, pensando que estaban ya sin vida.

Sin embargo, uno de los jóvenes estaba con vida y al reaccionar comenzó a caminar hasta llegar a la colonia Infonavit y en un puesto militar solicitó ayuda, llegando una ambulancia que lo trasladó a recibir atención médica de manera inmediata.

El sobreviviente dio a conocer a los agentes de la PDI lo ocurrido y les informó sobre el lugar donde los habían arrojado, iniciando de inmediato la búsqueda de los demás jóvenes, quienes ya se encontraban sin vida.

Con las características de los presuntos responsables, las entrevistas de los testigos y el análisis de videos de vigilancia de la zona, los agentes de la FGESLP lograron identificar a dos de los presuntos responsables, obteniendo la orden de aprehensión en su contra, siendo detenido el primero de ellos a principios de mayo de este 2019 y el segundo fue capturado ahora.

De esta forma, Marco Antonio “N”, de 30 años de edad, fue detenido en las instalaciones del Hospital General de Ciudad Valles, dándole lectura de sus derechos como detenido y quedando interno en el centro estatal de reinserción de este mismo municipio.

Seguridad

Un policía municipal fue asesinado

Publicado hace

el

El cuerpo fue encontrado en la colonia Nuevo Progreso

Por: Redacción

La noche de este lunes, en la colonia Nuevo Progreso se escucharon disparos, poco después se localizó a un policía municipal asesinado; al lado del cuerpo se encontró una cartulina. 

Los cuerpos de emergencia ya se dirigen al lugar, en unos momentos más información.

Lee también: “Los potosinos tienen la oportunidad de quitar el poder a quienes han robado el presupuesto”: Gallardo

Continuar leyendo

Destacadas

La Orquesta y La Roja se unen en una de las plataformas informativas más importantes de SLP

Publicado hace

el

Ambos medios estarán bajo la batuta del periodista Jorge Saldaña

Culto Público, amigas y amigos, estamos muy contentos de informar que a partir de este día, viernes 5 de marzo, La Orquesta.mx y La Roja.mx se reúnen bajo un mismo mando.

Ambas plataformas vamos en un frente común rumbo a la elección de este 2021, con la dirección de los dos medios bajo la batuta del periodista Jorge Saldaña.

Con la suma de nuestros esfuerzos, llevaremos a casi 1 millón de seguidores y seguidoras la información política, electoral, social y policiaca más puntual.

Hoy nos convertimos en una de las plataformas de comunicación más sólidas de San Luis Potosí.

Bienvenido Jorge Saldaña para comandar esta aventura periodística conjunta, musical y roja como nuestro batiente corazón.

Continuar leyendo

Destacadas

“No hay coincidencia entre el atentado de hoy y el de Julio César Galindo”: Fiscalía

Publicado hace

el

Se cuenta con material de vídeo que ayudará a la investigación y dar un mejor panorama de los hechos

Por: Redacción 

El Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera informó en una rueda de prensa sobre la balacera que hoy lugar en la ciudad, y confirmó que en la misma perdió la vida Rodrigo Sánchez Flores, ex líder priista y ex candidato a alcalde de Tamazunchale.

“Se recibió reporte sobre un ataque armado a un vehículo Kia color negro de modelo reciente en la intesección del periférico norte y camino a la presa , donde se reportó el fallecimiento de Rodrígo Sánchez Flores  dos lesionados”comentó. Más tarde se confirmaría que los lesionados serían su esposa y su papá, y fallecerían en emergencia. 

Garza Herrara dijo que ya se inició la investigación por parte de la fiscalía del estado, quienes realizan los primeros actos para esclarecer el hecho.

Por el momento, según lo dicho en la rueda de prensa, no hay coincidencia entre los hechos ocurridos el día de hoy y el atentado de Julio Galindo, presidente de la Coparmex, del cual tampoco hay evidencia de que el atentado tuviera que ver con su posición como presidente empresarial, confirmó el Fiscal General.

Federico Garza Herrera se comprometió a informar los avances que se obtengan en las últimas horas en torno al caso.

“Estamos cristalizando pruebas científicas, tenemos ya algún material de video que analizamos para poder identificar cómo ocurrieron los hechos, mismos que nos darán información para el esclarecimiento de este homicidio”, concluyó.

También te puede interesar: Investigación por el homicidio de Julio Galindo tiene avance

Continuar leyendo

Opinión